MENSAJE DE BIENVENIDA

lucía-matrona
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 01, 2014 4:00 pm

MENSAJE DE BIENVENIDA

Mensaje por lucía-matrona » Lun Mar 03, 2014 10:44 pm

Hola a tod@s.¡Bienvenid@s al colectivo matronil!¡ Enhorabuena!
Soy Lucía vuestra profe de materno, como sabéis fui la primera generación de alumnos de Ana Reguera, de eso hace ya 10 años!!! Aprobé en 2005 y realicé la especialidad 2005-2007 en la Unidad Docente de Valencia, desde entonces mi actividad profesional ha sido como matrona en distintos paritorios y actualmente después de aprobar la oposición de Sacyl, disfruto de plaza en Atención Primaria. Estaré encantada de compartir información y conocimientos en este foro. Contad conmigo para cualquier información que necesitéis. Estoy a vuestra disposición
Un abrazo

lauraRC
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 28, 2014 2:12 pm

Re: MENSAJE DE BIENVENIDA

Mensaje por lauraRC » Lun Mar 03, 2014 11:13 pm

Hola chicos enhorabuena a todos los que este año conseguimos un sueño!! Me gustaria hacer la residencia de matrona en galicia aunque no decidi todavia mi prioridad en cuanto a las provincias porque estoy un poco echa un rollo... alguien interesado en galicia?? Hable con una resi de vigo que me dijo que esta encantada que en vigo los horarios son dw 7 horas y enel resto de galicia de 12 horas, que la docencia es un dia a la semana de 9:30 a 20:30 y que en vigo les dejan hacer 4 guardias al mes... el resto de provincias no sabe... tengo pensado ir a santiago a hablar con las resis h con chus la decana a ver que me cuenta... os contare... gracias por la bienvenida lucia me encantaron tus clases, nos habias dicho que galicia en docencia no tiene muy buena fama verdad? Que decision mas dificil...

marta2612
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 04, 2014 3:51 pm

Re: MENSAJE DE BIENVENIDA

Mensaje por marta2612 » Mar Mar 04, 2014 3:53 pm

Hola Lucía! Yo quiero hacer la especialidad de matrona en Valencia, pero no encuentro mucha información de los hospitales. Ya que tu hiciste la residencia en Valencia, podrías contar un poco por encima en que hospital y como fue y eso? Muchas gracias!!

marta2612
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 04, 2014 3:51 pm

Re: MENSAJE DE BIENVENIDA

Mensaje por marta2612 » Mar Mar 04, 2014 3:59 pm

Hola Lucía! Yo quiero hacer la residencia de matrona en Valencia, y como he visto que la hiciste aquí, podrías contar un poco el hospital en el que estuviste y más o menos un resumen y si sabes algo del resto de hospitales? Muchas gracias!!!

cristyna
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 11, 2014 5:31 pm

Re: MENSAJE DE BIENVENIDA

Mensaje por cristyna » Mar Mar 04, 2014 5:12 pm

¡Hola!

Gracias por pasarte por aquí ;)

Soy una preR1 de matrona. He quedado en un buen puesto, así que espero poder tener la opción de elegir unidad docente.

Me gustaría (si pudiera ser) que me comentaras un poquito cómo se organiza la residencia y cuáles son las mejores unidades docentes para formarme (en general y en Madrid en específico).

Gracias.

Anai
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 05, 2014 12:22 am

Re: MENSAJE DE BIENVENIDA

Mensaje por Anai » Mié Mar 05, 2014 12:28 am

Hola Lucía:
Estoy interesada en hacer matrona, y me gustaría saber como va organizada la formación, si se hacen guardias, si hay clases, exámenes...¿de cuanto es el sueldo? Vamos, en general información. Gracias

Anai
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 05, 2014 12:22 am

Re: MENSAJE DE BIENVENIDA

Mensaje por Anai » Mié Mar 05, 2014 12:33 am

Hola Lucía, quiero hacer la residencia de matrona, y me gustaría saber como se organiza la formación, si hay clases de teoría, exámenes, guardias, horarios, sueldo...vamos de todo . Gracias

kaesar
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 28, 2013 10:34 pm

Re: MENSAJE DE BIENVENIDA

Mensaje por kaesar » Mié Mar 05, 2014 11:56 am

lauraRC escribió:Hola chicos enhorabuena a todos los que este año conseguimos un sueño!! Me gustaria hacer la residencia de matrona en galicia aunque no decidi todavia mi prioridad en cuanto a las provincias porque estoy un poco echa un rollo... alguien interesado en galicia?? Hable con una resi de vigo que me dijo que esta encantada que en vigo los horarios son dw 7 horas y enel resto de galicia de 12 horas, que la docencia es un dia a la semana de 9:30 a 20:30 y que en vigo les dejan hacer 4 guardias al mes... el resto de provincias no sabe... tengo pensado ir a santiago a hablar con las resis h con chus la decana a ver que me cuenta... os contare... gracias por la bienvenida lucia me encantaron tus clases, nos habias dicho que galicia en docencia no tiene muy buena fama verdad? Que decision mas dificil...


Hola Laura!! yo también estoy interesado en hacer la residencia de matrón en Galicia. Mi prioridad es hacerla en Vigo pero estoy abierto a hacerla en otra ciudad si las condiciones son mejores ( horarios, calidad de la formación...) y mi número de orden ( tengo el 360 ) me lo permiten. A mi también m contaron que la formación no es muy buena. Sí que es una decisión difícil pq con lo que cuesta sacar una plaza como para que luego no acabes muy content@. Mi idea es hablar con las resis de Vigo , Pontevedra y Ourense así que lo que me vayan contando lo iré escribiendo aquí...

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: MENSAJE DE BIENVENIDA

Mensaje por regue » Mié Mar 05, 2014 2:50 pm

Hola Kaesar:
Bienvenid@ al foro.
Entre todos iremos aportando información para ayudaros. Todo lo que puedas aportar será bien recibido.
Un saludo. Regue.

lucía-matrona
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 01, 2014 4:00 pm

Re: MENSAJE DE BIENVENIDA

Mensaje por lucía-matrona » Mié Mar 05, 2014 10:47 pm

Bueno, enhorabuena de nuevo, y ahí va un poco de información;
1-Las Unidades Decentes , tienen la potestad para organizar la residencia como quieran, en cuanto a horarios y demás.
2-Hay unas hora estipuladas tanto de teoría como de práctica,noches, sueldo.... durante R1 y R2.Os colgaré el enlace donde especifica todo eso.
3-Cuando se tiene buen puesto, es bueno hacer un sondeo de las Unidades Docentes que más os interese, podeis llamar al paritorio de cualquier hospital y que pedir que os pasen con algún residente, para que os expliquen.Cada uno valora unas cosas,pero es importante tener algunas cosas en cuenta: cercanía , buena formación, número de partos,número de residentes por hospital, existencia de residentes de gine o no( los partos se reparten)......
4-Si el puesto es más bajo, como fué mi caso, eliges lo que te queda.....
5-Mi residencia fue en el Hospital General de Castellón , Valencia y Castellón van juntas, las plazas que se ofertan, y Alicante sale al año siguiente.Dentro de Castellón el Hospital de La Plana es un comarcal al lado de Castellón , con partos de baja intervención, muy interesante......
6-La teoría se centraliza en Valencia en un edificio al lado del Hospital Dr.Peset, que por cierto tenia buena fama, el primer año, tuve 3-4 meses de teoría, intercalados con otros meses de práctica en hospital y centro de salud, durante R2 , también hay teoría, con exámen final y trabajo de investigación.....
7-En cuanto a Galicia me tendría que informar un poco más, las referencias que tengo no son muy recientes y podría haber cambiado la situación, en breve os ofrezco más información , tengo una compi de especialidad en Vigo.
Habrán quedado bastantes cosas por resolver, poco a poco voy aumentando información
Un abrazo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados