enfermedades pulmonares obstructivas

Eir 2014
solnoah
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 21, 2013 6:21 pm

enfermedades pulmonares obstructivas

Mensaje por solnoah » Jue Feb 06, 2014 1:38 pm

yo dude con la primera y la quinta, y esta pregunta me hizo levantarme a las 5 de la mañana del lunes, yo creo que es la cinco porque la distension segun la profe de respiratorio esta relacionado con la expansion pulmonar, y por tanto limitado en las epoc, nos confunden , como a mi, con " retraso" que no es disminucion, aunque por otro lado es un sinonimo y lleva implicito el termino tiempo, que es un termino que tambien esta en flujo. vaya lio , vaya lio

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: enfermedades pulmonares obstructivas

Mensaje por regue » Jue Feb 06, 2014 1:42 pm

Yo creo que el Tribunal se liará como pasó hace unos años pero como no pongan como correcta la de elasticidad se puede impugnar facilmente.

Pablo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 29, 2013 8:19 am

Re: enfermedades pulmonares obstructivas

Mensaje por Pablo » Jue Feb 06, 2014 1:44 pm

Las enfermedades restrictivas son las que afectan disminuyendo la distensibilidad pulmonar, es decir a la expansión pulmonar, mientras que las obstructivas (entre ellas las EPOC) afectan disminuyendo la elasticidad pulmonar. Yo solo veo dudas entre la 1 y la 2.

Neftis
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 27, 2013 3:44 pm

Re: enfermedades pulmonares obstructivas

Mensaje por Neftis » Jue Feb 06, 2014 3:49 pm

Pues esta pregunta tiene dos opciones entonces... por que tb hay un retraso en la salida del aire durante la espiración... vamos eso es la definición de las enfermedades obstructivas...

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: enfermedades pulmonares obstructivas

Mensaje por Mai » Jue Feb 06, 2014 11:03 pm

Mmmmm, mas que un retraso una retención, el aire no es que salga mas despacio, es que no sale (a menos que se haga una espiración forzada, fisioterapia respiratoria, etc...)

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: enfermedades pulmonares obstructivas

Mensaje por regue » Vie Feb 07, 2014 9:48 am

Yo creo que el Tribunal se va a liar, porque ya lo hizo hace un par de años y va a considerar que es falsa la de la elasticidad,p ero entonces habrá que impugnar esta pregunta porque ya sabéis que en el EPOC disminuye la elasticidad.

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: enfermedades pulmonares obstructivas

Mensaje por Mai » Lun Feb 10, 2014 1:19 am

Esta pregunta es una vergüenza, otra impugnación :roll: , espero que nos hagan caso, porque esta es bastante clara...

nereaibz
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 02, 2014 12:10 am

Re: enfermedades pulmonares obstructivas

Mensaje por nereaibz » Lun Feb 10, 2014 8:48 am

Yo estoy con Pablo. Yo puse la 2 porque en clase se insistio mucho en que disminuye la elasticidad, aunque al principio tambien pense en la 1, pero la frase esta redactada un poco rara. Para mi disminuye la elasticidad y tb es una disminucion del flujo aereo a la salida del pulmon, pero ponia algo de volumen... con lo cual me parece un poco ambigua.

bio
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 02, 2014 11:41 am

Re: enfermedades pulmonares obstructivas

Mensaje por bio » Lun Feb 10, 2014 9:24 am

Yo creo que no la van a impugar , en todas las definiciones de enfermedad obstructiva crónica pone como definición disminución del flujo expiratorio y lo de la elasticidad es un efecto secundario...Yo por eso puse la 1.

Pablo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 29, 2013 8:19 am

Re: enfermedades pulmonares obstructivas

Mensaje por Pablo » Lun Feb 10, 2014 11:25 am

Hay bastantes libros que definen EPOC como dismininución de la elasticidad por ejemplo:

http://books.google.es/books?id=bVz3C1R ... ad&f=false

http://books.google.es/books?id=VHLaCDR ... ad&f=false

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados