Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Oposiciones Asturias
enfermera
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 22, 2013 9:58 am

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por enfermera » Mar Oct 29, 2013 3:43 pm

Pregunta 40. Yo esta también la ví clara. Los profesionales no nos sentimos valorados por nuestros líderes.

enfermera
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 22, 2013 9:58 am

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por enfermera » Mar Oct 29, 2013 3:46 pm

Pregunta 56. Paciente incompetente. Incompetente: el que no tiene competencia. ¿Cómo que no existe?

enfermera
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 22, 2013 9:58 am

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por enfermera » Mar Oct 29, 2013 3:53 pm

sonia escribió:Y la pregunta 4, Ana ?
En la RAE la definición de efectividad es la que pone la pregunta D, luego podría haber 2 correctas...
Sí. yo también lo creo

MaryJo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 28, 2013 7:04 pm

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por MaryJo » Mar Oct 29, 2013 4:09 pm

¿El paciente incompetente aparece como tal en la Ley de Autonomia que es la que entra en el temario respecto al consentimiento informado? No, pues entonces si creo que es impugnable, aunque en otras leyes se hable de ello.

mañe
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 27, 2013 9:34 am

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por mañe » Mar Oct 29, 2013 4:16 pm

De momento el el prospecto del metrotexato oficial,aprobado por el ministerio de sanidad política social e igualdad,agencia española de medicamentos aparece en Internet,no dice nada,solo q los envases no se pueden tirar a la basura,

ANA,creo q se basan en q el metrotexato es un citostatico,y en la agencia de vigilancia sanitaria de Extremadura y he encontrado al final una tabla en la q aparece METROTEXATE precaución en orina 3 días y en heces 7 dias,Es de la junta y dependiente del ministerio de sanidad y consumo,me imagino q aqui sera igual
,
Animo a la compañera q ponia q su familia lo toma y el lSespa no le ha recomendado nada a q denuncie como decia,tantos y tantos pacientes q lo toman y sin medidas???vaya buena bilis q tienen poniendo esa pregunta...

enfermera
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 22, 2013 9:58 am

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por enfermera » Mar Oct 29, 2013 4:30 pm

Yo tb veo lógico tomar precauciones en la eliminación de excretas.

Orem
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 29, 2013 4:06 pm

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por Orem » Mar Oct 29, 2013 4:39 pm

Yo ya no entiendo si a alguna compañera le ciega el deseo de plaza que ya ve cosas donde no hay o más bien intenta faltar a la realidad para conseguir lo que busca.

Del paciente incompetente dice esto en esta página (esa pregunta esta bien)http://www.bvs.sld.cu/revistas/mie/vol2 ... e12103.htm

La pregunta del parafraseo que yo sepa no es lo mismo decir textualmente que con nuestras palabras lo que dice una persona. Estoy leyendo que alguien dice que es lo mismo y para nada. Analizar bien porque parahacer una parafrasis no se aporta nada nuevo al mensaje inicial, es transportar lo que dice el sujeto inicial sin más y la opción a) nos habla de lo que se ha captado, es decir se ha podido modificar el mensaje y su intención por dificultades en la recepción del mismo para luego parafrasearlo.

Y pensando en la de las competencias (ajustemonos a la realidad, no es literal la definición de efectividad que pone el examen con respecto a la de la RAE, aporto aqui la prueba)
http://lema.rae.es/drae/?val=efectividad

Por favor intentemos ser serios con las cosas y objetivos. Aportar pruebas solidas a vuestros razonamientos y no medias verdades a conveniencia.

Un saludo.

Orem
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 29, 2013 4:06 pm

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por Orem » Mar Oct 29, 2013 4:42 pm

enfermera escribió:
sonia escribió:Y la pregunta 4, Ana ?
En la RAE la definición de efectividad es la que pone la pregunta D, luego podría haber 2 correctas...
Sí. yo también lo creo

Belamo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 26, 2013 6:43 pm

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por Belamo » Mar Oct 29, 2013 4:56 pm

Hola! Alguien sabe cuanto tardarán en sacar las respuestas definitivas después de los 5 días para impugnar? Hay algún plazo o depende de ellos solamente? Gracias!

raquel
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 27, 2013 6:18 pm

Re: Preguntas impugnables. Ana Reguera.

Mensaje por raquel » Mar Oct 29, 2013 5:14 pm

RESPECTO A LA PREGUNTA DEL METOTREXATO, he encontrado este documento del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales... en la página 46 habla de las vías de eliminación de los agentes citostáticos y aparece una tabla en la que listan los medicamentos que requieren precaución en el manejo de excretas y los días tanto para orina como para heces. En el Metotrexato ponen 3 días para orina y 7 para heces.
Adjunto link: http://iaprl.asturias.es/export/sites/d ... aticos.pdf

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados