ASTURIAS

Especialista Enfermería Familiar y Comunitaria
Responder
Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

ASTURIAS

Mensaje por Mai » Dom Feb 15, 2015 12:50 pm

Hola! me han pedido que os cuente un poco como van las cosas en la UDM de FyC del Principado de Asturias para ayudaros a la hora de escoger plaza ;)

Bueno, lo primero, la UD está bastante bien organizada y teneis una página web en la que consultar mucha información:

http://udocente.sespa.princast.es/

Como ahí ya teneis un montón de información sobre Centros acreditados, programa de formación, etc... me ahorra mucho trabajo :lol:

A ver, cosas que os pueden interesar...

El tema de vacaciones, permisos, etc... es IGUAL al de cualquier trabajador del SESPA: 22 días de vacaciones anuales, de los cuales podeis cojer 5 días como querais y el resto en bloques de 5 mínimo, 5 días de libre disposición y 5 días de formación (para acudir a congresos, etc...) a parte en Asturias los funcionarios y similares tienen 4 días que se llaman "griposos", que son días para coger si te pones enfermo (la típica gastroenteritis que se te pasa en uno o dos días) y no tener que pillar una IT que te descalabre el sueldo. Hasta ahora con una declaración jurada era suficiente para justificarlos, pero eso va a cambiar en breve y necesitareis un justificante médico.

Guardias, un mínimo de 41 horas y un máximo de 75 actualmente al mes, haciendo el cómputo semestral (vamos que teneis que hacer mínimo 256 horas de guardia cada 6 meses) , y a partir de 65 generas una libranza.
http://udocente.sespa.princast.es/docum ... 202014.pdf

El sueldo base de un residente es de unos 800 euros, la hora de guardia se paga aproximadamente a 8 euros netos, así que podeis hacer cálculos de cuanto podeis ganar al mes :D , aunque ya os adelanto que 75 horas no las hace nadie :lol: .

Proyecto de Investigación, sesiones, etc... hay que presentar mínimo 4 sesiones al año y el proyecto/trabajo de investigación para el que tendreis un tutor metodológico y os darán un curso de formación. La asistencia a congresos, jornadas, etc... es voluntaria. Las jornadas EIR se hacen en la UD mas o menos cada mes y medio, dos meses, son obligatorias y nos juntamos los EIR1 y los EIR2 a hablar de los proyectos de investigación, a recibir alguna sesión (bien de alguien externo a la UD, bien de alguno de nosotros...).

Formación: a ver, hay de todo, cursos muy buenos y otros mejorables, pero en general la balanza se inclina bastante mas hacia la calidad.

Encuentro de residentes: se hace una vez al año, alternando ubicación. Es obligatorio y es donde presentan los EIR2 y los MIR4 sus trabajos de investigación.

Rotaciones: la verdad rotamos por muchísimos sitios: ESAD, SAMUR, hospital de referencia, Consejería, Salud Mental, Rural... como siempre, hay rotaciones estrella que son geniales y otras que no tanto, pero la verdad es que desde la UD se esfuerzan en que, cumpliendo el programa, estemos a gusto y que las rotaciones sean formativas.

En general creo que está todo. A ver, cada uno hace la residencia que quiere hacer. Puedes ir a mínimos y hacer sólo lo que se te exige y ya está o puedes aprovecharla al máximo y hacer muchísimas cosas extra (tipo intervenciones comunitarias, talleres, etc...) eso ya depende de cada cual, claro, la segunda opción es mas cansada!! :D

Si teneis alguna duda o se me ha pasado algo, preguntar.

arafe
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:57 am

Re: ASTURIAS

Mensaje por arafe » Lun Mar 16, 2015 10:39 am

Hola, mai. Muchas gracias por la información.
Te importaría aclararme alguna duda mas?
te dejo mi correo : aranfg@gmail.com
Muchísimas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados