Pregunta 139 V0

Eir 2015

Moderadores: julia@oposalud.es, fran@oposalud.es, regue, gloria@oposalud.es, sara@oposalud.es, anarincon

Responder
ALEXIA
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 10, 2015 5:55 pm

Pregunta 139 V0

Mensaje por ALEXIA » Mié Feb 11, 2015 1:43 pm

¿Qué tipo de prevención primaria está indicada durante el periodo pre patogénico de enfermedades cardiovasculares?
1. Realizar la valoración del riesgo cardiovascular utilizando la escala SCORE desde la adolescencia.
2. Control de los niveles de colesterol total periódicamente,
3. Control de la tensión arterial periódicamente en función de la edad.
4. Promoción de estilos de vida saludables: consumo de tabaco, dieta y ejercicio principalmente.
5. Todas las medidas están indicados.

En esta pregunta dan por correcta la 4, yo puse la 3 porque descarté la respuesta 4 por la palabra consumo, es decir tal y como lo expresan dicen que hay que promocionar el consumo de tabaco.

He encontrado dos bibliografías donde se especifica la evitación del consumo del tabaco, os la muestro:

¿Alguien qué esté conmigo?
books.google.es/books?id=uqJt5tN3sDYC&pg...tar%20tabaco&f=false

books.google.es/books?id=Di6mTtkXi80C&pg...tar%20tabaco&f=false

victor28
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 09, 2015 5:52 pm

Re: Pregunta 139 V0

Mensaje por victor28 » Mié Feb 11, 2015 1:49 pm

Yo no la entendi esta pregunta, podriais explicarla brevemente los profesores?

Gracias!

fran@oposalud.es
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 27, 2015 1:58 pm

Re: Pregunta 139 V0

Mensaje por fran@oposalud.es » Mié Feb 11, 2015 1:52 pm

Hola Victor,
Espero que entiendas la explicación breve y concisa;

¿Qué tipo de prevención primaria está indicada durante el periodo pre patogénico de enfermedades cardiovasculares?
1. Realizar la valoración del riesgo cardiovascular utilizando la escala SCORE desde la adolescencia. PREVENCIÓN SECUNDARIA
2. Control de los niveles de colesterol total periódicamente, PREVENCIÓN SECUNDARIA
3. Control de la tensión arterial periódicamente en función de la edad. PREVENCIÓN SECUNDARIA
4. Promoción de estilos de vida saludables: consumo de tabaco, dieta y ejercicio principalmente. PREVENCIÓN PRIMARIA
5. Todas las medidas están indicados.

Un saludo

crstbl
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 11, 2015 6:48 pm

Re: Pregunta 139 V0

Mensaje por crstbl » Mié Feb 11, 2015 6:53 pm

Entiendo la explicación breve y concisa pero creo que el problema reside en un error al formular la respuesta. Lo correcto sería decir " EVITAR el consumo de tabaco". Leer consumo de tabaco creo que en mi caso y en el de muchos hizo automaticamente descartar esa respuesta aunque el resto de alternativas tampoco fueran acertadas. Si alguien encuentra info comentarlo.. yo stoy en busqueda.

ALEXIA
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 10, 2015 5:55 pm

Re: Pregunta 139 V0

Mensaje por ALEXIA » Jue Feb 12, 2015 1:57 pm

Escribeme a mi correo y te mando q tengo algo. alexia.gijon@gmail.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados