PREGUNTAS IMPUGNABLES

Eir 2014
regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

PREGUNTAS IMPUGNABLES

Mensaje por regue » Lun Feb 10, 2014 9:56 am

Hola chicas:

Una vez más el Ministerio nos sorprende con su brillante corrección.
5 anuladas antes de impugnaciones. Sólo quedan otras 5 preguntas de reserva pero hay muchísimas más respuestas discutibles.

Hay algunas que veo más claras os las pongo por orden de la versión 1 (la que tenemos corregida):

Pregunta nº 12 (corresponde a la 12 de la versión 0) gasto cardíaco. Posible impugnar pero difícil de argumentar.
Pregunta nº 19 (corresponde a la 14 de la versión 0) protomedicato. Posible impugnar pero difícil que prospere.
Pregunta nº 32 (corresponde a la 35 de la versión 0) códigos éticos. Posible impugnar posibilidad media de que prospere.
Pregunta nº40 (corresponde a la 41 de la versión 0) ansiedad. Posible impugnar dificultad media de que prospere.
Pregunta nº50 (corresponde a la 50 de la versión 0) administración de fármacos. Posible de impugnar pero difícil que prospere.
Pregunta nº64 (corresponde a la 69 de la versión 0) elasticidad EPOC. Posible de impugnar fácil que prospere.
Pregunta nº80 (corresponde a la 82 de la versión 0) helicobacter. Posible de impugnar posibilidad media de que prospere.
Pregunta nº 82 (corresponde a la 64 de la versión 0) traqueo. Posible de impugnar, pero la bibliografía que tengo está fundamentalmente en inglés y no creo que el Tribunal se moleste en leerlo.
Pregunta nº111 (corresponde a la 128 de la versión 0) técnicas problemas. Posible de impugnar, pero difícil encontrar la bibliografía.
Pregunta nº 118 (corresponde a la 122 de la versión 0) equidad. Posible de impugnar. Sí veo posibilidad de que prospere.
Pregunta nº129 (corresponde a la 111 de la versión 0) antitetánica. Posible de impugnar. Sí veo posibilidad de que prospere porque hay mucha bibliografía y de peso.
Pregunta nº 135 (corresponde a la 129 de la versión 0) patrones respuesta. Posible de impugnar. Posibilidad media de que prospere.
Pregunta nº 137 (corresponde a la 123 de la versión 0) intervención educativa en adolescentes. Posible de impugnar y espero que prospere. ¿Cómo voy a hacer una intervención educativa sin el interesado?.
Pregunta nº 138 (corresponde a la 132 de la versión 0) cohortes. Posible de impugnar y hay mucha bibliografía.
Pregunta n º 144 (corresponde a la 140 de la versión 0) gasto cardiaco en embarazada. Posible de impugnar y fácil que prospere porque hay mucha bibliografía.
Pregunta nº 148 (corresponde a la 148 de la versión 0) bronquiolitis. Posible de impugnar pero difícil que prospere porque la bibliografía es muy ambigüa.
Pregunta nº 158 (corresponde a la 164 de la versión 0) levodopa. Fácil de impugnar. Hay mucha bibliografía que indica que existe más de una respuesta cierta.
Pregunta nº 162 (corresponde a la 166 de la versión 0) anciano frágil. Fácil de impugnar. Hay mucha bibliografía que indica que existe más de una respuesta cierta.
Pregunta nº 178 (corresponde a la 180 de la versión 0) medición calidad. Posible de impugnar pero díficil de argumentar.

Ahora a buscar entre todos bibliografía. Abriré un post para cada una de las posibles impugnaciones para poner en común en él todo lo que tengamos.

Como siempre ante cualquier duda me llamáis al 692107849. Nos vemos.

pauli
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 03, 2014 11:28 am

Re: PREGUNTAS IMPUGNABLES

Mensaje por pauli » Lun Feb 10, 2014 11:30 am

Hola Ana:
Ya te digo que me vas a volver a ver en clase este año, espero que el año que viene sea el de mi plaza :lol: :lol:
Un abrazo

lidia1791
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 02, 2014 12:11 am

Re: PREGUNTAS IMPUGNABLES

Mensaje por lidia1791 » Lun Feb 10, 2014 11:42 am

Pero con todas las que hay posibilidad de que prospere, se superan las 5 que quedan de reserva. ¿Pueden impugnar más número de preguntas que las que hay de reserva?
Muchas gracias por el esfuerzo Ana, un saludo.

taniamontes
Mensajes: 37
Registrado: Dom Feb 09, 2014 8:34 pm

Re: PREGUNTAS IMPUGNABLES

Mensaje por taniamontes » Lun Feb 10, 2014 12:30 pm

Ana, no me coinciden las respuestas en version 0 con las tuyas que tienes aquí puestas.¿Qué estoy haciendo mal?
Porque ya directamente en la primera del gasto cardiaco, yo que tengo la version 3 y la tengo en la pregunta 5, me pone que se corresponde con la pregunta 12 de la version 0 no con la 64...

bio
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 02, 2014 11:41 am

Re: PREGUNTAS IMPUGNABLES

Mensaje por bio » Lun Feb 10, 2014 12:39 pm

http://www.sec.es/area_cientifica/ponen ... ro/p1d.pdf

Ana este link es para la pregunta de los métodos anticonceptivos cita la mortivación varias veces como algo imprescindible para el buen uso.Te lo dejo aki pk no hay tema abierto.

bio
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 02, 2014 11:41 am

Re: PREGUNTAS IMPUGNABLES

Mensaje por bio » Lun Feb 10, 2014 12:44 pm

Última edición por bio el Lun Feb 10, 2014 1:07 pm, editado 1 vez en total.

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: PREGUNTAS IMPUGNABLES

Mensaje por Mai » Lun Feb 10, 2014 12:56 pm

Si, pueden impugnar mas de las que hay de reserva, en Asturias pasó en la OPE y nos rebaremaron el examen a 99 preguntas, no a 100 como estaba.
Si quieren impugnar, que sólo tengan 5 de reserva no les impide hacerlo.

LOLA
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 06, 2014 9:14 am

Re: PREGUNTAS IMPUGNABLES

Mensaje por LOLA » Lun Feb 10, 2014 12:57 pm

Y para las preguntas de etnoenfermeria y colecistectomía laparoscópica,¿no las ves impugnables? ¿no podrias abrir también un post?
gracias

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: PREGUNTAS IMPUGNABLES

Mensaje por Mai » Lun Feb 10, 2014 1:19 pm

El problema con las preguntas tipo la de colecistectomía es que son adivina adivinanza, que tiene el rey en la panza?, son preguntas en las que el tribunal te puede salir por peteneras, casi con cualquier respuesta... se puede intentar impugnar, pero es dificil... yo voy a intentar tirar por lo de que la actividad sexual es un esfuerzo y encontrar bibliografía que diga que no se pueden hacer esfuerzos en tanto tiempo, y si encontramos alguna referencia al sexo, mejor.

Africa29
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 10, 2014 1:53 pm

Re: PREGUNTAS IMPUGNABLES

Mensaje por Africa29 » Lun Feb 10, 2014 1:57 pm

Bufffff, es una pasada, yo estoy a favor de impugnar casi toda la lista. No sólo se puede impugnar se puede proponer que pongan la correcta y creo que hay algunas que está claro que han dado por buena la incorrecta. Voy a repasar ahora una por una. Pero la de la Inequidad Sanitaria han dado por buena la que no era, por ejemplo.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados