Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Oposiciones Asturias
regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por regue » Mié Oct 30, 2013 2:27 pm

amiodarona escribió:sobre la pregunta 38 encontre esto, yo creo que serian correctas la a y la b, no se podria impugnar?
http://www.asturias.es/Astursalud/Fiche ... racion.pdf
Podemos intentar impugnar lo que queráis, pero yo creo que hay que centrar nuestro esfuerzo y en esta pregunta en el momento en que me pone que en los registros de enfermería tengo que anotar los tratamientos médicos está mal.

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por regue » Mié Oct 30, 2013 2:29 pm

mañe escribió:
enfermera escribió:
sonia escribió:Y la pregunta 4, Ana ?
En la RAE la definición de efectividad es la que pone la pregunta D, luego podría haber 2 correctas...
Sí. yo también lo creo
Mira pues yo conteste esa , si se puede impugnar estupendo, :lol: ya direis,uff a ver donde esta el corte porq ando justilla en la nota ,
Respecto a esta pregunta, yo entiendo que el tribunal va a argumentar que la respuesta d es incompleta, ya que como bien sabes la efectividad es conseguir los objetivos en la vida real, in vivo y que en cambio la respuesta c es impecable.
Un saludo. Regue.

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por regue » Mié Oct 30, 2013 2:32 pm

noeliasalga escribió:y la pregunta 38 sobre los registros de enfermeria en los procedimientos quirurgicos: Nosotras no valoramos el riesgo quirurgico, en todo caso el anestesista y tampoco hacemos valoración clinica si no enfermera. No sería también impugnable?
Podemos intentar impugnar lo que queráis, pero yo creo que hay que centrar nuestro esfuerzo y en esta pregunta en el momento en que me pone que en los registros de enfermería tengo que anotar los tratamientos médicos está mal.

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por regue » Mié Oct 30, 2013 2:52 pm

Vitamina escribió:Aquí...
Resultados
Análisis descriptivo
Resultados del Criterio 1. Liderazgo
Si nos fijamos... El LI10 sobre el reconocimiento a profesionales que se implican en temas
de seguridad es el que obtiene el menor número de cumplimientos, ya que sólo se
cumple en 9 hospitales (27.3%).
Hola vitamina, en que página del Séneca encontrase este porcentaje.

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por Mai » Mié Oct 30, 2013 2:53 pm

Yo esa pregunta la fallé porque consideré que la C era incompleta, ya que los registros de enfermería tambien nos son sirven para elaborar los diagnósticos, el informe de alta, etc... el problema es que creo que, que sea incompleta no es motivo para considerarla incorrecta, ya que en el enunciado no pone exclusivamente. Da rabia, porque es una pregunta básica que fallas por nervios, por pensar que te quieren pillar con que sea incompleta... yo que sé. La veo poco impugnable, pero si alguien encuentra motivos de peso yo la meto.

Vitamina
Mensajes: 46
Registrado: Dom Oct 27, 2013 9:08 pm

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por Vitamina » Mié Oct 30, 2013 3:27 pm

En la 121 Ana

Vitamina
Mensajes: 46
Registrado: Dom Oct 27, 2013 9:08 pm

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por Vitamina » Mié Oct 30, 2013 3:35 pm

Sobre la pregunta 4 de los indicadores del SESPA, mirando la memoria del año 2011 de lo que habla es de Relación de masculinidad. No de Tasa de masculinidad. Por tanto es fácilmente impugnable porque habría 2 incorrectas no? Qué te parece Ana?

evam
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 27, 2013 8:07 pm

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por evam » Mié Oct 30, 2013 3:49 pm

en otro foro dicen que la pregunta del metrotexato puede impugnarse pq en sí esta palabra no existe. se llama METOTREXATO

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por Mai » Mié Oct 30, 2013 4:49 pm

Vitamina escribió:Sobre la pregunta 4 de los indicadores del SESPA, mirando la memoria del año 2011 de lo que habla es de Relación de masculinidad. No de Tasa de masculinidad. Por tanto es fácilmente impugnable porque habría 2 incorrectas no? Qué te parece Ana?
Yo creo que son sinónimos...

Según la RAE:

Relación: Resultado de comparar dos cantidades expresadas en números.

índice: Expresión numérica de la relación entre dos cantidades

De todas formas, por intentarlo...

Vitamina
Mensajes: 46
Registrado: Dom Oct 27, 2013 9:08 pm

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por Vitamina » Mié Oct 30, 2013 5:32 pm

Está dificil pero por lo menos que se molesten...PREGUNTA 12

AL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA PROVISION POR PROCEDIMIENTO DE CONCURSO OPOSICION DE 448 PLAZAS DE PERSONAL ESTATUTARIO DE LA CATEGORIA DE ATS/DUE DEL SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONVOCADO POR RESOLUCION DE 13 DE MARZO DE 2012 ( BOPA 15/03/2012) Y DE 24 PLAZAS EN EL TURNO DE DISCAPACIDAD POR RESOLUCION DE 27 DE FEBRERO DE 2013 ( BOPA 8/03/2013) , PARA ANTE SI O QUIEN CORRESPONDA


ASUNTO: ALEGACIONES/RECLAMACION PREGUNTAS/RESPUESTAS
PRUEBA CELEBRADA EL 26 DE OCTUBRE DE 2013



DON/DOÑA:...................................., con DNI Nº ..........................y domicilio a efectos de comunicaciones en......................................ante este Tribunal, o quien corresponda, comparece y como mejor proceda DICE:

Que por medio del presente escrito y dentro del plazo establecido en la correspondiente convocatoria y a la vista de la Plantilla Provisional de Respuestas Correctas publicadas en fecha 29 de octubre de 2013, de la prueba celebrada el día 26 de octubre de 2013, en la que participó la recurrente, viene a presentar la siguiente RECLAMACIÓN en los siguientes términos:



Estimo que la pregunta “12 (DOCE) ,” se encuentra indebidamente formulada por los siguientes motivos y de acuerdo con la documentación que se adjunta:


La respuesta C) ÍNDICE DE MASCULINIDAD, a mí entender tiene un ERROR ya que lo correcto sería “RELACIÓN DE MASCULINIDAD” , tal y cómo viene reflejado en la documentación que aporto para tal justificación y que detallo a continuación:


1) Memoria anual del SESPA correspondiente al año 2011, donde en su página 13 se contempla lo antes citado: “Relación de masculinidad” y no “ÍNDICE DE MASCULINIDAD.


2) Copia del enlace http://www.sadei.es/es/portal.do?IDR=76&TR=C, correspondiente a la página oficial del SADEI, donde se define el concepto de “RELACIÓN DE MASCULINIDAD” y no “ÍNDICE DE MASCULINIDAD.





Por lo tanto en relación con las respuestas de dicha pregunta y, en base a la documentación adjunta en defensa de mi argumentación estimo que:

Tanto las respuesta C) Índice de masculinidad como la D) Índice de innovación global NO son indicadores socio-demográficos de seguimiento para el Sespa, por tanto habría dos respuestas posibles.



Por lo expuesto,


SOLICITO: Que a la vista de lo antes citado y documentado proceda a las anulación propuesta y, en su caso, a la revisión de todas los exámenes realizados con nueva asignación de puntuación conforme a las mismas y con todo lo demás que en Derecho proceda.



Se pide en ...................................4 de Noviembre de 2013.






Fdo.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados