INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ADOLESCENTES

Eir 2014
pirikitxi
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 02, 2014 3:56 am

Re: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ADOLESCENTES

Mensaje por pirikitxi » Mié Feb 12, 2014 9:38 am

Encontré otro documento del ministerio del 2008, coordinado x Begoña Merino Merino ,una tía q x lo visto manda bastante (Jefa de Área de Promoción de la Salud. Subdirección General de Promoción de la Salud y Epidemiología. Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.)y con un grupo de trabajo de "gente muy importante" ..
http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/prot ... s_2008.pdf
pag 59, punto 3:
..."Participación desde la influencia de los iguales.— En la realización de los planes y programas
es necesario incorporar desde las fases preliminares a las y los propios jóvenes, no sólo porque
el resultado obtenido es cualitativamente diferente, sino también porque la ejecución de lo que se
pretende se facilita de forma definitiva. Trabajar CON jóvenes es, pues, determinante; así lo reco­
ge reiteradamente este documento desde su título."
Hombre yo creo q si esta pregunta o la anulan es pa matarlos!!!

laura_tala
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:40 pm

Re: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ADOLESCENTES

Mensaje por laura_tala » Mié Feb 12, 2014 1:58 pm

HOLA!! la bibliografia esta genial pero tengo una duda..como hago para adjuntar solo la pagina que interesa y dnd vienen las definiciones? porq son todos documentos pdf enteros y solo qhay mandar la portada la pagina de interes y el ISBN si tiene..podriais decirme como lo hago? estoy muy interesada en impugnar esta pregunta y se qhay mas gente pero... yo con los pdf esq tngo un problema...

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ADOLESCENTES

Mensaje por Mai » Mié Feb 12, 2014 2:05 pm

Hoy a las 15, mas o menos, Ana subirá las impugnaciones ya preparadas a oposalud.es, será de acceso libre.

mariapr
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 09, 2014 4:06 pm

Re: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ADOLESCENTES

Mensaje por mariapr » Mié Feb 12, 2014 2:34 pm

PREGUNTA 123. POBLACIÓN DIANA ADOLESCENTES

Justificación:
RESPUESTA QUE SE ENTIENDE COMO CORRECTA: 2
123. En un programa cuyo objetivo es capacitar a los adolescentes para que puedan elegir conductas orientadas a la salud y ayudar a los padres a promover la adaptación saludable de sus hijos, la población diana estará formada por:
2. Adolescentes de ambos sexos y sus padres residentes en la zona básica de salud.
3. Padres, profesores y cuidadores de adolescentes residentes en la zona básica de salud.

La respuesta correcta según la comisión calificadora es la 3, sin embargo según la bibliografía consultada la respuesta correcta sería la 2:
- “POBLACIÓN DIANA:
o Padres o tutores de adolescentes en edades entre 12 y 16 años.
o Adolescentes de 12 a 16 años.
En ambos casos, priorizando residentes en la zona básica de salud, pero no excluimos padres y adolescentes de otras zonas del área.” (Respuesta 2 Correcta)

Por todo esto, solicito la impugnación o CAMBIO DE RESPUESTA DE ESTA PREGUNTA (si es posible)
1.
- Título: Promoviendo la adaptación saludable de nuestros adolescentes. Proyecto de promoción de la salud mental para adolescentes y padres de adolescentes
- Autor: Ruiz Lázaro, Patricio José
- Editorial: Ministerio de Sanidad y Consumo Centro de Publicaciones. -ISBN: 84-7670-669-3
- Año de edición: 2004.
- Páginas: 11-12.
- Adjuntar fichero, es de 113kb por lo que se puede subir.

2.
- Título: Métodos y medios en promoción y educación para la salud
- Autor: Marqués, Fernando; Sáez Salvador; Guayta, Rafael.
- Editorial: Editorial UOC.ISBN 84-9788-013-7
- Año de edición: 2004.
- Páginas: 149.
-


http://www.foro.comadronas.org/attachment.php?aid=1520

http://www.foro.comadronas.org/attachment.php?aid=1518

A enviarla!!! jeje

Manur
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 10, 2014 2:00 pm

Re: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ADOLESCENTES

Mensaje por Manur » Jue Feb 13, 2014 11:36 am

Los links no funcionan...dice que el tema no existe. Me he registrado pero nada...

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ADOLESCENTES

Mensaje por Mai » Jue Feb 13, 2014 11:53 am

Manur, todo eso lo tienes en www.oposalud.es apartado descargas.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados