Estudios de Cohorte

Eir 2014
Neftis
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 27, 2013 3:44 pm

Estudios de Cohorte

Mensaje por Neftis » Jue Feb 06, 2014 12:35 pm

138. Los estudios de cohorte son diseños:
1. De observación con seguimiento.
2. De observación con un sentido hacia
atrás.
3. Cuasi experimentales.
4. Analíticos que comprueban hipótesis de
asociación.
5. Experimentales.

Otra que no entiendo... personalmente he contestado la 4, ya que pensé que la 1 la 2 ambas son diseños de cohortes (prospectivos y retrospectivos) y por eso puse la 4, porque al elegir entre la uno o la dos, estaría excluyendo uno de los dos tipos estudios.

¿qué opinais? :idea:

Pablo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 29, 2013 8:19 am

Re: Estudios de Cohorte

Mensaje por Pablo » Jue Feb 06, 2014 12:41 pm

Yo puse también la 4, pero depende de lo que se le meta al tribunal, según lo que considere correcto la impugnaré.

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: Estudios de Cohorte

Mensaje por Mai » Jue Feb 06, 2014 12:52 pm

Yo tambien puse la 4 con el mismo razonamiento :D

bio
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 02, 2014 11:41 am

Re: Estudios de Cohorte

Mensaje por bio » Jue Feb 06, 2014 12:54 pm

Mai escribió:Yo tambien puse la 4 con el mismo razonamiento :D
idem

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: Estudios de Cohorte

Mensaje por regue » Jue Feb 06, 2014 1:31 pm

Yo pensé en la 1, pero luego me dije, han cambiado a la de investigación porque esto no es normal en ella, una pregunta tan clara.......

Así que perfectamente pueden dar por cierta la 4.

Pero yo entiendo que son observacionales, en eso estamos todos de acuerdo y creo que también considerarán que se hace un seguimiento (este puede ser hacia atrás o hacia hacia adelante), la opción 2 es cierta parcialmente (correspondería a un tipo de estudios de cohorte solamente) porque lo normal es que vayan hacia adelante, aunque pueden ir hacia adelante o hacia atrás.

En definitiva que tengo una paranoia con esta mujer que no sé si el gancho es la 1 o el gancho es la 4 y la pone para que piquemos. Creo que soñaré con ella hasta que salga la plantilla definitiva, y aún así después de esto seguiré teniendo pesadillas con ella......

Pero con lo claras que ponen las preguntas de investigación en otras categorías, ¿por qué nos habrá tocado esta cruz?.

Neftis
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 27, 2013 3:44 pm

Re: Estudios de Cohorte

Mensaje por Neftis » Jue Feb 06, 2014 1:54 pm

regue escribió:Pero yo entiendo que son observacionales, en eso estamos todos de acuerdo y creo que también considerarán que se hace un seguimiento (este puede ser hacia atrás o hacia hacia adelante), la opción 2 es cierta parcialmente (correspondería a un tipo de estudios de cohorte solamente) porque lo normal es que vayan hacia adelante, aunque pueden ir hacia adelante o hacia atrás.
Ana... despues de esto no se ni como me llamo :? :shock: :o :( :lol: :lol:

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: Estudios de Cohorte

Mensaje por regue » Jue Feb 06, 2014 2:39 pm

Neftis:
Perdona que he leído el mensaje anterior y me ha dado hasta la risa porque es verdad que parece un travalenguas.
Voy a comer y luego te lo explico mejor.

aida26
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 19, 2013 2:19 pm

Re: Estudios de Cohorte

Mensaje por aida26 » Jue Feb 06, 2014 3:31 pm

yo pienso ke la 4 es la mas completa tmb pero pueden dar por cierta la k les de la gana de las posibles... :evil:

pauli
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 03, 2014 11:28 am

Re: Estudios de Cohorte

Mensaje por pauli » Jue Feb 06, 2014 3:53 pm

Yo puse como Ana la 1 y la vi super clara pero ahora con todo lo que habeis puesto no se....

eafaedo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 06, 2014 4:43 pm

Re: Estudios de Cohorte

Mensaje por eafaedo » Jue Feb 06, 2014 4:48 pm

Yo no dude fui directa a la 4 como la mayoría de vosotras ahora haber la sorpresa del tribunal...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados