DUDA PREGUNTA 90

Oposiciones Asturias
laurags
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 27, 2013 8:21 pm

DUDA PREGUNTA 90

Mensaje por laurags » Dom Oct 27, 2013 8:35 pm

En esta pregunta dudaba entre la B y la D y al final puse la D aunque no sé si con mucha razón. ¿La osteogénesis no sería la formación del hueso y la osteosíntesis su cicatrización? o cuando se refiere a osteosintesis sólo se puede hablar de procedimientos quirurgicos?

Un saludo a tod@s y muchas gracias Ana por la paciencia!

Vitamina
Mensajes: 46
Registrado: Dom Oct 27, 2013 9:08 pm

Re: DUDA PREGUNTA 90

Mensaje por Vitamina » Dom Oct 27, 2013 9:25 pm

Aqui esta la respuesta a lo que solicitas :

► Osteogénesis:

Formación de tejido oseo resultante de la activación de las funciones interactivas de los osteoblastos y osteoclastos. En general es el proceso de interactivo entre las células con capacidad para producir tejido óseo con los factores quimiotácticos que las estimulan para llevar a cabo dicha formación.

Aqui te alcanzo un enlace si requieres informacion a profundidad :

http://www.scmcot.com/secciones/revista/...

Agalys
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 24, 2013 12:14 pm

Re: DUDA PREGUNTA 90

Mensaje por Agalys » Dom Oct 27, 2013 9:34 pm

Eso mismo pensé yo y contesté la D.

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: DUDA PREGUNTA 90

Mensaje por Mai » Dom Oct 27, 2013 9:38 pm

Y yo!! :D

Neftis
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 27, 2013 3:44 pm

Re: DUDA PREGUNTA 90

Mensaje por Neftis » Dom Oct 27, 2013 9:41 pm

Las osteosíntesis son las protesis que ponen los traumas pa unir el hueso, creo q las internas...

bolus
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 27, 2013 8:18 pm

Re: DUDA PREGUNTA 90

Mensaje por bolus » Dom Oct 27, 2013 9:48 pm

Fue en una de las preguntas que dude mucho...bueno, una de tantas porque ¡menudas preguntitas! Al final contesté la osteogénesis pero ahora que veo dudar a más compañeras...a lo mejor dudaba por algo :?

sonia
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 27, 2013 8:01 pm

Re: DUDA PREGUNTA 90

Mensaje por sonia » Dom Oct 27, 2013 11:24 pm

Ay pensé que había sido la única!!!me pareció una pregunta tan tonta que pensé sin dudar que era osteosíntesis y que osteogénesis debía referirse a formación de hueso en lugares no normaleso en cantidad excesiva(como en la enfermedad de Paget).Así que contesté la D!

MaryJo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 28, 2013 7:04 pm

Re: DUDA PREGUNTA 90

Mensaje por MaryJo » Lun Oct 28, 2013 9:14 pm

Yo contesté la d).
La osteogenesis se refiere a la formación osea, pero en la cicatrización se requieren mas procesos como el remodelado (que disminuye el callo oseo), por lo tanto no me parece correcta la a). ¿Qué opinas Ana?

Angie
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 28, 2013 2:59 pm

Re: DUDA PREGUNTA 90

Mensaje por Angie » Mar Oct 29, 2013 11:52 am

Ya acabo yo de mandar documentación a Ana dónde se dice como se llama a la cicatrización ósea que en ningún caso es osteogénesis, eso corresponde sólo ala desarrollo y a la formación de hueso no a la cicatrización.
Después de hablar con traumatología y decir que ese término esta mal y que ninguna de las respuestas es correcta, he enviado una revisión sistemática de la Cochrane del 2013 donde se le llama consolidación, como nos han enseñado toda la vida; además de algún libro de ortopedia donde describe los pasos de cicatrización ósea y en ningún caso se llama osteogénesis.
La verdad que birria de preguntas y que mal planteadas.

Angie
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 28, 2013 2:59 pm

Re: DUDA PREGUNTA 90

Mensaje por Angie » Mar Oct 29, 2013 11:57 am

Tras hablar con unos cuántos traumas, me han dicho que como den por buena la osteogénesis no tienen ni idea, que a lo largo se su carrera profesional jamás se ha llamado osteogénesis a la cicatrización ósea sino consolidación es la terminología utilizada mundialmente.
La verdad que haber estudiado tanto para den por buenas determinadas preguntas es un fiasco.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados