pregunta64

Oposiciones Asturias
Cerrado
Lorena
Mensajes: 14
Registrado: Sab Oct 19, 2013 9:20 am

pregunta64

Mensaje por Lorena » Dom Oct 27, 2013 10:29 pm

La definición de actividad física esta en la primera parte de la pregunta, hasta la palabra "basales".yo creo que con el resto del enunciado quieren referirse a deporte o ejercicio físico pues entiendo que actividad física es cualquier actividad asociada a gasto de energía por ejemplo ; ir a trabajar a la mina.no se si me explico.

Fran
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 27, 2013 10:38 pm

Re: pregunta64

Mensaje por Fran » Dom Oct 27, 2013 10:41 pm

Yo he encontrado esto en la web, y lo,leí en su día en un curso de la FUDEN pero no encuentro el libro.
Actividad Física: Desde una perspectiva fisiológica, cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que den como resultado un gasto energético

Ejemplos: Trabajar, sentarse, pararse, caminar, tocar un instrumento musical, bailar, limpiar

Ejercicio Físico: Es la actividad física planeada, estructurada, repetitiva y dirigida con el objetivo de mejorar o mantener uno o varios de los componentes de la aptitud física.

Ejemplos: Resistencia, Fuerza, Velocidad, Flexibilidad.

Fran
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 27, 2013 10:38 pm

Re: pregunta64

Mensaje por Fran » Dom Oct 27, 2013 10:41 pm

Yo he encontrado esto en la web, y lo,leí en su día en un curso de la FUDEN pero no encuentro el libro.
Actividad Física: Desde una perspectiva fisiológica, cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que den como resultado un gasto energético

Ejemplos: Trabajar, sentarse, pararse, caminar, tocar un instrumento musical, bailar, limpiar

Ejercicio Físico: Es la actividad física planeada, estructurada, repetitiva y dirigida con el objetivo de mejorar o mantener uno o varios de los componentes de la aptitud física.

Ejemplos: Resistencia, Fuerza, Velocidad, Flexibilidad.

Fran
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 27, 2013 10:38 pm

Re: pregunta64

Mensaje por Fran » Dom Oct 27, 2013 10:44 pm

...y esto en una página de la Comunidad de Madrid
Actividad física implica cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que se suma al metabolismo basal generando un gasto energético. Las actividades básicas son las cotidianas, como hacer las tareas del hogar, ir a la compra, cargar objetos, desplazarse al trabajo, asearse, etc. Los individuos que se limitan a realizar esta actividad física básica se consideran inactivos, por lo que se debe incentivar la práctica de estas actividades, incluyendo caminar, subir y bajar escaleras en vez de usar el ascensor, con el fin de modificar el estilo de vida, ya que cualquier actividad física es mejor que ninguna.
Como ejercicio físico se entiende cualquier esfuerzo planificado y repetido con la intención de mejorar la forma física y la salud. Por tanto puede incluir actividades tan variadas como andar a paso ligero, montar en bicicleta, nadar. Debe quedar claro que, mientras que todo ejercicio es un tipo de actividad física, no toda actividad física es considerada ejercicio. De forma orientativa podemos decir que la medida estándar mínima para definir el ejercicio físico es caminar con paso enérgico al menos 20 minutos al día. Para saber la intensidad se pueden usar los siguientes parámetros:

- Despacio = 80 pasos por minuto.
- Enérgico = 100 pasos por minuto.
- Rápido = 120 pasos por minuto.
- Carrera = más de 120 pasos por minuto.

Por último está el deporte. Dentro de este término se incluye todo ejercicio físico ejercido con espíritu competitivo que se rige por unas normas o reglamento.

Vitamina
Mensajes: 46
Registrado: Dom Oct 27, 2013 9:08 pm

Re: pregunta64

Mensaje por Vitamina » Dom Oct 27, 2013 10:48 pm

Yo también creo que es ejercicio

margam
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 25, 2013 8:02 pm

Re: pregunta64

Mensaje por margam » Dom Oct 27, 2013 10:52 pm

Para mi claramente la respuesta es ejercicio fisico, de forma planeada y estructurada haces ejercicio, actividad es una rutina más bien. No la veo impugnable

sonia
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 27, 2013 8:01 pm

Re: pregunta64

Mensaje por sonia » Dom Oct 27, 2013 11:07 pm

Deporte no es porque implica competición

Vitamina
Mensajes: 46
Registrado: Dom Oct 27, 2013 9:08 pm

Re: pregunta64

Mensaje por Vitamina » Dom Oct 27, 2013 11:23 pm

Yo tambien creo que darán por buena ejercicio

sonia
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 27, 2013 8:01 pm

Re: pregunta64

Mensaje por sonia » Lun Oct 28, 2013 12:24 am

Acabo de encontrar esto en la página web de Astursalud...en el apartado "ciudadanía".Es un estilo "panfleto" para la promoción de la actividad física,se llama "Por tu salud, muévete".
Yo creo que ahí se ve claramente que la respuesta correcta es la B...lo cual me da pena porque la he fallado :o



Contextualizar, hoy, definir, y redefinir el significado de la actividad física, el deporte y el ejercicio físico, y subrayar y señalar los beneficios, y el por qué, servirá para conocer, facilitar, aumentar, estimular, promover, invertir, normalizar, aconsejar y prescribir su practica. Puesto que de ella depende en su conjunto, la calidad de vida, el bienestar y la salud de la sociedad.

Actividad física: Genéricamente, es todo movimiento corporal rutinario, recreativo o lúdico, ejemplos de este tipo de actividad, son todas las tareas del hogar, andar o caminar, subir y bajar escaleras, bailar, o actividades más intensas, como, montar en bicicleta, nadar, correr, jugar. Su práctica o ausencia de practica nos dibuja un tipo de sociedad, comprometida o no, con la igualdad, la sostenibilidad, la planificación urbana, el bienestar y la salud, si es "pro-activa o por el contrario, sedentaria y en que grado y/o medida. Y tiene mucho que ver con la fuerte demanda social de recuperación de entornos urbanísticos que faciliten y beneficien la movilidad los ciudadanos.
Ejercicio físico: Es la actividad física que se caracteriza por precisar mayor esfuerzo e intensidad. Es un movimiento programado, vigoroso, estructurado, y repetitivo, se relaciona sobre todo con el grado de motivación y conciencia de sus beneficios. Hace apenas unos años, su practica se relacionada casi exclusivamente con el beneficio estético y el mantenimiento de la forma física en el deporte, se comprende que el sector de la población asidua de gimnasios e instalaciones deportivas, fuese casi exclusivo de gente joven, y por sexo, más hombres que mujeres, y por nivel social, personas con un nivel socio-cultural y económico medio-alto.

Deporte: Es la actividad física ejercida como competición y espectáculo que se rige por unas normas o reglamento. Se caracteriza por un mayor grado de esfuerzo e intensidad, su práctica está relacionada con el trabajo en equipo, la disciplina y la competitividad. Es un tipo de actividad física, que cuenta con el respaldo, compromiso, y patrocinio público y privado, mediante importantes inversiones en infraestructuras, equipamientos y mantenimiento. Goza de gran reconocimiento y seguimiento social. El deporte en sus múltiples disciplinas, futbol, natación, baloncesto, atletismo, gimnasia rítmica, balonmano, judo, karate, etc. se practica y promueve principalmente en edad escolar, infantil y juvenil, Su mayor estímulo es la competición: torneos locales, regionales y nacionales, cantera y selección de futuros deportistas profesionales. Es una actividad física que requiere una especialización de cualidades física para obtener un rendimiento. En Asturias, por sexos, practica deporte, uno de cada diez hombres y una de cada cien mujeres. Y por edad, realizan ejercicio intenso o de competición, una de cada seis personas jóvenes y una de cada doscientas personas mayores.

Actividad Física "Saludable": Es todo ejercicio y actividad física practicada de forma regular, con intensidad moderada y vigorosa, y combinada con algún ejercicio de fuerza. Su práctica reporta múltiples beneficios. En líneas generales, la actividad física, saludable, aumenta la resistencia, la agilidad, la flexibilidad, y la sensación de bienestar; y contribuye al mantenimiento y mejora de la situación cardiovascular, disminuye la frecuencia cardiaca, el riesgo de cardiopatía coronaria, y de hipertensión; contribuye a fortalecer los huesos y reduce la incidencia de osteoporosis, mejora la respiración y aumenta el consumo de grasas, con lo que se reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad.

A nivel de prevención y promoción de la salud, la OMS, recomienda que los adultos realicen al menos 30 minutos diarios de actividad física durante 5 o más días a la semana, o al menos 20 minutos durante 3 o más días a la semana. En el caso de niños, niñas y adolescentes, se recomiendan 60 minutos diarios de actividad física entre actividad rutinaria, recreativa y ejercicio físico y/o deporte.

La promoción y difusión de mensajes que promuevan el ejercicio y la actividad física regular como forma de vida saludable, estimula la demanda y motiva una mayor inversión en infraestructuras. Su promoción es una estrategia mundial avalada por la OMS, en armonía con el concepto de salud integral y de ciudad saludable y sostenible, Día mundial de salud 2002, "por tu salud muévete", día mundial de la salud 2010, "la salud urbana es importante". y se establece como Día Mundial de la Actividad Física, el 6 de abril.





Plan de Actividad Física y salud para Asturias(web)

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados