PREGUNTA PARA ROSA ABOGADA

Eir 2014
Cerrado
beguisu
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 25, 2013 11:57 am

PREGUNTA PARA ROSA ABOGADA

Mensaje por beguisu » Lun Mar 31, 2014 7:14 pm

Hola Rosa, queria saber, actualmente estoy con una vacante y mi duda es si tengo q renunciar a ella para poder acceder hacer el EIR, segun el art.64 del Estatuto Marco, dice que se pasa de personal en activo a servicios especiales con reserva de plaza para el personal estatutario, no hace distincion entre personal fijo o temporal, es que en cada sitio me dicen una cosa y me estan volviendo loca.Gracias de antemano

Mai
Mensajes: 237
Registrado: Sab Oct 26, 2013 4:40 pm

Re: PREGUNTA PARA ROSA ABOGADA

Mensaje por Mai » Lun Mar 31, 2014 8:38 pm

Artículo 62. Situaciones.

1. El régimen general de situaciones del personal estatutario fijo comprende las siguientes:

a) Servicio activo.

b) Servicios especiales.

c) Servicios bajo otro régimen jurídico.

d) Excedencia por servicios en el sector público.

e) Excedencia voluntaria.

f) Suspensión de funciones.


Que te lo confirme Rosa, pero yo por gente de otros años se que han tenido que renunciar a la vacante para hacer el EIR. Lo siento.

ROSA-Legislación
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 10, 2014 2:37 pm

Re: PREGUNTA PARA ROSA ABOGADA

Mensaje por ROSA-Legislación » Mar Abr 08, 2014 6:09 pm

Buenas tardes,

Efectivamente, conforme al artículo 62 del ESTATUTO MARCO (Ley 55/2003, de 16 de diciembre), sólo el personal estatutario FIJO, es susceptible de ser declarado en una de las situaciones que se describen, por tanto, no es posible declarar en situación de servicios especiales a personal temporal interino.

(La única excepción a esta regla sería la excedencia para cuidados familiares que se recoge en la Ley de conciliación de la vida familiar y laboral para los funcionarios públicos y que además del personal estatutario fijo, incluye al personal temporal interino).

Un saludo

regue
Mensajes: 440
Registrado: Mié Oct 16, 2013 10:01 am

Re: PREGUNTA PARA ROSA ABOGADA

Mensaje por regue » Mié Abr 09, 2014 1:59 pm

Hola Beguisu:
Perdona que me había despistado de avisar a Rosa para que te respondiera.
Suerte en tu elección.
Un saludo. Ana.

beguisu
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 25, 2013 11:57 am

Re: PREGUNTA PARA ROSA ABOGADA

Mensaje por beguisu » Mié Abr 09, 2014 7:33 pm

Muchas gracias por todo!!!!!!!!!!!!!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados