GASTO CARDÍACO

Eir 2014
regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

GASTO CARDÍACO

Mensaje por regue » Lun Feb 10, 2014 10:05 am

Es posible intentar impugnarla pero es muy ambigüa y con ello difícil.
Se puede intentar.

blanca.nieves
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 07, 2014 2:00 pm

Re: GASTO CARDÍACO

Mensaje por blanca.nieves » Lun Feb 10, 2014 10:24 am

Yo creo que esta no es impuganable, ya quela ley de Frank Starling dice que a mayor precarga -de la cual el mayordomo determinante es el retorno venoso- mayor gasto cardíaco.
El grosor del miocardio y las otras opciones son de la ley de Laplace

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: GASTO CARDÍACO

Mensaje por regue » Lun Feb 10, 2014 10:30 am

Sí, pero el tamaño del ventrículo está relacionado con la elongación del mismo.
De todas formas esta es muy difícil argumentar y creo que el Tribunal la va a dejar así. Aunque yo la considero discutible.

bio
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 02, 2014 11:41 am

Re: GASTO CARDÍACO

Mensaje por bio » Lun Feb 10, 2014 10:32 am

yo esta la tengo bien gracias a k en clase vimos una igual Ana y dijiste k a la del tribunal le gustaba la precarga , k siempre pensaramos en eso, por eso puse retorno venoso...

ele
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 06, 2014 5:52 pm

Re: GASTO CARDÍACO

Mensaje por ele » Lun Feb 10, 2014 11:40 am

si, yo tambien puse retorno venoso porque la asocie con la precarga que nos decias que les gusta mucho.

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: GASTO CARDÍACO

Mensaje por regue » Lun Feb 10, 2014 3:23 pm

Sí, es verdad que tenía que haber pensado en esa querencia suya.

De todas formas tranquilas porque creo que esta hagamos lo que hagamos no la anularán porque la de cardio tiene fijación con esto.

Nerea Bernardo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 10, 2014 4:02 pm

Re: GASTO CARDÍACO

Mensaje por Nerea Bernardo » Lun Feb 10, 2014 4:07 pm

Lo que esta muy claro y no es discutible es que el Gasto Cardiaco es igual a la frecuencia cardiaca por el volumen vale que quepa la posibilidad de que sea otra respuesta correcta, como la del retorno venoso, que ayuda a incrementar el volumen. Pero lo que está clarisimo es que si se eleva la frecuencia cardiaca se eleva tambien el gasto cardiaco, por lo tanto no se puede discutir que son directamente proporcionales y por tanto considero que se debería de poder impugnar, al no poder dar frecuencia cardiaca como respuesta falsa ¿no?

bio
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 02, 2014 11:41 am

Re: GASTO CARDÍACO

Mensaje por bio » Lun Feb 10, 2014 4:23 pm

Nerea Bernardo escribió:Lo que esta muy claro y no es discutible es que el Gasto Cardiaco es igual a la frecuencia cardiaca por el volumen vale que quepa la posibilidad de que sea otra respuesta correcta, como la del retorno venoso, que ayuda a incrementar el volumen. Pero lo que está clarisimo es que si se eleva la frecuencia cardiaca se eleva tambien el gasto cardiaco, por lo tanto no se puede discutir que son directamente proporcionales y por tanto considero que se debería de poder impugnar, al no poder dar frecuencia cardiaca como respuesta falsa ¿no?

esto mismo le argumente yo a Ana en clase (en la de repaso de cardio) y me dijo k a la tipa le encantaba la precarga yo ,aunke en desacuedo me lo apunte en mi cuaderno y mira...tenía razón...

Hel
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 10, 2014 9:12 am

Re: GASTO CARDÍACO

Mensaje por Hel » Lun Feb 10, 2014 4:28 pm

Estoy de acuerdo Nerera. Me es imposible pensar que se pueda considerar la FC como falsa. Si además forma parte de la propia fórmula del gasto cardiaco. Es directamente proporcional siempre, más aún hablando en estado "fisiológico"... :shock:

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: GASTO CARDÍACO

Mensaje por Mai » Lun Feb 10, 2014 4:32 pm

El problema es que la pregunta alude directamente a la ley de Frank Starling, con lo que te diran, si tienes razón, la frecuencia cardiaca es directemente proporcional, pero yo te preguntaba según esa ley.
Yo tambien la tengo mal, pero no la veo impugnable, despues de leerla bien, y me da mucha rabia, porque cardio lo llevaba bien preparado, me engañaron estos malandrines del ministerio :D

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados