ELASTICIDAD EPOC

Eir 2014
regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

ELASTICIDAD EPOC

Mensaje por regue » Lun Feb 10, 2014 10:09 am

Fácil de impugnar y además deberíamos intentarlo porque es la segunda vez que se confunden.

Pablo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 29, 2013 8:19 am

Re: ELASTICIDAD EPOC

Mensaje por Pablo » Lun Feb 10, 2014 11:42 am


Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: ELASTICIDAD EPOC

Mensaje por Mai » Lun Feb 10, 2014 1:01 pm

A por ellos, oeeeee!!! :lol:
Yo no entiendo a este tribunal... vale que otras son dudosas, pero esta, unos humildes estudiantes de EIR la han visto claramente!! como no se dieron cuenta ellos tambien?

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: ELASTICIDAD EPOC

Mensaje por regue » Lun Feb 10, 2014 2:53 pm

Creo que tenemos otra en el bote.

Gracias Pablo por la búsqueda y a Mai por los ánimos.

Únicamente la primera referencia yo la encontré en la página 17, hay algo más en la página 10?.

Pablo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 29, 2013 8:19 am

Re: ELASTICIDAD EPOC

Mensaje por Pablo » Lun Feb 10, 2014 3:40 pm

No, me equivoqué!

mafita
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 10, 2014 8:11 pm

Re: ELASTICIDAD EPOC

Mensaje por mafita » Lun Feb 10, 2014 8:43 pm

me uno a esta pregunta.

caisit
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 10, 2014 9:44 pm

Re: ELASTICIDAD EPOC

Mensaje por caisit » Lun Feb 10, 2014 9:52 pm

Hola:
Bueno primero de todo decir que yo no me presente al EIR, lo voy a preparar para el año y creo que una buena manera es tambien ver las impugnaciones para ver que tipo de trampas puede poner el ministerio.
Concretamente en esta pregunta puede ser que la clave este en la palabra "RETRASO" en vez de disminución del flujo espiratorio? Me explico: En esta opción dice que hay un retraso del volumen espirado, pero tendría que decir una disminución del volumen espirado (retraso estaria relacionado con el tiempo y disminución con la cantidad de aire). Por tanto no sería "del todo correcta" (si hablase de espirometria forzada donde ya metemos el concepto de cantidad de aire en el primer segundo, pues ya seria distinto, pero en este caso solo se refiere a cantidad de aire, entonces lo correcto seria disminucion)
¿Que os parece?

esla
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 10, 2014 4:38 pm

Re: ELASTICIDAD EPOC

Mensaje por esla » Mar Feb 11, 2014 12:07 pm

alguien ha intentado impugnarla ya?? a mi me pone error en el servidor...

raquel
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 27, 2013 6:18 pm

Re: ELASTICIDAD EPOC

Mensaje por raquel » Mar Feb 11, 2014 1:05 pm

Quizá haya cosas repetidas... si es así ¡Lo siento! He intentado ponerme al día con todo lo que tenéis ya pero seguro que se me escapan cosas... a ver si algo de esto ayuda...

Pág 79:
http://books.google.es/books?id=pf7b00j ... OC&f=false

Pag 34:
http://books.google.es/books?id=bVz3C1R ... oc&f=false

Pág 529:
http://books.google.es/books?id=O01ERd9 ... OC&f=false

Pág 184:
http://books.google.es/books?id=8A0JRLQ ... OC&f=false

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: ELASTICIDAD EPOC

Mensaje por regue » Mar Feb 11, 2014 1:30 pm

caisit escribió:Hola:
Bueno primero de todo decir que yo no me presente al EIR, lo voy a preparar para el año y creo que una buena manera es tambien ver las impugnaciones para ver que tipo de trampas puede poner el ministerio.
Concretamente en esta pregunta puede ser que la clave este en la palabra "RETRASO" en vez de disminución del flujo espiratorio? Me explico: En esta opción dice que hay un retraso del volumen espirado, pero tendría que decir una disminución del volumen espirado (retraso estaria relacionado con el tiempo y disminución con la cantidad de aire). Por tanto no sería "del todo correcta" (si hablase de espirometria forzada donde ya metemos el concepto de cantidad de aire en el primer segundo, pues ya seria distinto, pero en este caso solo se refiere a cantidad de aire, entonces lo correcto seria disminucion)
¿Que os parece?

Hola Caisit:
Gracias por tus aportaciones.
El Tribunal ha considerado correcta la respuesta 1. La enfermedades pulmonares obstructivas se caracterizan por: retraso del flujo de aire durante la espiración. Esta respuesta es cierta.
Pero también lo es la respuesta 2. Disminución de la elasticidad pulmonar.
Con lo cual queremos impugnar la pregunta porque hay dos respuestas ciertas.
Espero que te sirva la explicación.
Un saludo. Regue.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados