CARTA DE ÁNIMO PARA LOS QUE LES HAYA SALIDO MAL EL EXAMEN

Eir 2014
Cerrado
regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

CARTA DE ÁNIMO PARA LOS QUE LES HAYA SALIDO MAL EL EXAMEN

Mensaje por regue » Vie Feb 14, 2014 1:36 pm

Me alegro muchísimo por todos los que ya sabéis casi con seguridad que vais a aprobar el examen. Pero no me olvido de los que se han quedado por el camino, a vosotros, os animo a perseverar, a seguir estudiando para poder aprobar en la próxima convocatoria.

Quiero compartir con vosotr@s una historia personal que creo que puede ayudar a todos los que en este momento estéis desanimados porque hayáis hecho un mal examen.

Cuando yo era pequeña estudiaba en un colegio un poco pijo. Era un colegio de esos que creen, como hay muchos, que hay niños que merecen una oportunidad y niños que no, o como ellos decían niños de sobresaliente y niños de suspenso. Aunque resultaba curioso que la mayoría de los niños de sobresaliente eran hijos de…….

Como yo de aquella estudiaba más bien poco, me metieron en el grupo de los niños que no merecen una oportunidad y me sugirieron que era mejor que no intentara ir a la universidad y que cambiara de colegio. Pero como siempre he tenido una vena rebelde decidí que iba a demostrar de lo que era capaz a todos aquellos que me decían que yo no podía.

Así, después de que esas aspirantes a pitonisas me auguraran que nunca iba a llegar a nada aprobé mi carrera de enfermería (por cierto, con uno de los mejores expedientes de mi promoción), obtuve una de las 5 becas Nacionales que convocaba el Instituto de la Salud Carlos III para estudiar en Canadá, realicé un máster en investigación enfermera en Canadá, aprobé el EIR (aunque no cogí plaza porque sólo iba al examen para practicar), aprobé una oposición en primaria, aprobé otra oposición en primaria que me permitió acercarme a mi lugar de residencia (a estas alturas de la película, me resultaba más fácil aprobar una oposición que solicitar un traslado), aprobé una oposición de atención especializada (la droga del hospital, en concreto de la UVI corría por mis venas y rechace mi plaza de primaria para volver al hospital), aprobé una plaza de emergencias de la que me quedé en excedencia por rellenar mal los códigos para pedir plaza (como dice mi marido, que seas tan listina para unas cosas y tan tontina para otras….) y como me ocurrió este percance me volví a presentar de nuevo y esta vez aprobé una plaza de emergencias, y además ¡rellené bien los códigos! (siempre os digo que en lugar de darse por vencido hay que aprender de los errores).

Todo esto os lo cuento, no para que penséis que soy muy lista, que no es así, lo que soy es muy constante y muy perseverante. Os lo cuento para que NUNCA creáis a quien os diga que es lo que podéis o lo que no podéis hacer. Donde podéis o no podéis llegar.

Quien mejor os conoce y por tanto quien mejor sabe a dónde podéis llegar sois vosotros mismos.
Si yo hubiera hecho caso a quien me decía no puedes, no hubiera hecho una carrera y un máster en Canadá, ni hubiera aprobado 5 plazas y una especialidad.

Cuando os desaniméis y os venga a la cabeza un pensamiento que os diga tú no puedes cambiarlo inmediatamente y pensar TÚ SI PUEDES.

Es increíble lo que puede hacer un ser humano con ilusión y perseverancia. ¡Hasta hemos llegado a la luna y eso que era imposible!.

Un abrazo muy grande y ánimo.
Ana Reguera (alias Regue).

Baizán
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 07, 2014 2:59 pm

Re: CARTA DE ÁNIMO PARA LOS QUE LES HAYA SALIDO MAL EL EXAME

Mensaje por Baizán » Vie Feb 14, 2014 4:33 pm

Buenas tardes Ana:

Muchas gracias Ana por tus palabras, muy indicadas en estos momentos...Yo lo resumo todo en esto: "Cuando crees que la vida te dice NO , muchas veces sólo te está diciendo ESPERA".

Un abrazo.

noevizvaz
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 14, 2013 1:00 pm

Re: CARTA DE ÁNIMO PARA LOS QUE LES HAYA SALIDO MAL EL EXAME

Mensaje por noevizvaz » Vie Feb 14, 2014 10:40 pm

Muchas gracias Ana!!! Ha sido un año en el que he aprendido un montón y de una manera suuuuuuuuuuper agradable y amena, he faltado un sólo dia desde Abril que empezamos y esa semana se me hizo hasta "rara". Da gusto preparar un examen asi, exprimir cada minuto de clase, yo como ya te dije me quedare por los "pelines" como dirias tu, jjejej, pero no me rindo y para el año más y espero que mejor!!! Espero volver a disfrutar de tus clases, sino se consigue el grupo en Coruña posiblemente en Septiembre vaya a Santiago para el repaso final.

Yo, personalmente, te estoy muy agradecida.

Pasa buen fin de semana y descansa, lo mereces. Un beso!!!

lupa
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 27, 2013 7:24 pm

Re: CARTA DE ÁNIMO PARA LOS QUE LES HAYA SALIDO MAL EL EXAME

Mensaje por lupa » Mar Feb 18, 2014 5:49 pm

Ana, con esa historia de "posible fracaso escolar" confirmas lo que es evidente, que el sistema educativo falla ante "mentes privilegiadas".
No hay más que escucharte en clase para saber que eres especial. Contando tu historia, lo confirmas.
Es difícil encajar en el camino que se supone deben seguir todos los niños, tú has conseguido desmarcarte. Espero que mis niñas lo consigan, con la ayuda de sus padres,porque "el sistema" nada va a hacer por ellas.
Cada loca con su tema, habrá quién no me entienda, pero en tu carta de ánimo, te vi claramente.
Un abrazo.

nereaibz
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 02, 2014 12:10 am

Re: CARTA DE ÁNIMO PARA LOS QUE LES HAYA SALIDO MAL EL EXAME

Mensaje por nereaibz » Mié Feb 19, 2014 10:02 am

Yo si que te entiendo Lupa. A mi me paso algo así. Yo naci en Barcelona y mis primeros años fui a un colegio privado alli y tengo muy mal recuerdo. Me hicieron repetir segundo de EGB porque la profesora alegó que era lenta. Era una estúpida conmigo, la recuerdo muy bien... Fue llegar a Ibiza, cambiar de colegio y nunca jamás me han vuelto a decir que era lenta. Es más, siempre he sido de las mejores notas de mi clase. Es más, de mi clase, soy de las pocas que tiene carrera... Me gustaría encontrarmela algún dia por la calle porque le diría 4 cosas!!!

NatiFidalgo
Mensajes: 60
Registrado: Mar Oct 29, 2013 10:24 am

Re: CARTA DE ÁNIMO PARA LOS QUE LES HAYA SALIDO MAL EL EXAME

Mensaje por NatiFidalgo » Sab Mar 08, 2014 2:26 pm

Quisiera comentar dos cosinas...
Por una parte el sistema educativo es malo o lo bueno... no se... depende si te gusta que sea una fabrica de gente con sumision y poca capacidad crítica, que es lo que quieren los ricos porque es mas facil manejarnos... en ese caso es perfecto...
O como deberia ser una forma de ir construyendo personas capaces de lograr sus metas y expectativas, críticas y no manipulables. Ahí... muy malo. Es muy importante apoyar a la infancia. Siempre.

Para quienes no se rinden. ANIMO PORQUE PERSEVERAR SIEMPRE ABRE PUERTAS !!!

Aprobé el EIR .... A LA DECIMA CONVOCATORIA

Mi sueño es ser matrona. No tengo numero que me lo garantice, pero pase y sere matrona o enfermera de pediatria. Lo seré !!!

Mucho ánimo, siempre

NatiFidalgo
Mensajes: 60
Registrado: Mar Oct 29, 2013 10:24 am

Re: CARTA DE ÁNIMO PARA LOS QUE LES HAYA SALIDO MAL EL EXAME

Mensaje por NatiFidalgo » Sab Abr 12, 2014 12:30 pm

NUNCA NUNCA RENDIRSE

Matrona en Ceuta, a la decima... pero lo conseguí. Nada de quemar libros y apuntes... los teneis y teneis las cronologias para organizarlos. Y la vocecita de Ana en el subcosnciente diciendo que a estudiar !! Yo bajo su tutea el año pasado no lo conseguí, pero este sí !!

ánimo ánimo ánimo y a por ello ;)

Car
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 14, 2014 6:00 pm

Re: CARTA DE ÁNIMO PARA LOS QUE LES HAYA SALIDO MAL EL EXAME

Mensaje por Car » Dom Abr 13, 2014 5:08 pm

Muchas felicidades Nati!! Yo esté año he empezado con Ana y espero conseguir también mi sueño. Hay que luchar por los sueños sin rendirse.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado