88- portador colostomía recomendaciones

Eir 2015

Moderadores: julia@oposalud.es, fran@oposalud.es, regue, gloria@oposalud.es, sara@oposalud.es, anarincon

Gmen
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:58 am

Re: 88- portador colostomía recomendaciones

Mensaje por Gmen » Jue Feb 12, 2015 2:19 pm

Por fin he reunido bibliografía en la que especifica que no se debe comprimir la bolsa!!

La argumentación quedaría así

En esta pregunta el Tribunal da como correcta la opción 4 ”Conviene que beba abundante líquido para evitar la deshidratación”. Sin embargo, bajo mi punto de vista esta respuesta es en cierto modo inespecífica ya que el enunciado no indica el tipo de colostomía, y la deshidratación es más típica en otras ostomías como las ileostomías o las urostomías. En este punto, además, la necesidad de beber agua en las colostomías suele estar relacionada con la evitación del estreñimiento (no con la deshidratación), como indican artículos científicos recientes como el adjunto.
Además, hay abundante bibliografía respecto a las prendas de vestir con ostomías: hay que evitar elementos que compriman el estoma o la bolsa, como indica el Manual de Enfermería Médico Quirúrgica de Esperanza Rayón. Por todo ello solicito la modificación de la respuesta provisional y que la respuesta correcta sea la número 3 “No puede llevar faja encima de la bosa”.

Título: Recomendaciones al alta a los pacientes portadores de colostomía.
ISBN: 9788479785567
Autor: Irene Cots Morral, Anna Rodon Torrent.
Editorial: Biblioteca Lascasas.
Año de publicación: 2014
Página: 10

Título: Manual de enfermería médico – quirúrgica. Volumen I
Autor: Esperanza Rayón Valpuesta, Isabel del Puerto Fernández, María Jesús Narvaiza
Editorial: Síntesis
Año de publicación: 2002
Página 259


Quien quiera que se lo envíe que me me lo pida

Externi
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:23 pm

Re: 88- portador colostomía recomendaciones

Mensaje por Externi » Jue Feb 12, 2015 9:59 pm

Enviamelo GMen!! si tienes el pdf y puedes enviarmelo mejor!!!

Externi
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:23 pm

Re: 88- portador colostomía recomendaciones

Mensaje por Externi » Jue Feb 12, 2015 10:00 pm


Externi
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:23 pm

Re: 88- portador colostomía recomendaciones

Mensaje por Externi » Jue Feb 12, 2015 10:12 pm

Esto es lo que he encontrado de la bibliografía Recomendaciones al alta a los pacientes portadores de colostomía. Irene Cots Morral, Anna Rodon Torrent. ----> http://www.index-f.com/lascasas/documentos/lc0639.pdf

Pero no veo la parte que comentas para subrayarla.... podrías indicarme?

Externi
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:23 pm

Re: 88- portador colostomía recomendaciones

Mensaje por Externi » Jue Feb 12, 2015 10:20 pm

Y el otro libro no me deja verlo :(

Martona17
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 12, 2015 2:04 pm

Re: 88- portador colostomía recomendaciones

Mensaje por Martona17 » Jue Feb 12, 2015 11:15 pm

Me la podrías pasar a mi tambíen, por favor a mdelab_412@hotmail.com. Muchas gracias!!!
Gmen escribió:Por fin he reunido bibliografía en la que especifica que no se debe comprimir la bolsa!!

La argumentación quedaría así

En esta pregunta el Tribunal da como correcta la opción 4 ”Conviene que beba abundante líquido para evitar la deshidratación”. Sin embargo, bajo mi punto de vista esta respuesta es en cierto modo inespecífica ya que el enunciado no indica el tipo de colostomía, y la deshidratación es más típica en otras ostomías como las ileostomías o las urostomías. En este punto, además, la necesidad de beber agua en las colostomías suele estar relacionada con la evitación del estreñimiento (no con la deshidratación), como indican artículos científicos recientes como el adjunto.
Además, hay abundante bibliografía respecto a las prendas de vestir con ostomías: hay que evitar elementos que compriman el estoma o la bolsa, como indica el Manual de Enfermería Médico Quirúrgica de Esperanza Rayón. Por todo ello solicito la modificación de la respuesta provisional y que la respuesta correcta sea la número 3 “No puede llevar faja encima de la bosa”.

Título: Recomendaciones al alta a los pacientes portadores de colostomía.
ISBN: 9788479785567
Autor: Irene Cots Morral, Anna Rodon Torrent.
Editorial: Biblioteca Lascasas.
Año de publicación: 2014
Página: 10

Título: Manual de enfermería médico – quirúrgica. Volumen I
Autor: Esperanza Rayón Valpuesta, Isabel del Puerto Fernández, María Jesús Narvaiza
Editorial: Síntesis
Año de publicación: 2002
Página 259


Quien quiera que se lo envíe que me me lo pida
!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados