punto de corte

Oposiciones Asturias
davidbandit
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 27, 2013 8:51 pm

Re: punto de corte

Mensaje por davidbandit » Mar Oct 29, 2013 4:55 pm

Pues yo creo que va a ser alta tambien....
Pero bueno..como todo será injusto en cierto modo...

Porque a lo mejor una persona que tiene 65 puntos...a la hora del concurso...(vamos de meter los meritos)
seria adelantada quiza por alguien con 64...pero vamos...en algun sitio hay que poner la vara..

Lorena
Mensajes: 14
Registrado: Sab Oct 19, 2013 9:20 am

Re: punto de corte

Mensaje por Lorena » Mar Oct 29, 2013 5:19 pm

Como pueden saber cual va a ser el corte si ni siquiera están corregidos los exámenes ni resueltas las impugnaciones

NatiFidalgo
Mensajes: 60
Registrado: Mar Oct 29, 2013 10:24 am

Re: punto de corte

Mensaje por NatiFidalgo » Mar Oct 29, 2013 5:32 pm

Mai escribió:Nati, cuantos puntos tienes? yo tengo alrededor de 10, y son pocas plazas, así que no te hagas mala sangre porque igual sacando la mejor nota no cogerías la plaza... Venga anímate, piensa que lo que estudiaste, te va a valir para el EIR y para todas las opos de los alrededores!! :D y eso sin contar lo que hemos aprendido...

Casi 19, mi experanza al ser pocas plazas era el buen resultado en el examen.... estoy fuera por lo que contais, claramente

Aprendi mucho, eso lo tengo muy claro. No me arrepiento de estudiar. Apuesto por el conocimiento, siempre

spm
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 29, 2013 10:42 am

Re: punto de corte

Mensaje por spm » Mar Oct 29, 2013 6:01 pm

El sentido de poner una nota de corte, en exámenes en los que ya se contemplan negativos y se determina una puntuación mínima, es limitar el número de aprobados para la siguiente fase, siempre que haya más aprobados que plazas, de manera que en cada fase del proceso selectivo se vayan haciendo una selección.

Si en turno de promoción interna los que superen el 50% de la puntuación va a ser menor que el número de plazas, ¿para qué una nota de corte en este turno?

En turno de promoción interna hay 53 aspirantes y 224 plazas y si ponen una nota de corte muy alta y que afecte a ambos turnos, podría ocurrir que aprueben 10 personas en el turno de promoción interna, cuando es posible que muchos de ellos habrán superado el 50% de la puntuación, que es lo mínimo que exigen las bases.
¿Tiene sentido poner una nota de corte alta y que no se cubran las plazas, independientemente del turno?
Porque si no importa que la gente que accede por el turno de promoción interna obtenga plaza, tampoco importará que queden vacantes por turno libre, y pueden pedir directamente una puntuación mínima de 90.

AAA
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 30, 2013 12:06 am

Re: punto de corte

Mensaje por AAA » Mié Oct 30, 2013 12:29 am

En relación al tema de la promoción interna quiero recordar que no hay ningún interés especial en darnos una plaza.
Lo establece por ley el propio estatuto marco
Comunico también que no han hecho como en otra comunidades convocando una prueba especial para nosotros
Tampoco han establecido un temario distinto como sí hacen en el resto de comunidades , en las que te eximen de los temas de legislación
Quiero recordar que somos personal estatutario fijo y que hemos aprobado una oposición (en mi caso en el ańo 97)
He estudiado no voy a decir más que el resto pero sí tanto.
Asturias no es precisamente una comunidad que miré por su personal ni fijo ni eventual ,si no jamás se hubiese realizado de esta manera la primera oposición tras las transferencias
Creo más bien que su máximo interés es que se perpetué este sistema lleno de eventuales a los que poder manejar a su antojo. Y colocar a su gente en aquellos puestos más convenientes sin necesidad de ganar una oposición
Por último decir que en mi sala de promoción interna no tuvimos el privilegio de seguir contestando veinte minutos después de acabar el examen, ni usar móviles, ni hacer examen en grupo ,ni ni ni...........
Ya me hubiese a mi gustado tener ese tiempo extra

Esther
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 24, 2013 12:09 pm

Re: punto de corte

Mensaje por Esther » Mié Oct 30, 2013 10:18 am

En Aragón fue 65'33, la dijeron con las impugnaciones y pasaron 845 personal del turno libre y 25 de promoción para 412 plazas

spm
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 29, 2013 10:42 am

Re: punto de corte

Mensaje por spm » Mié Oct 30, 2013 12:04 pm

Viendo las fechas de publicación de listados en Aragón, es curioso que pongan la nota sin hacer una estimación de cuántos aspirantes pasaban el corte.
Pasaron 800 pero podían haber sido 200 o 4000.
A ver cómo lo hacen aquí.

En el caso de Aragón el examen fue un 14 de junio y se reunieron 2 veces para decidir las impugnaciones (25 de junio y 8 de julio) y publican la plantilla definitiva y nota de corte el 14 de julio (un mes a partir del examen).
La lista de aprobados se publicó un mes y medio después (3 de septiembre).

En el caso actual de Asturias, teniendo en cuenta que la gente parece que quiere impugnar todo (y supongo que querrá que se lean y estudien todas las reclamaciones presentadas), se tendrán que reunir unas 100 veces (tampoco está mal, porque debe cobrarse un pico por cada reunión). Como no serán días consecutivos (porque además de estar en el tribunal tienen otras ocupaciones), igual nos vamos a 6 meses hasta la publicación de la plantilla definitiva tras impugnaciones. Esperemos que publiquen ahí también la nota de corte.
Luego habrá que esperar el escrutinio para la lista de aprobados.
Para esta fase del escrutinio es difícilmente entendible que se tarden meses, cuando el proceso debe tardar unas pocas horas, por no decir minutos, con las hojas de respuestas de lectura óptica (Loterías y Apuestas del Estado saca el resultado de la quiniela a las pocas horas de terminar los partidos y deben ser millones de quinielas ...)

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: punto de corte

Mensaje por Mai » Mié Oct 30, 2013 12:15 pm

Las plazas que no se ocupan en promocion interna van para el turno libre. Asi que pueden poner la nota de corte donde les parezca (habitualmente hacen una media y tal) que las plazas se ocupan de una u otra forma.
Sinceramente a mi que tarden 3 meses o un año en resolver esto me tira del pie, han tardado 10 años en sacar la oposicion y ahora quieren hacerlo todo de prisa y corriendo? Y que alguien cobre por su trabajo, lo mismo, a mi me gusta cobrar por el mio, igual que todos. Lo que me pone del higado es la gente que cobra un sueldo publico por rascarse la barriga, pero por trabajar? Encantada.

NatiFidalgo
Mensajes: 60
Registrado: Mar Oct 29, 2013 10:24 am

Re: punto de corte

Mensaje por NatiFidalgo » Mié Oct 30, 2013 1:32 pm

Yo creo que van a poner una nota muy alta de corte. Eso beneficiará a los que se presentaron por prepararse para el eir pero no tienen méritos. Y luego no tendrán ni trienios ni carrera profesional durante un tiempo... más baratos.

Pero conste aqui lo digo público... si lo sacan los mas listos y los que más se lo han currao.... chapó!!! felicidades !!! Que yo seguiré a contratinos que tengo puntos y hay promociones enteras en el paro.

spm
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 29, 2013 10:42 am

Re: punto de corte

Mensaje por spm » Mié Oct 30, 2013 1:54 pm

Pero si sustituyen a 400 que están ocupando las plazas que se adjudican y que llevan muchos años por 400 sin puntos, los 400 que se caen van a estar por encima de tí en la bolsa de empleo.

Una cosa es usar esto para una consolidación de empleo y otra es usarla como ANTI-consolidación de empleo
Última edición por spm el Mié Oct 30, 2013 2:03 pm, editado 1 vez en total.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados