Colecistectomía laparoscópica

Eir 2014
Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Colecistectomía laparoscópica

Mensaje por Mai » Jue Feb 06, 2014 10:37 am

Yo en esta contesté la 3, dudada entre varias, pero me acordé de que a una amiga que la operaron le dijeron que en un mes nada de relaciones (tampoco estaba ella para muchos bailes :D )
Pregunta 72 en modelo 1
Última edición por Mai el Jue Feb 06, 2014 11:44 am, editado 1 vez en total.

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: Colecistectomía laparoscópica

Mensaje por regue » Jue Feb 06, 2014 11:27 am

Es que realmente a mí me parecen todas.......

Yo pensaba, poder puede (es distinto que si fuese una prostatectomía), pero creo que pocas ganas tendra digo yo......

Pablo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 29, 2013 8:19 am

Re: Colecistectomía laparoscópica

Mensaje por Pablo » Jue Feb 06, 2014 11:35 am

En esta yo puse la de caminar, de hecho se recomienda caminar cuanto antes para aumentar el peristaltismo, ya que puede aparecer íleo paralítico con la intervención, y evacuar los gases lo antes posible.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000117.htm

En este articulo de Medline lo recomienda de esa manera

Neftis
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 27, 2013 3:44 pm

Re: Colecistectomía laparoscópica

Mensaje por Neftis » Jue Feb 06, 2014 11:38 am

Si... yo esta fue de las que me empecé a reir sola... empecé a poner ejemplos como nos recomendaste... y luego tb pensé que podría hacer valsava al terminar...

Vamos que el probe como venga el león ¡le come! :lol: :lol:

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: Colecistectomía laparoscópica

Mensaje por Mai » Jue Feb 06, 2014 11:43 am

A mi lo que me decidió fue lo de "cuando se desee"... y si le apetece al día siguiente del alta? (que hay gente para todo) :lol:

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: Colecistectomía laparoscópica

Mensaje por regue » Jue Feb 06, 2014 12:29 pm

Yo me fijé que dieta normal y pobre en grasas son contrarios pero pensé.

Caminar a la semana me parecía mucho tiempo sin caminar.

Luego ducharse al día siguiente por la mañana bueno, pero a los 2 días......me parecía demasiado tiempo, si te hacen dos puntitos de nada.

En lo de la actividad sexual ya me parecía increible, yo creo que con esta quieren decir que no es como una prostatectomía que hay que evitarlo durante 4 semanas. Pero yo hasta llamé a mi cuñado a ver que le habían dicho y el pobre me decía que cada médico le había dicho una cosa..........

Así que tiré por la 5 o la 4 porque son contrarias pero......Pueden responder lo que les venga en gana.

Pero puede ser que como dice Pablo con esta quieran poner de manifiesto que hay que movilizarles precozmente y que puede hacer una dieta normal (correcta la 5) salvo que tengan intolerancia a las grasas (correcta la 4).

La verdad es que convence bastante. Voy a incorporarlo cuando suba esta tarde las sugerencias.

aida26
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 19, 2013 2:19 pm

Re: Colecistectomía laparoscópica

Mensaje por aida26 » Jue Feb 06, 2014 2:59 pm

pero eso de cuando se desee es muy subjetivo..xq si te apetece na mas salir de la intervencion esa noche con tu parja en la habiatcion,,,no tiene sentido eso de cuando se desee..todo tendra uns pautas dentro d los cuidados postcirugia..

LOLA
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 06, 2014 9:14 am

Re: Colecistectomía laparoscópica

Mensaje por LOLA » Vie Feb 07, 2014 9:44 pm

Aquí os dejo un documento para que sigamos divagando sobre la preguntita.

http://www.hcs.es/sites/default/files/ALTA%20cole.pdf

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: Colecistectomía laparoscópica

Mensaje por regue » Sab Feb 08, 2014 11:00 am

Yo creo que la preguntita va por ahí. Que la movilización debe ser lo más precoz posible.
Pero me parece increible. No resultaría más fácil ponerlo así, que lo sabe todo el mundo.....
Con lo otro lo único que hacen es confundir al personal, en lugar de escoger al que más sabe.....

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: Colecistectomía laparoscópica

Mensaje por Mai » Sab Feb 08, 2014 11:48 am

Ya te digo... aunque en todas las recomendaciones dice evites esfuerzos físicos hasta mas o menos 1 mes de la operación... si mantener relaciones lo consideran un esfuerzo... :D
En fin, mañana nos despejarán la duda, a ver que era lo que querían que respondiesemos...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados