metrotexato

Oposiciones Asturias
Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: metrotexato

Mensaje por Mai » Lun Oct 28, 2013 11:50 pm

Si, pero entonces hay dos respuestas correctas y una de ellas y la que no dan por buena la que el propio sespa tiene en uno de sus manuales... por ahí podemos impugnarla...

reyes winberg
Mensajes: 21
Registrado: Dom Oct 27, 2013 8:41 pm

Re: metrotexato

Mensaje por reyes winberg » Mar Oct 29, 2013 8:22 am

creo que por ahí van los tiros pero no es riguroso un PowerPoint,creo yo.
Prospecto del metrotexate seria mas exacto?

Ximiniz
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 27, 2013 6:30 pm

Re: metrotexato

Mensaje por Ximiniz » Mar Oct 29, 2013 10:04 am

Creo que se puede intentar impugnar por la razón de que, como pone nuestra compañera en el enlace anterior, sería buena la de 3 días en orina y 7 en heces, pero también, como ponen en el protocolo del HUCA, aparece la otra respuesta de que deben tener cuidado 48 h, así que si encontramos bibliografía donde se puedan dar las dos como válidas, les tumbamos la pregunta.
Porque mira que son rebuscados, que si ponen sólo una de las dos, ya dependía de los manuales donde lo estudiáramos, pero poniendo ambas, es para tocar un poco los eggs.
Y estoy muy de acuerdo con alguien que puso antes que vaya preocupación que tienen los del tribunal con las "excretas", anda que no pueden preguntar cosas guapas sobre oncología.

Vitamina
Mensajes: 46
Registrado: Dom Oct 27, 2013 9:08 pm

Re: metrotexato

Mensaje por Vitamina » Mar Oct 29, 2013 10:08 am

Pues a impugnarla

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: metrotexato

Mensaje por Mai » Mar Oct 29, 2013 11:19 am

Chicas, de la Agencia Española del Medicamento INFORMACIÓN PARA EL USUARIO, no aparece por ningún lado que el paciente deba tener ninguna precaución con las excretas. Aquí os lo dejo, revisarlo por si a mi se me ha pasado algo:

http://www.aemps.gob.es/cima/especialid ... PROSPECTOS

Esto es del hospital de Albacete, lo mismo, son indicaciones para el paciente y no trae nada de tener precauciones con las excretas.

http://www.chospab.es/TECNICAS/ficheros ... rexato.htm

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: metrotexato

Mensaje por Mai » Mar Oct 29, 2013 12:59 pm

Mas, este es del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Exposición laboral a
compuestos citostáticos. Notas Técnicas de Prevención. NTP-163; 1986.

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... tp_740.pdf

Dice textualmente: En general, se suele recomendar el empleo de ropa y equipos de protección para
su manipulación durante un periodo mínimo de 48 horas, aunque puede reducirse a 24 horas en algunos casos y ampliarse hasta a
una semana en otros. Siempre se debe acudir a la información suministrada por el laboratorio fabricante del citostático.


En la ficha de los laboratorios (que las podemos adjuntar todas si hace falta) no pone nada, y en las recomendaciones de AP del SESPA, donde yo (como muchas de vosotras) he trabajado y me he hartado a poner Metoject trae que 48 horas.
Alguien está en Primaria? que mire en la biblioteca del OMI si hay alguna recomendación, si nos favorece la podemos usar.

veluca
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 19, 2013 11:59 am

Re: metrotexato

Mensaje por veluca » Mar Oct 29, 2013 9:40 pm

Creo que han escrito mal el metotrexato tanto ellos como yo en el titulo.el METROTEXATO no lo encuentro en vademécum ni como medicamento ni como principio activo.si aparece el METOTREXATO. No se podría hacer algo por ahí?

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados