IMPUGNACION PREG 63 VO

Eir 2015

Moderadores: julia@oposalud.es, fran@oposalud.es, regue, gloria@oposalud.es, sara@oposalud.es, anarincon

Responder
veronica0807
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 10, 2015 11:13 am

IMPUGNACION PREG 63 VO

Mensaje por veronica0807 » Mar Feb 10, 2015 1:20 pm

Señale la respuesta correcta en relación a la posología en la administración de fármacos en niños .... han dado como correcta la 4 pero también puede ser la 5.

Adjunto protocolo del Ministerio de Salud por el que respecto del medicamento ZOPIDEM no existe diferencia en función de adulto o niño.

http://www.ministeriodesalud.go.cr/empr ... lpidem.pdf


Adjunto consulta a VAdemecum por el el medicamento OMEPRAZOL (utilizado en RGE), no tiene o dispone de dosis pediátrica

victor28
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 09, 2015 5:52 pm

Re: IMPUGNACION PREG 63 VO

Mensaje por victor28 » Mar Feb 10, 2015 1:39 pm

Yo creo que esta esta bastante clara, dudo mucho que la impugnen. La superficie corporal es siempre lo más fiable y mas en los niños..

Estervial_92
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 10, 2015 2:16 pm

Re: IMPUGNACION PREG 63 VO

Mensaje por Estervial_92 » Mar Feb 10, 2015 2:47 pm

Yo también pensé que la cinco era la correcta, además según mi manual el método más preciso para la administración es el peso. Considero que hay mas de un fármaco en cuya dosis no existen diferencias entre adultos y niños. Cuenta conmigo para esta pregunta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados