52- Alta motivación de logro

Eir 2015

Moderadores: julia@oposalud.es, fran@oposalud.es, regue, gloria@oposalud.es, sara@oposalud.es, anarincon

mrubiom
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 09, 2015 7:56 pm

52- Alta motivación de logro

Mensaje por mrubiom » Lun Feb 09, 2015 8:46 pm

52 (45)- Alta motivación de logro:
3-Prefiero tareas de gran dificultad.
4-los éxitos son debidos normalmente?? a mi esfuerzo… (dan como correcta)
Murray McGregor, (1938) se basó en el estudio de las necesidades de los sujetos haciendo una clasificación de las mismas e incluyó la necesidad de logro. Él la define diciendo: “la motivación de logro como deseo o tendencia a vencer obstáculos, superando las tareas difíciles lo mejor y más rápidamente posible.” (1).
McClelland, (1989) desarrolla la motivación de logro, conjuntamente con la motivación de afiliación y poder. La podemos definir como “…tendencia del sujeto a buscar el éxito en situaciones desafiantes que supongan un reto, es decir, que impliquen demostrar capacidad y que permitan evaluar el desempeño del sujeto” (2).
Por esto mismo daría como válida la respuesta 3 “prefiero tareas de gran dificultad”.
Son los sujetos de la Teoría Y de McGregor los que tienen alta motivación y por ello prefieren asumir responsabilidades, al contrario que los individuos de la Teoría X, que las evitan.
“La Teoría X se basa exclusivamente en el control externo de la conducta humana, mientras que la Teoría Y se basa principalmente en el autocontrol y el autogobierno.” (3) Si se basa en el autocontrol y autogobierno no me parece correcto la afirmación de que los éxitos se deban “normalmente” a mi esfuerzo.

Bibliografía:
1. Sanz Aparicio, M.T; Menéndez Balaña, F.J.; Rivero Expósito, M.P; Conde Pastor, M. Psicología de la motivación. Editorial Sanz y Torres / UNED. Madrid 2009. Pág. 300.
2. MªTeresa Sanz Aparicio; Francisco J. Menéndez Balaña; Mª del Prado Rivero Expósito y M. Conde Pastor. Psicología de la motivación. Editorial Sanz y Torres / UNED. Madrid 2009. Pág. 300.
3.McGregor, D. M., «The Human Side of Enterprise», en Yarwood, D. L., 1986, Public Administration, Politics and People: Selected Readings for Managers, Employees and Citizens, New York: Longman Publishing Group, pp. 134-144.

Patri
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 02, 2015 10:59 am

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por Patri » Lun Feb 09, 2015 9:47 pm

Estoy de acuerdo contigo, yo también creo que la respuesta correcta es la 3

Casi
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 06, 2014 11:52 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por Casi » Lun Feb 09, 2015 10:41 pm

Pues si es así, mrubiom, la veo altamente impugnable. Cómo sería, copiar y pegar esto mismo en la plataforma que habilita el ministerio?

Gracias, un saludo.

Casi
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 06, 2014 11:52 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por Casi » Lun Feb 09, 2015 10:41 pm

Pues si es así, mrubiom, la veo altamente impugnable. Cómo sería, copiar y pegar esto mismo en la plataforma que habilita el ministerio?

Gracias, un saludo.

carmen
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 09, 2015 10:35 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por carmen » Lun Feb 09, 2015 10:54 pm

Parece buena la bibliografía, yo la verdad que tampoco veo bien la que han puesto como correcta!

carmen
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 09, 2015 10:35 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por carmen » Lun Feb 09, 2015 11:02 pm

Parece buena la bibliografía! Yo puse también la 3!

gloria@oposalud.es
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 27, 2015 2:00 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por gloria@oposalud.es » Mar Feb 10, 2015 9:29 am

Casi escribió:Pues si es así, mrubiom, la veo altamente impugnable. Cómo sería, copiar y pegar esto mismo en la plataforma que habilita el ministerio?

Gracias, un saludo.
No, teneis que preparar un documento pdf que pese menos de 256 Kb y es lo que debereis adjuntar a la impugnación en la plataforma del ministerio. Para que eso sea factible, deberis seleccionar del documento la parte que mas os interese (habitualmente es una hoja o dos) e indicar en que párrafo, columna y página está la información que utilizais para la impugnación (bien en la argumentación, bien subrayandolo en el pdf -según el tipo de pdf deja hacerlo-).

Anuski
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 10, 2015 10:01 am

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por Anuski » Mar Feb 10, 2015 10:09 am

Gracias, yo también creo que la respuesta coorecta es la tres,...haré el escrito solicitando el cambio, muchisimas gracias por la biblio!!

covachi
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 11, 2014 3:55 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por covachi » Mar Feb 10, 2015 11:14 am

Yo también creo que es la 3. Pero hay que buscar otro tipo de bibliografía de más peso. (Lo digo por mi experiencia del año pasado, donde gracias a la súper Ana y a mucho compañeros recopilamos una excelente bibliografía) Me pondré a buscar a ver si consigo algo de peso. Espero que entre todos podamos impugnarla ;)

covachi
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 11, 2014 3:55 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por covachi » Mar Feb 10, 2015 11:49 am

Chicos creo que no hay nada que hacer. En este enlace pag 199 dice que las personas con alta motivación de logro buscan metas realistas (en otro documento vi que no se plantean tareas de mucha dificultad porque no les gusta en fracaso. Así que la resp 3 no puede ser), y también dice que son responsables de sus acciones (así que la resp 4 sería cierta

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 4276,d.d24

Si encontráis algo para impugnar compartidlo a ver si se puede hacer algo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados