YA ESTÁ COLGADO EL EXAMEN

Eir 2014
LOLA
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 06, 2014 9:14 am

Re: YA ESTÁ COLGADO EL EXAMEN

Mensaje por LOLA » Jue Feb 06, 2014 11:26 am

Gracias sois todos muy amables, ya lo encontré.

bio
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 02, 2014 11:41 am

Re: YA ESTÁ COLGADO EL EXAMEN

Mensaje por bio » Jue Feb 06, 2014 11:35 am

Hola Ana yo discrepo en algunas preguntas...k seguramente las tendre mal ..pero me innteresa sobre todo la de la gota....

COMENTARIOS AL EXAMEN

P.49 pregunta lo INCORRECTO por lo cual la respuesta es la 1, no la 4, la 4 es verdad.

P.69 dice episodio de gota “agudo”, en agudo lo que prima es aliviar el dolor del paciente, por lo que creo que la correcta sería la 2 (hielo), la respuesta 4 es prevención ¿no?

P.87 yo creo que la correcta es la 4, un paciente terminal no oscila…es terminal, porque la dos es cierta un paciente terminal tiene sentencia de muerte, es decir vida limitada.

P132 Yo conteste la 5 porque habla de actividades preventiva y la opción cinco es una intervención asistencial

P.164 Uno de los inconvenientes de la escala de Pfeifer es que no detecta deterioros cognitivos leves, no es una escala “muy sensible”, yo creo que es la 5

P 165 Yo creo que la pregunta correcta es la 3 porque los cambios típicos del envejecimiento: inestabilidad, deterioro de la velocidad de la marcha, disminución de reflejos ...son los factores de riesgo para caerse, los intrínsecos no pueden ser por las enfermedades de base, la palabra intrínseco hace referencia a uno mismo por lo cual lo intrínseco es el envejecimiento, no las enfermedades de base…yo creo que ahí está la clave.

P183 yo creo que la correcta es la 5, no la 4 .Cito a continuación dos de los principios en los que versa esta teoría

“En función de su coherencia y funcionamiento interno, cada individuo tiende a producir su propio ambiente que le corresponde. Éste se convierte en el factor externo que favorece la continuidad del estilo de vida que ha ido creando.
Aplicado al envejecimiento, lo anterior implica que el estilo de personalidad establecido en la edad adulta es el mejor predictor del estilo de funcionamiento del sujeto para confrontar el envejecimiento.”

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: YA ESTÁ COLGADO EL EXAMEN

Mensaje por regue » Jue Feb 06, 2014 11:35 am

Neftis escribió:63. ¿Cuál de las siguientes sustancias químicas
es considerada el cancerígeno individual más
letal?
1. Alcohol.
2. Humo del tabaco.
3. Alquitrán.
4. Benceno.
5. Níquel.

Hola Ana! pienso que en esta pregunta no te preguntan el humo del tabaco. Lo que me hizo a mi contestar otra respuesta fue lo del cancerígeno INDIVIDUAL :idea: y a la vez pensé en todos los componentes que lleva el tabaco, que no son pocos... :?: :?:
Yo si hubiera hecho el examen creo que de esta hubiera pasado. ¿Pero cuál ves tú más clara?.......

bio
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 02, 2014 11:41 am

Re: YA ESTÁ COLGADO EL EXAMEN

Mensaje por bio » Jue Feb 06, 2014 11:40 am

Yo no la conteste pk no la tenía clara pero al decir "sustancia" creo k el humo no puede ser..pero el alquitran si k es una sustancia cancerígena y k además está presente el el tabaco....creo k podria ser el alquitran

Pablo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 29, 2013 8:19 am

Re: YA ESTÁ COLGADO EL EXAMEN

Mensaje por Pablo » Jue Feb 06, 2014 11:45 am

El alquitrán tiene varios componentes, pero es una fuente natural de benceno, de nuevo individual

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: YA ESTÁ COLGADO EL EXAMEN

Mensaje por regue » Jue Feb 06, 2014 11:49 am

Hola Bio:

Me alegra que envíes tus sugerencias.

Y es tan posible que las tengas bien como mal, porque hay ciertas preguntas que………

La 49 está corregida. Con tanta pregunta tuve un par de fallos que ya están corregidos.

La 69 yo creo que está bien. Porque entiendo tu razonamiento del dolor, pero no se utiliza el hielo para controlarlo, sólo el reposo y la pierna elevada.

En la 87 yo creo que la palabra oscila significa que tiene días mejores y peores. Pero todo es posible.

En la 132 MUY BIEN. Has descubierto el truco, esa es la clave………….MUY BIIIENNN. Yo resalté objetivos específicos y la palabra clave se actividades preventivas.

Respecto a la 164 he visto de todo que es muy sensible, que es poco…..

Respecto a la 165 yo creo que lo de intrínseco y extrínseco se refiere a enfermedades, etc (intrínseco) y mala iluminación, alfombras, etc (extrínseco).

En cuanto a la 183 tengo mis dudas. Es discutible……….

Ves Bio como nos han sido útiles tus sugerencias. Ya tenemos una pregunta más.

Bss. Regue.

bio
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 02, 2014 11:41 am

Re: YA ESTÁ COLGADO EL EXAMEN

Mensaje por bio » Jue Feb 06, 2014 11:52 am

jejejje...bueno ya tengo dos mas bien, la de los esteroles( k yo en el examen me acorde del danacol) y la de preventivas...jejjeje

bio
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 02, 2014 11:41 am

Re: YA ESTÁ COLGADO EL EXAMEN

Mensaje por bio » Jue Feb 06, 2014 12:29 pm

Ana te dejo un link para la pregunta 165, la de las caidas...creo que lo de intrínseco lo deja bien claro ahí, son los deterioros y tb las enfermedades :oops: , asi que es impuganble..creo

http://www.enfervalencia.org/ei/anterio ... rtic05.htm

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: YA ESTÁ COLGADO EL EXAMEN

Mensaje por regue » Jue Feb 06, 2014 12:43 pm

Sí pero entiendo que los intrínsecos, es decir enfermedades etc serán los que más influyan.

Hemos dado una nueva vuelta a la pregunta 132 de los objetivos.

Pues hemos pensado en distintas opciones, la que más nos convencía era la 5 porque realmente no es preventiva (como tú proponías), pero mirándola bien la 1 es más clara.

Yo creo que la 5 es la ambigüa (no es prevención en sí, pero podría ser prevención 2ª) pero la 1 clarmente si la hace la enfermera no puede ser un objetivo. Además así ponen de manifiesto que los objetivos son del enfermo en lugar de la enfermera.....así que yo creo que realmente la cierta (es decir la incorrecta) es la 1. Mira que la dí vueltas y ahora la veo clarísima. Esta última aportación es de Neftis.

Yo creo que entre las dos Bio y Neftis hemos descubierto el entuerto. Así que definitivamente la respuesta correcta (incorrecta) es la 1.

bio
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 02, 2014 11:41 am

Re: YA ESTÁ COLGADO EL EXAMEN

Mensaje por bio » Jue Feb 06, 2014 12:48 pm

Ana las intervenciones (NICS) las hace la enfermera..creo, no? en la 2,3 y 4 no especifica el sujeto y por otra parte la 5 además de ser asistencial porque ya ha ocurrido el golpe de calor dice que una semana a posteriori de la intervención.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados