impugnar pregunta 17

Oposiciones Asturias
Cerrado
reyes
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 17, 2013 4:43 pm

impugnar pregunta 17

Mensaje por reyes » Dom Oct 27, 2013 12:07 pm

Hola a tod@s!!!!

Se podría impugnar la pregunta nº 17? El gerente del Área de salud será nombrado y cesado por..........Entre las respuestas dadas por el tribunal están.......

a) Consejo de dirección del área de salud
b) Consejo de administración del principado de asturias
c) Gerencia del Servicio de salud del principado de Asturias
d) Direccción del servicio de salud del principado de Asturias

La que más se acerca es la b, pero no es del todo correcta ¿verdad? pues,el Gerente del Area de Saud será nombrado y cesado por el titular de la consejería de sanidal (EL CONSEJERO), EN SU CALIDAD DE PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Neftis
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 27, 2013 3:44 pm

Re: impugnar pregunta 17

Mensaje por Neftis » Dom Oct 27, 2013 5:54 pm

A mi esa pregunta me lio mucho. Como ponia "oido consejo de administración", pero el que nombra es el consejero, aunque sea presidente de ese consejo... ¿no? esta pregunta es un asco jejeje, tanto estudiar nombramientos pa nada!!!

Lorena
Mensajes: 14
Registrado: Sab Oct 19, 2013 9:20 am

Re: impugnar pregunta 17

Mensaje por Lorena » Dom Oct 27, 2013 6:52 pm

En el artic 60 de la LGS viene tal cual que al gerente del area lo nombrara la direccion del servicio de salud de la CCAA

evam
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 27, 2013 8:07 pm

Re: impugnar pregunta 17

Mensaje por evam » Dom Oct 27, 2013 8:11 pm

Ana, yo tb creo que esa pregunta hay que impugnarla. Un mismo puesto no puede ser ratificado por dos oraganismos; y que yo sepa el que nombra es el Consejero de Sanidad no la Directora Gerente

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: impugnar pregunta 17

Mensaje por Mai » Dom Oct 27, 2013 8:23 pm

La respuesta es correcta. El consejo de administracion es el organo de direccion del SESPA, la gerencia de gestion y el consejo de salud de participacion. Yo la saque por ahi. Lo nombra el consejero en calidad de presidente del consejo de admon, ergo la respuesta que mejor cuadraba era esa.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados