Expediente

Eir 2015

Moderadores: julia@oposalud.es, fran@oposalud.es, regue, gloria@oposalud.es, sara@oposalud.es, anarincon

Blancarg83
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 25, 2014 10:28 am

Re: Expediente

Mensaje por Blancarg83 » Mié Feb 18, 2015 10:35 am

Hola!
Tengo que reclamar el expediente académico, en mi caso hice el Grado, por lo que no se si dentro de la reclamación tengo que contar la nota del TFG/Proyecto de fin de carrera o no, ya que sólo encuentro que no se tendrán en cuenta las asignaturas convalidadas y las optativas pero de esto en el B.O.E no veo nada.
Gracias de antemano.

eduardo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 11, 2015 7:32 pm

Re: Expediente

Mensaje por eduardo » Mié Feb 18, 2015 11:32 am

Una duda. El numero de expediente debería de coincidir con la nota en base 4 del certificado académico personal? O no tiene porque... :roll:

MPV
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 11, 2015 1:55 pm

Re: Expediente

Mensaje por MPV » Mié Feb 18, 2015 12:37 pm

Hola! Ya he visto que las reclamaciones del expediente académico no se pueden hacer hasta después del día 27, pero quería saber cómo calcula el Ministerio lo que pone en el email de las respuestas emitidas. Es decir, al principio de ese email ponen "expediente académico: X Aprobados, Y notables....

En mi caso no coincide con lo que me ponían en el correo del año pasado, y que yo sepa no debe variar.

Gracias.

julia@oposalud.es
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ene 27, 2015 1:59 pm

Re: Expediente

Mensaje por julia@oposalud.es » Mié Feb 18, 2015 11:35 pm

MPV escribió:Hola! Ya he visto que las reclamaciones del expediente académico no se pueden hacer hasta después del día 27, pero quería saber cómo calcula el Ministerio lo que pone en el email de las respuestas emitidas. Es decir, al principio de ese email ponen "expediente académico: X Aprobados, Y notables....

En mi caso no coincide con lo que me ponían en el correo del año pasado, y que yo sepa no debe variar.

Gracias.
La fórmula que utiliza el ministerio es ésta:
ANEXO V. B
Baremos aplicables a la evaluación de los méritos académicos de los participantes
en las pruebas selectivas
1. Baremo aplicable a los estudios de grado/licenciado/diplomado.
a) Aspirantes que hubieran cursado sus estudios de grado/licenciatura habiendo sido
evaluados mediante el sistema de créditos (baremo contenido en el apartado I del anexo de la
Orden de 11 de julio de 2000).
La valoración particular de los expedientes académicos se obtendrá en estos supuestos,
aplicando la siguiente expresión:
1 Ca + 2 Cn + 3 Cs + 4 Cmh
Ca + Cn + Cs + Cmh
donde,
- Los números 1, 2, 3 y 4 corresponden a las puntuaciones asignadas, respectivamente, a
las calificaciones de aprobado, notable, sobresaliente, y matrícula de honor. No se
puntuará el sobresaliente, cuando se haya obtenido matrícula de honor.
- Las notaciones Ca, Cn, Cs y Cmh corresponden al número total de créditos que en la
certificación académica personal aportada por el aspirante estén adscritos a materias
troncales y obligatorias y en los que, respectivamente, se hayan obtenido las
calificaciones de aprobado, notable, sobresaliente y matrícula de honor.
- No serán valorados los créditos que hayan sido objeto de convalidación oficial, ni tampoco
los correspondientes a materias optativas o de libre elección/configuración.
- La puntuación resultante se expresará con los cuatro primeros decimales obtenidos,
despreciándose el resto.
b) Aspirantes que hubieran cursado sus estudios de licenciatura siguiendo planes aprobados
con anterioridad al Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre.
La valoración particular de los expedientes académicos se obtendrá en estos supuestos de
la siguiente forma:
- Por cada asignatura con matrícula de honor: cuatro puntos.
- Por cada asignatura con sobresaliente (no se puntuará si se obtiene en la asignatura
matrícula de honor): tres puntos.
- Por cada asignatura con notable: dos puntos.
- Por cada asignatura con aprobado: un punto.
El total de puntos resultante se dividirá por el número de asignaturas evaluadas
expresando el cociente con los cuatro primeros decimales obtenidos despreciándose el
resto.
Las calificaciones correspondientes a Religión, Formación Política, Educación Física
e Idiomas, las asignaturas que hayan sido objeto de convalidación oficial así como las que
no guarden relación sustancial con el contenido esencial de los estudios de que se trate,
no se evaluarán, ni por ello estarán comprendidas en el divisor.
[/b]
Si ves que hay algún error, ponte en contacto con el ministerio. ;)

julia@oposalud.es
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ene 27, 2015 1:59 pm

Re: Expediente

Mensaje por julia@oposalud.es » Mié Feb 18, 2015 11:36 pm

eduardo escribió:Una duda. El numero de expediente debería de coincidir con la nota en base 4 del certificado académico personal? O no tiene porque... :roll:
Exacto, es sobre 4. :)

Nieves
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 19, 2015 5:29 pm

Re: Expediente

Mensaje por Nieves » Jue Feb 19, 2015 5:39 pm

Hola por favor, pueden mandarme a mi también el archivo para poder calcular el expediente académico?
Porque según el ministerio pone 78 aprobados, 138 NT y 18 SB, pero realmente nose de donde les sale la cuenta..
Porque yo hice una adaptación con el Grado en la UCM y si contabilizo las asignaturas, no me salen los 240 créditos por ningún sitio, o me sobran si cuento practicas clinicas o me faltan sin contarlas, aunque descuente las optativas.
¿el trabajo de fin de grado, entiendo que si que cuenta..? y las practicas clínicas?
MI correo es nieves_26_01@hotmail.com
Muchas gracias

fran@oposalud.es
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 27, 2015 1:58 pm

Re: Expediente

Mensaje por fran@oposalud.es » Lun Feb 23, 2015 10:32 am

Hola Nieves,
Hoy te envío el archivo que espero te sirva de ayuda.
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados