IMPUGNAR PREG. 86 V0: DESPUÉS DE Q EL PACIETE HA SUFRIDO...

Eir 2015

Moderadores: julia@oposalud.es, fran@oposalud.es, regue, gloria@oposalud.es, sara@oposalud.es, anarincon

Responder
Patri
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 02, 2015 10:59 am

IMPUGNAR PREG. 86 V0: DESPUÉS DE Q EL PACIETE HA SUFRIDO...

Mensaje por Patri » Lun Feb 09, 2015 9:44 pm

Hola a todos, abro este tema para reunir aquí la bibliografía para los que quieran impugnar la pregunta 86 de la version 0:

86. Despúes de que el paciente ha sufrido una crisis epiléptica, tiene riesgo de presentar:
1. Hipoxia, vómito y aspiración pulmonar.
2. Mareo, náuseas y dolor abdominal.
3. Cefalea intensa, hipotensión y rigidez.
4. Hipertensión arterial y arritmias.
5. Insomnio, apetito alterado y pérdida de energía.

El Ministerio dio por correcta la 1, pero me parece impugnable ya que dice DESPUÉS DE LA CRISIS EPILÉPTICA, yo creo que el vómito y la aspiración pulmonar sería DURANTE la crisis, ¿ vosotros qué opinais?

Swallowwings
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 01, 2015 2:18 pm

Re: IMPUGNAR PREG. 86 V0: DESPUÉS DE Q EL PACIETE HA SUFRIDO

Mensaje por Swallowwings » Lun Feb 09, 2015 10:00 pm

Si, yo también di por hecho que el tema de la hipoxia y aspiración era durante la crisis.Sin embargo lo del insomnio y el apetito no tengo mucha referencia.Logicamente lo de la pérdida de energía es correcto, pero no se si las otras dos cosas anularían esa opción.
>>Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas<<

Patri
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 02, 2015 10:59 am

Re: IMPUGNAR PREG. 86 V0: DESPUÉS DE Q EL PACIETE HA SUFRIDO

Mensaje por Patri » Lun Feb 09, 2015 10:02 pm

Después de la crisis se fijo que no se produce insomnio, todo lo contrario, suelen caer redondos, les produce mucha somnolencia, por lo que la 5 no sería fijo.

Seremosr1
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 09, 2015 10:16 pm

Re: IMPUGNAR PREG. 86 V0: DESPUÉS DE Q EL PACIETE HA SUFRIDO

Mensaje por Seremosr1 » Lun Feb 09, 2015 10:22 pm

Yo estoy intentando buscar información sobre la opción 3,pero es dificil


E07159
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 09, 2015 8:31 pm

Re: IMPUGNAR PREG. 86 V0: DESPUÉS DE Q EL PACIETE HA SUFRIDO

Mensaje por E07159 » Mar Feb 10, 2015 11:44 am

Justo iba a poner ese libro. De momento ha sido lo único que he encontrado, a parte de la traducción de un libro que no consigo encontrar en Español:
"El estado postictal es el estado alterado de conciencia en el que entra una persona después de tener una crisis convulsiva. Generalmente dura entre 5 y 30 minutos, pero puede durar más dependiendo de la duración y severidad de la crisis que lo desencadene, y se caracteriza por mareo, confusión, hipertensión, cefalea o migraña y otros síntomas de desorientación. Adicionalmente, la finalización de este estado suele acompañarse de amnesia u otros déficits amnésicos. Durante este periodo se da la recuperación del cerebro del trauma que representa la crisis convulsiva. El período postictal se considera como el período inmediatamente posterior a una crisis convulsiva en el que el cerebro se recupera, mientras que el período ictal es la convulsión propiamente dicha, y el período interictal es el período entre crisis convulsivas, donde la actividad cerebral es mas normal.
>> Jerome Engel: Seizures and Epilepsy."
Os dejo también enlaces que han compartido en otros foros. Yo aún no he podido revisarlos, no sé si será lo que buscamos, pero aquí os los dejo:

Epilepsia: aspectos clínicos y psicosociales Escrito por Carlos Medina Malo

Neurología pediátrica clínica: un enfoque por signos y síntomas Escrito por Gerald M. Fenichel

Los cuidados de urgencias y el trasporte de los enfermos y heridos :

Jessica09
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:58 pm

Re: IMPUGNAR PREG. 86 V0: DESPUÉS DE Q EL PACIETE HA SUFRIDO

Mensaje por Jessica09 » Jue Feb 12, 2015 1:05 am

Hola chicos!! Os paso los documentos y la justificación que he utilizado.
Adjuntos
86-Epilepsia.docx
(11.99 KiB) Descargado 310 veces
2 bibliografia 86.pdf
(227.1 KiB) Descargado 294 veces
1 bibliografia 86.pdf
(212.32 KiB) Descargado 283 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados