CÓDIGOS ÉTICOS

Eir 2014
taniamontes
Mensajes: 37
Registrado: Dom Feb 09, 2014 8:34 pm

Re: CÓDIGOS ÉTICOS

Mensaje por taniamontes » Mar Feb 11, 2014 5:23 pm

Yo también confío plenamente en Rosa, si tenemos en los apuntes que el codigo deontológico causa RESPONSABILIDAD disciplinaria y en el enunciado de la pregunta claramente por los códigos de la PROFESIÓN que enuncian las obligaciones y RESPONSABILIDADES...estoy segura de que Rosa pueda tener algún texto importante que nos lo confirme...
y por otro lado, al hablar de los comites éticos, el de investigacion clínica habla de resoluciones vinculantes en cuanto a conflictos y situaciones y el de ética asistencial, de decisiones ni siquiera vinculantes; pero no hablan para nada de obligaciones ni responsabilidades...y éstos ni siquiera hablan incluso de que sean exclusivos de la profesión enfermera...No sé...podría enfocarse algo por ahi?

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: CÓDIGOS ÉTICOS

Mensaje por regue » Mar Feb 11, 2014 7:57 pm

Hola chicos:
Voy a organizar el material. Mañana me pongo con esta pregunta.
Rosa dice que desde un punto de vista legal es difícil la argumentación, así que hay que arrimar el hombro y a ver si entre todos lo encontramos.
Gracias. Nos vemos mañana. Regue.

Neftis
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 27, 2013 3:44 pm

Re: CÓDIGOS ÉTICOS

Mensaje por Neftis » Mar Feb 11, 2014 8:23 pm

Si valiera la Wikipedia... http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3dig ... %C3%B3gico :lol: :lol: :lol:

http://www.icn.ch/images/stories/docume ... panish.pdf página 5

Por lo que he encontrado, un código ético y uno deontológico son básicamente lo mismo... por tanto tal vez sean dos las respuestas válidas de esta pregunta, ya que los nombran indistintamente.

Andrea.sj
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 10, 2014 5:32 pm

Re: CÓDIGOS ÉTICOS

Mensaje por Andrea.sj » Mar Feb 11, 2014 9:32 pm

Hola. A qué correo hay que mandar la bibliografía?? Alguien en el foro de ifses a pasado dos PDF para impugnar la de los códigos. Una me parece bastante buena. La otra... Sin más... Si me decís donde lo tengo que mandar lo mando en un momento para que todos la mandamos!

lidia1791
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 02, 2014 12:11 am

Re: CÓDIGOS ÉTICOS

Mensaje por lidia1791 » Mié Feb 12, 2014 9:33 am

Andrea.sj escribió:Hola. A qué correo hay que mandar la bibliografía?? Alguien en el foro de ifses a pasado dos PDF para impugnar la de los códigos. Una me parece bastante buena. La otra... Sin más... Si me decís donde lo tengo que mandar lo mando en un momento para que todos la mandamos!
Juraria que es a info@oposalud.es

Africa29
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 10, 2014 1:53 pm

Re: CÓDIGOS ÉTICOS

Mensaje por Africa29 » Mié Feb 12, 2014 3:51 pm

Tengo una documentación que me han pasado buenísima, viene la definición de la pregunta prácticamente tal cual. Mi correo es encarni_fer@hotmail.com por si alguien está interesado en que se la envíe. La he mandado también a la academia pero como veo que van liadillos, por si puedo ayudar algo.

Un saludo.

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: CÓDIGOS ÉTICOS

Mensaje por regue » Mié Feb 12, 2014 4:19 pm

Muchas gracias.
Tengo 10 preparadas para colgar y bien argumentadas en cuanto se solucionen los problemas técnicos.
Después me pongo con el resto.
Gracias. Regue.

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: CÓDIGOS ÉTICOS

Mensaje por regue » Jue Feb 13, 2014 1:50 pm

Martin escribió:Buenas seguro que ya teneis esta bibliografia pero os la paso por si acaso
http://books.google.es/books?id=MHqNjKx ... NO&f=false
Gracias Martin.
Ya lo añado. Regue.

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: CÓDIGOS ÉTICOS

Mensaje por regue » Jue Feb 13, 2014 1:55 pm

Bueno chicos en un rato cuelgo lo que tengo.
Gracias a todos. Regue.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados