MENSAJE DE BIENVENIDA

Especialista Enfermería Familiar y Comunitaria
regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

MENSAJE DE BIENVENIDA

Mensaje por regue » Sab Mar 01, 2014 8:03 pm

por Jrepresas1 » Sab Mar 01, 2014 4:19 pm

Buenas tardes compañeros;

Mi nombre es FRANCISCO JESÚS REPRESAS CARRERA y seré unos de los administradores de esta sección del foro "ESPECIALISTAS ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA".
Soy RESIDENTE (R2) de la Especialidad de ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA y en breves acabaré mi período de residencia y me convertiré en el tan ansiado Enfermero Especialistas en EFYC.

Pertenezco a la Asociación Gallega de "Enfermería Familiar y Comunitaria" - AGEFEC- y soy uno de los coordinadores de grupo "Promoción de la especialidad" de dicha asociación científica en Galicia. A nivel del estado Español, participo en las reuniones que se llevan acabo en Madrid de la "Federación de Asociaciones de Enfermería de AP del estado Español" - FAECAP siendo uno de los responsables del tema de la Especialidad de EFYC. Todo esto no os lo pongo para presumir de nada, sino para que sepáis que me podéis preguntar de todo lo relacionado con la especialidad por que os intentaré dar la contestación acertada.

Mi labor dentro de esta sección del foro se puede resumir en lo siguiente: "Resolver todo tipo de dudas en relación a esta especialidad y mostrar todo el apoyo necesario a los nuevos residentes y especialistas", para esto podéis preguntarme todo lo que os pase por la cabeza como pueden ser:

- Rotaciones de la especialidad
- Guardias
- Tutores
- Toda la documentación que podáis necesitar
- Congresos dentro de la especialidad
- Formación teórica
- Trabajo de investigación
- Programa teórico
- Condiciones laborales (nominas, contrato, vacaciones,...)
- Planes de estudios de las diferentes Unidades Docentes de España.
- Competencia a adquirir por los especialistas en las diferentes rotaciones que engloban la especialidad.
- Situación laboral (presenta y futuro hasta donde pueda!!!) de la especialidad en España
- Título especialista por la vía extraordinaria.
- ........
- .......

Antes de despedirme quiero dar las GRACIAS a ANA por acordarse de mí para esta labor tan IMPORTANTE como es la de la PROMOCIÓN DE MI ESPECIALIDAD.
Quiero trasmitir todo mi entusiasmo para que si podáis escoger esta especialidad y lo hagáis.
Despedirme dando todo mi ánimo y animaros a que ESCRIBÁIS TODAS LAS DUDAS QUE TENGÁIS.

cgs
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 12, 2014 10:16 am

Re: MENSAJE DE BIENVENIDA FRANCISCO

Mensaje por cgs » Sab Mar 01, 2014 9:24 pm

Hola!!!Cómo pasa el tiempo!! Ya estás acabando!! Me acuerdo perfectamente de tu caso, estaba en la clase de Ana hace dos años. A mí me interesaría que me contaras lo que supieras (nóminas, guardias, teoría, rotaciones...) de FyC de La Coruña y de Madrid. Gracias!!

Juan Diego
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 28, 2014 8:21 am

Re: MENSAJE DE BIENVENIDA FRANCISCO

Mensaje por Juan Diego » Sab Mar 01, 2014 9:41 pm

Hola Francisco! ¿se sabe para cuándo habrá bolsa de trabajo de la especialidad? y por otra parte, ¿hay previsto que los enfermeros generalistas de AP se les convalide el título?

blanca.nieves
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 07, 2014 2:00 pm

Re: MENSAJE DE BIENVENIDA FRANCISCO

Mensaje por blanca.nieves » Sab Mar 01, 2014 10:29 pm

Yo también me uno a la petición y me gustaría que me informarás como va el tema de la residencia en Coruña, que ámbitos se tocan, las rotaciones, sesiones clínicos, etc. También las guardias, salario y demàs.
Gracias por tu tiempo :)

agmu
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 02, 2014 9:36 am

Re: MENSAJE DE BIENVENIDA

Mensaje por agmu » Dom Mar 02, 2014 9:44 am

Hola Francisco! Pues tengo las mismas preguntas que los demás compañeros pero sobre las unidades en Asturias, sobre el funcionamiento en general.
Muchas gracias de antemano!!

Jrepresas1
Mensajes: 70
Registrado: Vie Feb 28, 2014 1:49 pm
Ubicación: GALICIA

Re: MENSAJE DE BIENVENIDA

Mensaje por Jrepresas1 » Mar Mar 04, 2014 5:05 pm

Buenas trades chicos!!!

Hay creados varios temas con lo que me estás preguntando donde se responderán a las preguntas. Lo hacemos así para que sea un poco más ordenado consultar información dentro de varios temas que afectan a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.
Muchas gracias a todos.

ANIMAROS A REALIZAR TODO TIPO DE PREGUNTAS!!!! HAY QUE IMPULSAR NUESTRA ESPECIALIDAD!!!!

beguisu
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 25, 2013 11:57 am

Re: MENSAJE DE BIENVENIDA

Mensaje por beguisu » Mar Mar 11, 2014 10:06 pm

a mi lo q me hace dudar en coger esta especialidad es saber si de verdad te la van a exigir para tener acceso a atencion primaria, claro no se sabe que pasara en un futuro....me imagino q para algo estan las especialidades, si no ,no las desarrollarian pero claro... me refiero, el dia q se tenga una plaza fija ,normalmente cuando hay traslados , la gente pide para primaria y no te exigen nada,entonces el tener la especialidad sirve solo cuando eres eventual ???
Tambien tengo entendido q las matronas tienen un sueldo mas elevado q la enfermera rasa, estan equiparados los sueldos de todos los enfermeros especialistas, o solo matronas??

Jrepresas1
Mensajes: 70
Registrado: Vie Feb 28, 2014 1:49 pm
Ubicación: GALICIA

Re: MENSAJE DE BIENVENIDA

Mensaje por Jrepresas1 » Mié Mar 12, 2014 3:38 pm

beguisu escribió:a mi lo q me hace dudar en coger esta especialidad es saber si de verdad te la van a exigir para tener acceso a atencion primaria, claro no se sabe que pasara en un futuro....me imagino q para algo estan las especialidades, si no ,no las desarrollarian pero claro... me refiero, el dia q se tenga una plaza fija ,normalmente cuando hay traslados , la gente pide para primaria y no te exigen nada,entonces el tener la especialidad sirve solo cuando eres eventual ???
Tambien tengo entendido q las matronas tienen un sueldo mas elevado q la enfermera rasa, estan equiparados los sueldos de todos los enfermeros especialistas, o solo matronas??

Yo te hablo sinceramente y por conocimiento de causa.
El futuro para trabajar en AP es la especialidad. Cuando tu termines la especialidad seguro que ya habrá muchas mas cosas de las que hay ahora.... pero piensa una cosa... Que había cuando comenzaron las primeras?????.... Se esta luchando y mucho, eso te lo puedo asegurar.
Los traslados a las AP sólo existen en algunas comunidades, no en todas.... y claro que en el caso de que esto siga así se tendrá en cuando la especialidad para optar a un puesto en primaria..!! esto tiene que ser así por su propio peso.
El sueldo es el mismo para todos!!1 hay dos niveles dentro de los sueldos de enfermero; es de generalista y el de especialistas. Un especialistas cobra un poquito mas que un generalista. Pero un especialistas con todos los que hacen una especialidad, independientemente de la especialidad que sea.
La dificultad del tema laboral es que cada comunidad autónoma es la que tiene las competencias.
Yo desde aquí quiero trasmitir un mensaje de tranquilidad y de ánimo para los que cojáis esta especialidad. os digo que futuro a corto plazo hay y mucho, y presente por suerte también.
Mucho ánimo, es una especialidad ESPECTACULAR!!!

beguisu
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 25, 2013 11:57 am

Re: MENSAJE DE BIENVENIDA

Mensaje por beguisu » Mié Mar 12, 2014 8:12 pm

Muxisimas gracias x toda la informacion q nos das Jrpresas!!! Se te ve un apasionado de la comunitaria!! Yo creo q ya m decidi por esta especialidad

Neftis
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 27, 2013 3:44 pm

Re: MENSAJE DE BIENVENIDA

Mensaje por Neftis » Lun Mar 24, 2014 12:18 pm

Durante la especialidad, ¿es obligatorio ir a algun que otro congreso con trabajo hecho? porque por lo que se, son bastante caros y con el sueldo que nos dan, si ya pagamos alquiler...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado