El vaso de vino

Eir 2014
Cerrado
Neftis
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 27, 2013 3:44 pm

El vaso de vino

Mensaje por Neftis » Jue Feb 06, 2014 4:06 pm

Esta pregunta la veo muy rarita...

Puede consumirlo antes de las comidas para evitar el riesgo de hipoglucemia... dais esa por cierta... pero yo creo que también lo podría consumir durante... A veces tomar alcohol con el estomago vacío no sienta nada bien...

Pensando a que se refiere a una copa de vino al día, y como el paciente esta obeso y el acohol tiene calorías, yo puse la 2... Además acabo de leer en una pagina, recomendaciones para el diabético y pone que la ADA dice que hay que descontar las calorías. Voy a buscarlo en la ADA a ver si hay algo, si lo encuentro lo pongo.

A veces, más que un examen, esto parece una quiniela...

Pablo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 29, 2013 8:19 am

Re: El vaso de vino

Mensaje por Pablo » Jue Feb 06, 2014 6:22 pm

En esta pregunta puse la opción de incluir el alcohol en el plan de alimentación, en este documento del grupo español para la diabetes tipo II, dice que el alcohol puede causar hipoglucemia, cosa que ya sabíamos pero que debe evitarse fuera de las comidas además en el mismo apartado describe las calorias de 1g de alcohol además en la iapositiva 39 o página 43 nos dice como calcular el aporte energético del alcohol, por lo que entiendo, debemos añadir esas calorías al plan de alimentación, tal y como dice la respuesta.

Tu que crees Ana??


https://docs.google.com/viewer?url=http ... rchivo.pdf diapositiva 35, o página 39

Neftis
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 27, 2013 3:44 pm

Re: El vaso de vino

Mensaje por Neftis » Jue Feb 06, 2014 9:30 pm

Esque yo en una pagina de esas menos fiables encontre tal cual esto:

"Si sueles tomar con regularidad, debes saber que el alcohol tiene calorías igual que los alimentos; un consumo excesivo de calorías podría hacerte subir de peso o elevar tus niveles de triglicéridos. Para evitar riesgos, la ADA recomienda contar las calorías de tus bebidas justo como si fueran comida."

Pero no encuentro donde narices tiene escrito eso la ADA... entre otras cosas porque esta en ingles :lol:

Joe Pablo, vaya como te lo curras, para todo encuentras bibliografia!

Pablo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 29, 2013 8:19 am

Re: El vaso de vino

Mensaje por Pablo » Vie Feb 07, 2014 11:51 am

Neftis escribió:Esque yo en una pagina de esas menos fiables encontre tal cual esto:

"Si sueles tomar con regularidad, debes saber que el alcohol tiene calorías igual que los alimentos; un consumo excesivo de calorías podría hacerte subir de peso o elevar tus niveles de triglicéridos. Para evitar riesgos, la ADA recomienda contar las calorías de tus bebidas justo como si fueran comida."

Pero no encuentro donde narices tiene escrito eso la ADA... entre otras cosas porque esta en ingles :lol:

Joe Pablo, vaya como te lo curras, para todo encuentras bibliografia!

Neftis, en la pagina de la ADA encontré exactamente esto "Do not drink on an empty stomach or when your blood glucose is low." Es el primer consejo que dan , así que beber antes de comer ya puede descartarse ya que aconseja que nunca se beba con el estómago vacío, añadiendo lo que dijimos anteriormente creo que la respuesta correcta sería la de añadirla al plan de alimentación!

http://www.diabetes.org/food-and-fitnes ... cohol.html

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: El vaso de vino

Mensaje por Mai » Vie Feb 07, 2014 12:14 pm

Bueno, es que con el estómago vacío ni a diabéticos ni a no diabéticos... :D
Yo esa la dejé en blanco por culpa de la respuesta 5: Ninguna es correcta, porque a ver si van a salir con que el alcohol debe desaconsejarse totalmente a los diabéticos... ya se que con el poder del lobby del aceite de oliva y del vino de este país eso es casi imposible, pero... no me arriesgué.

Pablo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 29, 2013 8:19 am

Re: El vaso de vino

Mensaje por Pablo » Vie Feb 07, 2014 12:19 pm

Podría ser, pero en la misma página si que trae que los diabéticos pueden tomar alcohol, siguiendo la misma pauta de consumo que las personas sin diabetes.

"Research has actually found that moderate drinking has little effect on blood glucose control, and does not have a negative effect on heart disease risk.People with diabetes should follow the same guidelines as those without diabetes if they choose to drink"

Por lo tanto...

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: El vaso de vino

Mensaje por Mai » Vie Feb 07, 2014 12:26 pm

Cualquier nutricionista (diplomado en nutrición y dietética, no uno que hizo un cursillo y puso el tenderete) te dirá que la mejor cantidad de alcohol que puedes tomar es cero, los perjuicios superan a los beneficios, ya se que decir esto en este país es casi una herejía :lol: pero esa sería una recomendación tanto para diabéticos como para no diabéticos tambien.
Yo se que no van a ir por ahí, pero haciendo el examen lo pensé y decidí no arriesgarme por ese motivo, si no hubiera puesto la de incluirlo en las calorías diarias.

blanca.nieves
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 07, 2014 2:00 pm

Re: El vaso de vino

Mensaje por blanca.nieves » Vie Feb 07, 2014 2:05 pm

Mai, lo de que no recomiendan el alcohol no es cierto, porque el consumo moderado del mismo se relaciona con un aumento de años de vida y mejor calidad. Y luego, yo siempre he estudiado, ya desde la carrera, que debía considerarse del grupo de las grasas porque solamente aporta calorías vacías y que debe restarse las calorías de las mismas

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: El vaso de vino

Mensaje por regue » Vie Feb 07, 2014 4:14 pm

Sí, pero en si recordáis el consumo de un vaso de vino en las comidas puede ser beneficioso a nivel cardiovascular, por tanto creo que dirán que se puede tomar. Y después de ver vuestros argumentos pienso que seguramente consideren lo de incluirlo en el cálculo de calorías.
Regue.

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: El vaso de vino

Mensaje por Mai » Vie Feb 07, 2014 4:36 pm

Je, je... sabía que sería polémico.
Esto ya es fuera del EIR, pero la OMS no considera el alcohol beneficioso para la salud, ni siquiera en pequeñas cantidades, y aunque le reconoce su efecto anti isquémico, lo considera tóxico para el sistema cardiovascular, aparte hay evidencia científica publicada de que su consumo en pequeñas cantidades aumenta el riesgo de padecer cáncer de la cavidad oral, faringe, esófago y mama.
Que se que el EIR no va a ir por ahí (y si lo hiciera sería una sorpresa, la verdad) e iran por donde siempre: que un poco de vino en las comidas es buenísimo para el corazón, aunque informes de importantes organizaciones internacionales digan otra cosa.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados