INFORMACIÓN EIR PEDIATRIA

Enfermero Especialista Pediatría
plorena
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 05, 2014 9:50 am

INFORMACIÓN EIR PEDIATRIA

Mensaje por plorena » Lun Mar 17, 2014 6:06 pm

Buenas tardes.

Soy Lorena, R1 pediatría en Coruña.

Os escribo para daros la información que pueda sobre la especialidad y sobre la residencia en Coruña ya que es donde tengo experiencia.

Sobre la especialidad en general, las rotaciones son las siguientes:

Atención Primaria: 7 meses.
Urgencias Pediátricas: 2 meses.
Unidades de Pediatría: 5 meses. Unidades de Pediatría (Lactantes, Preescolares, Escolares, Cirugía Infantil, Oncología,
Salud Mental, Hospital de día) y Consultas Especializadas donde exista agenda de
enfermería.
Unidad Neonatal: 2 meses.
Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN): 3 meses.
Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP): 3 meses.

- Las guardias, turnos, vacaciones y el sueldo depende de la CCAA.

En A Coruña:

- Trabajamos de lunes a viernes de 8 a 15 porque por las mañanas en el hospital es cuando mas actividad hay. En urgencias hacemos mañanas y tardes. Hacemos 3 guardias al mes de 12 horas, dos de fin de semana una entre semana. Las hacemos en urgencias menos cuando estamos en planta que las hacemos en la unidad correspondiente.
- Las rotaciones en el primer año son: lactantes, hospital de día, CAIBER (centro de investigación), consultas externas, escolares, 5 meses de primaria, urgencias y neonatos. En segundo: 3 meses UCIP, 3 meses UCIN, 2 meses atención primaria, 1 mes en urgencias y 2 meses hospitalización.
- No tenemos clases, tenemos sesiones, unas nos las dan y otras las damos entre nosotras. Son todas en el hospital o en centro de salud.

Sobre la especialidad:

Es una especialidad muy completa ya que se tocan muchos ámbitos: UCI, urgencias, primaria, hospitalización y se aprenden los cuidados del niño y del adolescente de forma integral, tanto del sano, como del hospitalizado o del crítico. De momento es la única especialidad donde se rota por unidades especiales como la UCI.
Las salidas laborales en España, como supongo que ya sabréis, no son muy esperanzadoras ya que aún no hay bolsas específicas para nosotros.
No obstante, aunque el futuro no sea muy claro, el trabajo es muy gratificante y si os gustan los cuidados del niño, merece la pena.

Os dejo un enlace de un blog de una enfermera en la que hay más información sobre la especialidad y además también sobre otros hospitales.

http://enfermerapediatrica.com/

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados