ESTUDIO DE COHORTES

Eir 2014
layla
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 10, 2014 8:17 pm

Re: ESTUDIO DE COHORTES

Mensaje por layla » Lun Feb 10, 2014 8:26 pm

Escribirme a lanena_ly@hotmail.com que tengo pdf para impugnar!!

bio
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 02, 2014 11:41 am

Re: ESTUDIO DE COHORTES

Mensaje por bio » Lun Feb 10, 2014 9:45 pm

Hartzi escribió:No quiero ser ceniza...pero creo que con ésta no lo conseguimos... No se hace un seguimiento en los estudios de cohortes retrospectivos, más bien se hace una reconstrucción de los hechos, y se depende de las bases de datos etc...Creo que se escudaran en eso para no impugnarla. Si sólo hubieran puesto que son observacionales...Me da a mi que lo del seguimiento marcará la diferencia, ya que efectivamente la otra opción en discordia es correcta. Cita textualmente en mucha bibliografía que es analítico y que tiene ese objetivo

Veo mucho más claras otras preguntas!
Yo estoy contigo..habrá tantas peticiones de impuganr una u otra que irán a por las más claras y esta no es una de ellas, creo que quedará como está

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: ESTUDIO DE COHORTES

Mensaje por regue » Mar Feb 11, 2014 5:20 pm

Hola chicas:
Pues yo esta la veo muy clara, aunque la he dejado para el final.
Me pongo con ella y os cuento.
Regue.

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: ESTUDIO DE COHORTES

Mensaje por regue » Mar Feb 11, 2014 5:21 pm

jonathan escribió:hay una amplia bibliografia en otros foros sobre esta pregunta, buscadla y nos la cargamos

Hola Jonathan:
Enviame si quieres lo que encuentres, porque esta yo también la veo muy clara.
Gracias. Regue.

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: ESTUDIO DE COHORTES

Mensaje por regue » Mar Feb 11, 2014 5:22 pm

layla escribió:Escribirme a lanena_ly@hotmail.com que tengo pdf para impugnar!!

Hola Layla:
Mándame si quieres un mail a info@oposalud.es, que mañana yo argumento la pregunta y la cuelgo en un pdf.
Gracias. Regue.

cristyna
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 11, 2014 5:31 pm

Re: ESTUDIO DE COHORTES

Mensaje por cristyna » Mar Feb 11, 2014 5:55 pm

Yo también tengo bibliografía para impugnar esta pregunta.

Ana, acabo de enviártelo todo al mail que indicabas.

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: ESTUDIO DE COHORTES

Mensaje por regue » Mar Feb 11, 2014 6:55 pm

MUCHÍSIMAS GRACIAS CHICOS.......MENUDO TRABAJAZO ENTRE TODOS........

Bueno, creo que otra que tenemos en el bote.

Os he contado en clase que tuve una beca del Carlos III para estudiar Investigación con Madame Kérouac (sí la de los libros) en Canadá, no es que aprendiera mucho, porque las clases eran en frances, pero bueno, algo sí que aprendí y las preguntas de investigación chapuceras me duelen especialmente. Así que espero que este año anulen esta pregunta, porque perdonar la expresión, pero es una caca de pregunta.

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: ESTUDIO DE COHORTES

Mensaje por regue » Mar Feb 11, 2014 6:59 pm

Gracias a Maleni, Enede, Layla, Jonathan, Cristiyna y especialmente a Pirikitxi (que nos ha enviado una documentación del Instituto de la Salud Carlos III, perteneciente al Ministerio de Sanidad y máxima autoridad en la materia).

Así que espero que los del Tribunal acepten sus propias fuentes.

Gracias. Regue.

Hartzi
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 07, 2014 9:42 pm

Re: ESTUDIO DE COHORTES

Mensaje por Hartzi » Mié Feb 12, 2014 9:48 am

http://escuela.med.puc.cl/recursos/rece ... iDesc3.htm

Espero que tengáis razón, pero yo no la veo clara por variada bibliografía en la que dice que el seguimiento en los estudios retrospectivos ya se ha producido, por tanto en los estudios de cohortes prospectivos si hay seguimiento pero en los otros...Por eso creo que la respuesta 1 no es completamente correcta, y eso no se puede decir de la otra. No se...veo más claras otras muchas preguntas y no hay mucho margen de impugnación

covachi
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 11, 2014 3:55 pm

Re: ESTUDIO DE COHORTES

Mensaje por covachi » Mié Feb 12, 2014 11:50 am

http://escuela.med.puc.cl/recursos/rece ... iAnal3.htm

Definición:
Los estudios de cohorte 1 consisten en el seguimiento de una o más cohortes de individuos sanos que presenta diferentes grados de exposición a un factor de riesgo en quienes se mide la aparición de la enfermedad o condición en estudio.

Estos diseños de investigación se clasifican, según los criterios taxonómicos clásicos, como estudios observacionales, analíticos y longitudinales prospectivos.

Espero que pueda servir tambien
Un saludo chic@s
Ya queda menos

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados