ETNOENFERMERIA

Eir 2014
LOLA
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 06, 2014 9:14 am

ETNOENFERMERIA

Mensaje por LOLA » Lun Feb 10, 2014 1:08 pm

Yo de esta lo que he podido localizar es este libro que habla de etnoenfermeria, ¿por que de paleoenfermeria no existe nada? ¿Cómo se pude impugnar algo que no existe ni en google?


http://books.google.es/books?id=AifX2jL ... ia&f=false

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: ETNOENFERMERIA

Mensaje por Mai » Lun Feb 10, 2014 1:12 pm

El problema que veo yo en este tipo de preguntas es que igual la respuesta la sacaron de un manual del año la polca, que no está ni en internet... y que al no haber nada con lo que puedas argumentar que la respuesta es otra, así se queda (otra cosa es que encuentres bibliografía en la que la etnoenfermería case con la definición que ellos dan) . Yo la tengo bien, pero perfectamente podía haber puesto etno, así que te entiendo perfectamente...

Hel
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 10, 2014 9:12 am

Re: ETNOENFERMERIA

Mensaje por Hel » Lun Feb 10, 2014 2:06 pm

El único documento que he encontrado que haga referencia a la paleoenfermería es este. No obstante no lo puedo leer entero por lo que me queda la duda de dónde se ha sacado la autora ese término y si está definido adecuadamente para ser considerado como una especialidad de la Historia de enfermería.

Yo tb puse Etnoenfermería pq nunca había visto referencia alguna de las otras opciones.

Estoy intentando buscar bibliografía sobre etnoenfermería que pueda ajustarse a la definición pq demostrar que algo no existe me parece dificilísimo.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Res ... 45333.html

:(

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: ETNOENFERMERIA

Mensaje por regue » Lun Feb 10, 2014 3:33 pm

Si os sirve de algo, hace 2 años pudimos impugnar la sedación pasiva y a mí lo único que se me ocurrió es enviar una entrada de google (la mayor base de datos a nivel mundial) en la que no se reconocía este término.....

LOLA
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 06, 2014 9:14 am

Re: ETNOENFERMERIA

Mensaje por LOLA » Lun Feb 10, 2014 4:35 pm

Gracias por tu ayuda, y facilitarnos esta posibilidad de impugnación que desconocía.

Hel
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 10, 2014 9:12 am

Re: ETNOENFERMERIA

Mensaje por Hel » Lun Feb 10, 2014 4:37 pm

Pero no podemos usarlo ya que aparece el artículo que he mencionado antes. Yo no sé p dnd tirar...

bio
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 02, 2014 11:41 am

Re: ETNOENFERMERIA

Mensaje por bio » Lun Feb 10, 2014 4:48 pm

yo creo k esta es dificil...hay k emplearse a fondo en las k estan clarisimas...levodopa, vacuna de tetanos, helicobacter, la de calidad...

ya se sabe el k mucho aprieta poco abarca

aida26
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 19, 2013 2:19 pm

Re: ETNOENFERMERIA

Mensaje por aida26 » Lun Feb 10, 2014 6:12 pm

yo impugnaria:
la de la etnoenfermeria,aunke creo k no al van aceptar xq en el ifses sabian desd el principio que era esa,supongo ke de algun lao lo sacarian.Al igual que los codigos eticos..
la de las vias de administracion xq hay libros ke ponen k 7ml maximo.
la de las canulas de traqueostomia xq el paceinte podria hablar con 3 de las opciones.
la del Helycobacter pylori
la equidad en salud
la de los adolescentes no tiene sentido ke no se actue sobre los propios adolescentes
la del gasto cardiaco en las embarazadas xq pueden ser las dos respuestas ya ke se incluye despues del puerperio la vuelta a normalidad
la de la fragilidad xq influyen mas de un parametro de los k trae
y la de la calidad xq no puede ser ke un año den una cosa por valida y al sigueinte en la misma pregnta otra distinta


Asi que me pondre a buscar informacion

Hel
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 10, 2014 9:12 am

Re: ETNOENFERMERIA

Mensaje por Hel » Mar Feb 11, 2014 2:58 pm

Voy a intentar hacer un enfoque para esta impugnación a ver qué opináis. Lo que pretendo va en esta línea:
1. Desmontar que la Paleoenfermería sea un concepto definido formalmente.
2. Que la palabra sistema de cuidados implica algo más que cuidados. Sistemas es más complejo y suele llevar implícito el concepto interrelaciones y cultura...nos llevaría a la Etnoenfermería
3. usar finalmente la definición de Etnoenfermería como el único concepto validado y con amplias referencias, de los que se nos ofrecen en las posibles respuestas. Así como tb la definición que pueda ajustarse al enunciado.

Qué os parece?
Espero tenerlo a lo largo de esta tarde.

Estoy empecinada con esta pregunta, y como la he dado tantas vueltas, me da rabia dejarla aparcada.

taniamontes
Mensajes: 37
Registrado: Dom Feb 09, 2014 8:34 pm

Re: ETNOENFERMERIA

Mensaje por taniamontes » Mar Feb 11, 2014 5:11 pm

A mi me parece fantástico!!. Estuve buscando información ayer de noche, pero no he encontrado absolutamente nada...Pero estoy muy interesada en impugnarla, así que si lo conseguimos, estupendo!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados