Pregunta 18

Oposiciones Asturias
joanbergar
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 27, 2013 9:54 pm

Pregunta 18

Mensaje por joanbergar » Lun Oct 28, 2013 5:53 am

Con respecto a la comunicacion señale la respuesta INCORRECTA:
a) La circulación es un proceso circular, configurado por el elemento de retroalimentación.
B) La comunicación es un proceso circular y discontinuo.
C) La comunicación es irreversible
D) En el proceso de comunicación el emisor y el receptor costantemente se intercambian los papeles.

Ana, tu das como incorrecta la C, pero yo la verdad que no lo veo, la comunicación no tiene marcha atrás, puede ser rectificable,...pero una vez que comunicas lo comunicado ahí está. Mirando por Internet aparecen estos como principios de la comunicación:
Omnipresente, Inevitable, IRREVERSIBLE,predecible, ...
Yo conteste la B por lo de discontinuo (ya que siempre estamos comunicando, bien de forma verbal o no verbal)pero la verdad que no lo se, pero lo que si que creo que la opción C es correcta y si dan esa como valida, yo creo que impugnable. La verdad que la gente que dice que el examen fue facil...no lo entiendo porque visto lo visto hasta ahora en el foro aunque nos hubieran dado el examen el día antes y lo hubiesemos echo en clase entre todos no hubiesemos llegado a mucho mas.
Saludos

sonia
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 27, 2013 8:01 pm

Re: Pregunta 18

Mensaje por sonia » Lun Oct 28, 2013 9:18 am

Yo tambien conteste la misma porque me pareció más cierto que era irreversible (una vez dicho o escrito algo ahí se queda) que discontinua,pues siempre estamos comunicando

nuriarfdv
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 27, 2013 6:09 pm

Re: Pregunta 18

Mensaje por nuriarfdv » Lun Oct 28, 2013 10:15 am

Pues yo he puesto como respuesta INCORRECTA (según pedían en la pregunta) la D......os pongo un ejemplo:
Si yo estoy escuchando la radio o viendo la tele, se está produciendo una comunicación indirecta y el emisor y el receptor no se intercambian los papeles en ningún momento.

Un saludo

samuxixon
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 28, 2013 10:20 am

Re: Pregunta 18

Mensaje por samuxixon » Lun Oct 28, 2013 10:21 am

La comunicación , Es omnipresente, inevitable, irreversible, predecible, personal, continua, dinámica, transaccional, verbal y no verbal.

samuxixon
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 28, 2013 10:20 am

Re: Pregunta 18

Mensaje por samuxixon » Lun Oct 28, 2013 10:27 am

La comunicación , Es omnipresente, inevitable, irreversible, predecible, personal, continua, dinámica, transaccional, verbal y no verbal.

Esther
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 24, 2013 12:09 pm

Re: Pregunta 18

Mensaje por Esther » Mar Oct 29, 2013 10:31 am

Yo creo que irreversible se refiere a que una vez que has comunicado algo ya no puedes dar marcha atrás. En cambio es continua, siempre estamos comunicando algo. Por eso la falsa es la C.

nuriarfdv
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 27, 2013 6:09 pm

Re: Pregunta 18

Mensaje por nuriarfdv » Mar Oct 29, 2013 10:40 am

Esther escribió:Yo creo que irreversible se refiere a que una vez que has comunicado algo ya no puedes dar marcha atrás. En cambio es continua, siempre estamos comunicando algo. Por eso la falsa es la C.
nuriarfdv escribió:Pues yo he puesto como respuesta INCORRECTA (según pedían en la pregunta) la D......os pongo un ejemplo:
Si yo estoy escuchando la radio o viendo la tele, se está produciendo una comunicación indirecta y el emisor y el receptor no se intercambian los papeles en ningún momento.

Un saludo
Yo insisto y creo que también se puede considerar como falsa la D ya que no en todos los tipos de comunicación el emisor y el receptor intercambian sus papeles.....y en el enunciado no especifica a qué tipo de comunicación se refiere, habla de comunicación en general.....esto implica que hay más de una respuesta correcta para la pregunta y eso no es posible según las normas. Pero claro, puedo estar equivocada ¿qué pensais al respecto?

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: Pregunta 18

Mensaje por Mai » Mar Oct 29, 2013 11:04 am

Que la pregunta es una bazofia y que se puede intentar impugnar :D .

reyes winberg
Mensajes: 21
Registrado: Dom Oct 27, 2013 8:41 pm

Re: Pregunta 18

Mensaje por reyes winberg » Mar Oct 29, 2013 11:08 am

ya le mande a ana la pregunta que dieron por valida en el examen del servicio vasco de salud mental del 2006 para enfermería fue esa:lA COMUNICAQCIÓN COMO PROCESO ES IIRREVERSIBLE,BIDIRECCIONAL Y CONTINUA

maribelvivas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 27, 2013 8:11 pm

Re: Pregunta 18

Mensaje por maribelvivas » Mar Oct 29, 2013 11:36 am

En el manual "Enfermería de Salud Mental de Instituciones Sanitarias" Ed. CEP. 2008, viene:

"Características de la comunicación:

- la comunicación es un proceso circular, configurado por el elemento de retroalimentación o feedback.
- la comunicación es irreversible. Lo dicho o hecho, dicho o hecho está, no puede borrarse; se pueden adminitir rectificaciones y aclaraciones, pero no puede eliminarse el mensaje emitido.
- La comunicación es continua. Se da siempre que exista más de una persona, pues incluso los silencios tienen un significado.
- La comunicación es personal, ya que cada persona es única y con características proias, diferentes de las de los demás.
- La comunicación implica a las personas en su totalidad."

Según ésto, la respuesta que nos da el SESPA es la correcta.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados