EIR EN ASTURIAS

Responder
Tubío
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 01, 2013 9:57 am

EIR EN ASTURIAS

Mensaje por Tubío » Dom Mar 02, 2014 4:41 pm

Por si alguien está pensando en venir a Asturias a hacer el EIR, os informo de las generalidades por si os pueden ayudar. El destino puede ser Oviedo, Gijón y Avilés (ésta última es de reciente incorporación), a escoger por el interesad@. El horario es de mañana de lunes a viernes de 8 a 15, salvo los miércoles que es el día dedicado a la docencia de los residentes y se da en Oviedo, en la Unidad Docente de Salud Mental, ubicada en el Centro de Salud de La Ería. El horario de los miércoles es de 8 a 15 y de 15:30 a 18. Putualmente, en alguna ocasión se hace la docencia junto con los PIR y MIR.
Os asignarán un tutor principal que será vuestro referente durante todo el proceso y también un tutor de rotación que se encargará de vuestra formación en la rotación del dispositivo al cual pertencezca. Al final de la residencia hay que entregar un proyecto de investigación para la obtención del título de enfermer@ especialista.

Espero que os sirva para tener una primera visión. Cualquier otra duda, estoy a vuestra disposición.
Un saludo. Eva.

agmu
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 02, 2014 9:36 am

Re: EIR EN ASTURIAS

Mensaje por agmu » Mié Mar 05, 2014 2:04 pm

Te has adelantado a mi pregunta!. Muchas gracias por la información y compartir tu tiempo. Un saludo!!

Tubío
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 01, 2013 9:57 am

Re: EIR EN ASTURIAS

Mensaje por Tubío » Mié Mar 05, 2014 9:10 pm

Me alegro mucho; si te van surgiendo dudas nuevas, seguimos en contacto.
Un saludo.Eva.

calla,ohh!
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 28, 2014 8:22 am

Re: EIR EN ASTURIAS

Mensaje por calla,ohh! » Mié Mar 19, 2014 9:06 am

Hola Tubío, gracias de antemano por tu información. Tengo algunas preguntas que no se si podrás contestarme:
Respecto a al periodo vacacional,cuantos dias tendríamos? 22 dias laborables al año? y cuando podríamos disfrutarlas?,
¿Cual sería la remuneración económica realizando residencia en Asturias y en concreto en Avilés?. Tenemos derecho también a los 4 dias de Libre disposición?
Me gustaría saber también si la especialidad puntúa como tiempo trabajado (al obtener el título creo que te computa como 1,5puntos, o algo similar.. no sé si me equivoco) y situación actual en bolsa de trabajo, ¿Tienen preferencia los especialistas para contratos de salud mental respecto a la bolsa de empleo de enfermeros generalistas?
Respecto a las rotaciones me imagino que rotaremos por todos los dispositivos: agudos, unidad terapéutica...etc.. y siempre en horario de 8 a 15?
Muchas gracias.

Tubío
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 01, 2013 9:57 am

Re: EIR EN ASTURIAS

Mensaje por Tubío » Mié Mar 19, 2014 6:34 pm

Hola Calla ohhh!!!muy asturiano, por cierto!!!
Te voy contestando a tus dudas: con respecto al período vacacional son 22 días laborables que en principio podrías disfrutarlos cuando consideres, a no ser que te los deniegues o que acuerdes otra fecha por necesidades de servicio...aunque en tu caso, no creo que tengas problema. Las residentes están cobrando en torno a 900 euros, es turno fijo de mañanas, y como ya sabes, nos aumentaron la jornada a 37,5 horas semanales, por lo que las 2,5 horas restantes se hacen los miércoles, coincidiendo con el día de docencia en el Centro de Salud de la Ería. En caso de que no haya programación docente, en principio la harías en tu dispositivo de rotación.
Con respecto a las bolsas, hay perfil en salud mental y automáticamente, pasas a tener prioridad con respecto a las compañeras que no la tienen; puntúa 1,5 puntos en la bolsa el título y también puntúa en las ofertas públicas de empleo, variando en cada caso.
Con respecto a las rotaciones, tienes en varios dispositivos. En el área de Avilés además de centros de salud mental, comunidad terapeútica, unidad de agudos y hospital de día, está el ETAC y la unidad de trastornos de identidad de género. Me parece un área muy interesante para rotar la verdad. Mucha suerte, mucho ánimo y gracias a ti.
Un saludo.

Neftis
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 27, 2013 3:44 pm

Re: EIR EN ASTURIAS

Mensaje por Neftis » Jue Mar 20, 2014 4:46 pm

Hola! he leido tu respuesta a calla ohh y me ha chocado una cosa. ¿acaso dependiendo del hospital que elijas dentro de Asturias las rotaciones pueden ser diferentes? Es decir, si yo elijo oviedo, no puedo ir a rotar por la de transtornos de identidad de género?

Si no coinciden las rotaciones, ¿sabrias decirme las rotaciones de gijon y de oviedo así por alto? ¿en que sitio está la gente más contenta??

Tubío
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 01, 2013 9:57 am

Re: EIR EN ASTURIAS

Mensaje por Tubío » Jue Mar 20, 2014 10:49 pm

Hola Neftis!!
Dentro de cada área sanitaria, hay distintos dispositivos. La programación de las rotaciones las coordina la unidad docente y como tú muy bien dices, puedes solicitar una rotación fuera de tu área sanitaria o incluso de tu comunidad a la unidad docente, y son ellos los que se encargan de gestionarlo. En Oviedo y Gijón hay rotaciones por centros de salud mental, comunidades terapeúticas, unidad de agudos, Unidad de tratamiento de toxicomanías, pero ambas áreas tienen sus peculiaridades.

En Gijón lo más importante, está el Centro de Tratamiento Integral de Montevil, que incluye rotación en Trastornos Mentales Severos y Trastornos de la Conducta Alimentaria, hay un programa en infantil específico para trastornos mentales graves. En Oviedo a destacar, está La Casita, que es un dispositivo de rehabitación para trastornos mentales severos en un entorno rural, Centro de Atención Integral, ETAC, Unidad de atención a la mujer, Unidad hospitalaria de Trastornos de la conducta alimentaria... Como ves la decisión es difícil y muy personal. Creo que dependiendo a quién le preguntes te contestarán cosas diferentes. Estoy segura que tanto en Avilés, en Oviedo y en Gijón vas a estar muy agusto y seguro que vas a aprender, que es lo importante. Yo, personalmente, hice la especialidad en Gijón y estuve encantada, pero en aquellos años, mis compañeras de Oviedo también lo estaban así que... TÚ DECIDES!!!!

Espero por lo menos haberte resuelto las dudas, y si no es así, seguimos en contacto. Suerte, ánimo, y escojas lo que escojas nos vemos seguro. Un saludo.
EVA.

arafe
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:57 am

Re: EIR EN ASTURIAS

Mensaje por arafe » Mié Feb 25, 2015 7:12 am

Hola!!
Acabo de leer vuestros comentarios , un año después, y la verdad es que me habéis aclarado bastantes cosas.
A mi me gustaría hacer salud mental en oviedo. Si alguien más puede aclarar algo, como las guardias o cosas así ... Toda información será bien recibida, jjj
Muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado