La lotería de las impugnaciones

Oposiciones Asturias
Cerrado
spm
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 29, 2013 10:42 am

La lotería de las impugnaciones

Mensaje por spm » Mar Oct 29, 2013 10:58 am

Este razonamiento no pretende en ningún caso minusvalorar el trabajo que se hace para que el examen sea todo lo legal posible pero creo que la resolución de las impugnaciones es entrar en una lotería en la que no sabes si vas a conseguir más o menos puntuación.
Teniendo en cuenta que unas reclamaciones prosperarán y otras no (por lo que el proceso de impugnaciones no va a ser todo lo justo que se quisiera) es muy difícil saber si vas a puntuar más o menos después de este proceso.
A no ser las escasas (o nulas) excepciones en las que TODAS las preguntas de reserva se hayan acertado, es igual de probable que la sustitución de las preguntas anuladas por las reservas te beneficie o te perjudique.
Porque aunque se tengan en cuenta algunas de las reclamaciones sobre preguntas que has fallado, eso no te asegura que se van a sustituir por aquellas de reserva que has acertado.
Y podrá ocurrir (ocurrirá con toda seguridad) que alguien ha impugnado una pregunta que has acertado y la secuencia en la sustitución de reservas te deja con saldo negativo.

Lo peor de todo es que podría ocurrir que si hubiese prosperado una impugnación de una pregunta anterior (y que sería justo que prosperase), la puntuación sería mucho mejor.

Dicho esto, y sabiendo que no va a ser justo el resultado de las impugnaciones, yo no impugnaré nada y quedaré a la espera del resultado de esta nueva lotería (obviamente no acerté todas las de reserva) y posteriormente de la lotería de la nota de corte.

NatiFidalgo
Mensajes: 60
Registrado: Mar Oct 29, 2013 10:24 am

Re: La lotería de las impugnaciones

Mensaje por NatiFidalgo » Mar Oct 29, 2013 11:13 am

Hay otra loteria que no tienes en cuenta. La hoja de respuestas es ilegal... y en algunas salas los exámeneste se repartieron sin comprobacion de estar selladas ( o sea, los cuadernillos venían ya abiertos)... se van a impugnar por defecto de forma.

spm
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 29, 2013 10:42 am

Re: La lotería de las impugnaciones

Mensaje por spm » Mar Oct 29, 2013 11:25 am

Bueno, en las impugnaciones por todo, contra todo y demás, no entro. Me parece lamentable.
Está claro que hubo/hay mucha gente antisistema que prefiere que se anule todo el proceso.
No sé exactamente muy bien por qué; debe ser gente (por llamarlos de alguna manera) que tienen claro que como para ellos no es la plaza, pues que no sea para nadie.
Ha sido muy desagradable todo el proceso y seguramente va a ser injusto con un cierto porcentaje de gente, pero esto útlimo siempre va a ocurrir en cualquier proceso.
¿Tiene algún sentido anular el proceso porque no había un protocolo de seguridad, por ejemplo? ¿o porque eran incómodas las sillas? ¿o porque una caja no la vimos abrir? Si no sabemos cuántas cajas había ...
Sobre lo de las hojas de examen ILEGALES ... ¿a qué te refieres?
En los pabellones se preguntó a la gente si quería alguien esperar a ver cómo se separaban las matrices con la identificación de la parte de respuestas.
Se tiene muy poco respeto con aquella gente que se esforzó mucho, sacrificando muchas horas, familia, etc para ahora impugnar todo el proceso.

Esther
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 24, 2013 12:09 pm

Re: La lotería de las impugnaciones

Mensaje por Esther » Mar Oct 29, 2013 9:31 pm

Ya sé que es una lotería, pero no se pueden tolerar preguntas mal contestadas, mal redactadas, simples copia-pega... Su responsabilidad como tribunal les exige documentarse y asegurarse muy bien de que las preguntas son correctas, y es obvio que no lo han hecho. Así que para mí impugnar significa mostrarle al tribunal su incompetencia como tal.

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: La lotería de las impugnaciones

Mensaje por Mai » Mar Oct 29, 2013 10:01 pm

Evidentemente nos agarramos a veces a un clavo ardiendo, pero en otras ocasiones no. Yo la pregunta de la comunicación la dejé en blanco porque ninguna respuesta me convencía y como esa otras que se están mirando para impugnarlas, si hacen preguntas birriosas es lógico que la gente proteste.
Despues ya es lo que a cada uno le beneficie. A mi si impugnan muchas de las que se está hablando me beneficia porque las de reserva las tengo casi todas bien.

veluca
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 19, 2013 11:59 am

Re: La lotería de las impugnaciones

Mensaje por veluca » Mié Oct 30, 2013 12:47 am

Precisamente por mucha gente que sacrifico su vida y su familia creo que hay que dejarles claro al tribunal que son unos chapuzas.... Prácticamente la gente que había estudiado salio descontenta y muchos que no dicen estar muy contentos. Donde parece estar la injusticia?

veluca
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 19, 2013 11:59 am

Re: La lotería de las impugnaciones

Mensaje por veluca » Mié Oct 30, 2013 12:57 am

Por cierto que a mi las impugnaciones sospecho que ni me perjudiquen ni me beneficien pues todo en esta vida tiene un por que y va a ser lo que tenga que ser.... Pero la incompetencia que ellos demuestran para ciertas cosas creo que hay que mostrársela... Después de todo eso debe de ser lo único justo de todo este proceso.... El que todo el mundo y en condición de igualdad pueda exponer aquello en lo que no esta de acuerdo....luego van a hacer lo que les salga de..........ya lo demuestran claramente

caburnu
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 20, 2013 12:58 pm

Re: La lotería de las impugnaciones

Mensaje por caburnu » Mié Oct 30, 2013 8:50 am

TOTALMENTE de acuerdo con Ester......LLenar una habitación de reclamaciones significa demostrar la incompetencia del tribunal. por lo tanto IMPUGNEMOS.

NatiFidalgo
Mensajes: 60
Registrado: Mar Oct 29, 2013 10:24 am

Re: La lotería de las impugnaciones

Mensaje por NatiFidalgo » Jue Oct 31, 2013 3:25 pm

spm escribió:Bueno, en las impugnaciones por todo, contra todo y demás, no entro. Me parece lamentable.
Está claro que hubo/hay mucha gente antisistema que prefiere que se anule todo el proceso.
No sé exactamente muy bien por qué; debe ser gente (por llamarlos de alguna manera) que tienen claro que como para ellos no es la plaza, pues que no sea para nadie.
Ha sido muy desagradable todo el proceso y seguramente va a ser injusto con un cierto porcentaje de gente, pero esto útlimo siempre va a ocurrir en cualquier proceso.
¿Tiene algún sentido anular el proceso porque no había un protocolo de seguridad, por ejemplo? ¿o porque eran incómodas las sillas? ¿o porque una caja no la vimos abrir? Si no sabemos cuántas cajas había ...
Sobre lo de las hojas de examen ILEGALES ... ¿a qué te refieres?
En los pabellones se preguntó a la gente si quería alguien esperar a ver cómo se separaban las matrices con la identificación de la parte de respuestas.
Se tiene muy poco respeto con aquella gente que se esforzó mucho, sacrificando muchas horas, familia, etc para ahora impugnar todo el proceso.


El proceso no se va a impugnar... he estado hablando con gente de la Nueva España y de sindicatos. Tienen a que agarrarse. No se repetirá. Si acaso consigamos anular algunas preguntas para que sea un resultado mas justo. Ya ... poco mas. Es una loteria desde luego, pero yo prefiero jugarla. El esfuerzo ya esta hecho. Yo ya... sacarlo de la cabeza lo antes posible y centrarme para el eir.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados