P. 68 Fractura craneal

Eir 2014
Ana_sg
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 02, 2014 4:41 pm

P. 68 Fractura craneal

Mensaje por Ana_sg » Jue Feb 06, 2014 11:11 am

Buenas! lo primero agradecerte Ana que ya hayas colgado las correcciones y además comentadas.

En la P 68 dices que el tribunal daría por válida la opción 5, pero en la pregunta te pide señalar la adecuada y la opción 5 dice que si el signo de halo es positivo hay que descartar que se trate de LCR. No sería al contrario? Que fuera negativo para descartarlo?

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: P. 68 Fractura craneal

Mensaje por regue » Jue Feb 06, 2014 11:20 am

Hola Ana:
Puede que tengas razón. La palabra descartar puede ser que tengo que hacer un estudio para descartar una fractura de base de craneo o que tengo que descartar esta opción.
Puede que la miga esté en la ambigüedad de esta palabra.
Gracias Ana.

lroc
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:52 pm

Re: P. 68 Fractura craneal

Mensaje por lroc » Jue Feb 06, 2014 12:43 pm

Yo tambien conteste la opcion 5 me acorde de ti Ana y la prueba del Halo... le di muchas vueltas a porque no los ojos de mapache y la descarte pensando que querian liarnos y el hematoma es retrorbitario y no suborbitario...

bio
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 02, 2014 11:41 am

Re: P. 68 Fractura craneal

Mensaje por bio » Jue Feb 06, 2014 2:25 pm

yo ando leyendo..(madre me va explotar la cabeza) y todo lo que encuentro habla de equimosis "periorbitaria" no he encontrado nada que ponga "suborbitaria"( que el la opción3) y el hematoma aparece cogiendo parpados, ojeras..en fin no se como se puede interpretar...

aida26
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 19, 2013 2:19 pm

Re: P. 68 Fractura craneal

Mensaje por aida26 » Jue Feb 06, 2014 2:55 pm

yo creo k te pone ojos de mapache entre parentesis bien,no para engañar ni nada con la equimosis sub o peri orbitaria..creo k la respuesta correcta es la 3 y ke kieren pregntarnos los signos de un fx de craneo sin mas..no pense k era retorcida la pregnta jeje

pirikitxi
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 02, 2014 3:56 am

Re: P. 68 Fractura craneal

Mensaje por pirikitxi » Jue Feb 06, 2014 3:15 pm

Ana_sg escribió:Buenas! lo primero agradecerte Ana que ya hayas colgado las correcciones y además comentadas.

En la P 68 dices que el tribunal daría por válida la opción 5, pero en la pregunta te pide señalar la adecuada y la opción 5 dice que si el signo de halo es positivo hay que descartar que se trate de LCR. No sería al contrario? Que fuera negativo para descartarlo?
Estoy de acuerdo contigo pone:
descartar si el halo diese positivo..seria lo contrario: si el halo es positivo no se puede descartar!

lroc
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:52 pm

Re: P. 68 Fractura craneal

Mensaje por lroc » Jue Feb 06, 2014 8:18 pm

La palabra descartar puede dar lugar a error.. yo no la entendi como rechazar sino como comprobar... es decir, cuando te dicen vamos a hacer unoa hemocultivos para descartar que se trate de una bacteria... es que vas a hacer las pruebas para conprobarlo... pues el halo tambien lo haces para descartar que se trate de lcr... sin embargo los ojos de mapache en ningun sitio encuentro que sean suborbitarios... ni en ninguna foto...

bio
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 02, 2014 11:41 am

Re: P. 68 Fractura craneal

Mensaje por bio » Jue Feb 06, 2014 9:18 pm

lroc escribió:La palabra descartar puede dar lugar a error.. yo no la entendi como rechazar sino como comprobar... es decir, cuando te dicen vamos a hacer unoa hemocultivos para descartar que se trate de una bacteria... es que vas a hacer las pruebas para conprobarlo... pues el halo tambien lo haces para descartar que se trate de lcr... sin embargo los ojos de mapache en ningun sitio encuentro que sean suborbitarios... ni en ninguna foto...
Asi la entiendo yo...pero a ver que pasa..

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: P. 68 Fractura craneal

Mensaje por Mai » Jue Feb 06, 2014 11:17 pm

Yo lo entiendo como que descartamos que sea LCR si el signo del halo sale positivo.

lidia1791
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 02, 2014 12:11 am

Re: P. 68 Fractura craneal

Mensaje por lidia1791 » Vie Feb 07, 2014 5:20 pm

YO no la contesté porque yo había entendido que la prueba del halo era para la rinorrea, porque en el LCR hay proteínas y otras sustancias que en el moco no hay, pero claro en la sangre sí que hay todo eso entonces la prueba del halo sería válida en este caso?

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados