alteraciones orofaringeas

Oposiciones Asturias
Cerrado
reyes winberg
Mensajes: 21
Registrado: Dom Oct 27, 2013 8:41 pm

alteraciones orofaringeas

Mensaje por reyes winberg » Lun Oct 28, 2013 2:09 am

la alteración mas frecuentemente nombrada es la disfagia por lo que es lógico que se conteste como indicación de la sonda nasogástrica,pero no especifica que la alteración orofaringea sea esa expresamente.Otras como infecciones orofaringeas, ulceras orofaringeas, cándidiasis orofaringeas....estaría indicado en un paciente con ulceras introducirle una sonda?? por supuesto que no.
En la obstrucción distal intestinal...recto,sigmoide..no extraes el fecaloma y continua con la alimentación..?DDDIIISSSTTTAALL.
Creo que no especifica que patología tiene y es muy general ambas..

bolus
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 27, 2013 8:18 pm

Re: alteraciones orofaringeas

Mensaje por bolus » Lun Oct 28, 2013 11:21 am

Es que solo estás pensando en una sonsa nasogástrica. Pero puedes alimentar a una persona a través de una gastrostomía y la alteración orofaríngea no lo impide. En cambio una obstrucción intestinal distal por una masa tumoral por ejemplo, o un vólvulo, si es contraindicación la alimentación enteral hasta que se resuelva el problema.

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: alteraciones orofaringeas

Mensaje por Mai » Lun Oct 28, 2013 11:27 am

Yo la disfagia no la veo como una alteración orofaríngea, sino como una consecuencia.
Las sondas en las situaciones (traumatismos, cirugías, etc...) en las que su colocación sea muy dificultosa, se colocan con ayuda de fibroscopio, precisamente para salvar esa anormalidad y poder nutrir al paciente. Evidentemente, no en todas las alteraciones orofaríngeas se coloca una sonda (si te sacan una muela es una alteración orofaríngea y nadie te pone una sonda ni ganas) , pero que está indicado en las que impidan la alimentación durante un periodo medio/largo de tiempo si. Y si es algo permanente, directamente te ponen una PEG y es nutrición enteral tambien.

reyes winberg
Mensajes: 21
Registrado: Dom Oct 27, 2013 8:41 pm

Re: alteraciones orofaringeas

Mensaje por reyes winberg » Lun Oct 28, 2013 2:01 pm

el problema que veo a esta pregunta es que podrían haber puesto obstrucción intestinal y no habría lugar a dudas,pero fijaros que pusieron """distal"" y ahí esta la duda,distal es colon sigmoideo,tambien,y en la impacctacion fecalque produce una obstrucción intestinal en colon sigmoideo el tratamiento son laxantes,enemas y dieta rica en fibra tanto si es oral como nasogástrica,lo que cambias es el tipo de dieta pero por eso no será una contraindicación la sonda ya que es lo que pregunta..NO QUE SEA INDICACION O NO.que eso no es lo que preguntan
Aunque van a dar por valida las alteraciones de la orofaringe,creo que también pudiera ser una no contraindicación la obstrucción distal ya que no especifican

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados