52- Alta motivación de logro

Eir 2015

Moderadores: julia@oposalud.es, fran@oposalud.es, regue, gloria@oposalud.es, sara@oposalud.es, anarincon

esthersar
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:41 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por esthersar » Mar Feb 10, 2015 11:15 pm

laurintilde escribió:yo la he impugnado tambien!!! con esa biblio
Con que bibliografía la has impugnado? Me estoy volviendo loca :D

Melanie FS
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 09, 2015 7:53 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por Melanie FS » Mié Feb 11, 2015 12:56 am

Pero si no se adjunta documento pdf y se envía solo la Bibliografía el Ministerio lo acepta igual? Estoy también interesada en impugnar esta pregunta ya que al igual que muchos de vosotros puse la opción 3.....

mrubiom
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 09, 2015 7:56 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por mrubiom » Mié Feb 11, 2015 2:16 am

PREGUNTA 52 (VERSION 0)
En esta pregunta dan como correcta la respuesta 4 “los éxitos son debidos normalmente a mi esfuerzo”, según la bibliografía encontrada veo más factible la respuesta 3 “prefiero tareas de gran dificultad” como correcta:
Murray McGregor, (1938) se basó en el estudio de las necesidades de los sujetos haciendo una clasificación de las mismas e incluyó la necesidad de logro. Él la define diciendo: “la motivación de logro como deseo o tendencia a vencer obstáculos, superando las tareas difíciles lo mejor y más rápidamente posible.” (1)
McClelland, (1989) desarrolla la motivación de logro, conjuntamente con la motivación de afiliación y poder. La podemos definir como “…tendencia del sujeto a buscar el éxito en situaciones desafiantes que supongan un reto, es decir, que impliquen demostrar capacidad y que permitan evaluar el desempeño del sujeto” (1)
Por esto mismo daría como válida la respuesta 3 “prefiero tareas de gran dificultad”.
Son los sujetos de la Teoría Y de McGregor los que tienen alta motivación y por ello prefieren asumir responsabilidades, al contrario que los individuos de la Teoría X, que las evitan.
“La Teoría X se basa exclusivamente en el control externo de la conducta humana, mientras que la Teoría Y se basa principalmente en el autocontrol y el autogobierno.” (2) Si se basa en el autocontrol y autogobierno no me parece correcta la afirmación de los éxitos se deban “normalmente” a mi esfuerzo.

Bibliografía:
1. Sanz Aparicio, M.T; Menéndez Balaña, F.J.; Rivero Expósito, M.P; Conde Pastor, M. Psicología de la motivación. Editorial Sanz y Torres / UNED. Madrid 2009. Pág. 300.
2. Ballart, X. España. Ministerio para las Administraciones Públicas. INAP, 1993: 241. ISBN: 84-7088-657-4
Disponible en: https://books.google.es/books?id=gik7wf ... &q&f=false

mariaorviz
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 01, 2015 12:42 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por mariaorviz » Mié Feb 11, 2015 12:37 pm

Veo que esta pregunta puede ser impugnable. Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene el libro descargado para poder adjuntar copia de la pag. 300 donde aparece esa información!

mateR
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:33 am

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por mateR » Mié Feb 11, 2015 12:46 pm

mrubiom, sobre el primer libro de Sanz Aparicio ,no tendrás la imagen de la página por casualidad?

covachi
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 11, 2014 3:55 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por covachi » Mié Feb 11, 2015 12:51 pm

si alguien tiene los documentos para adjuntar ya agradecería que me lo enviaseis a ver que se puede hacer. No me funciona la impresora
covachi1@hotmail.com
Muchísimas graciasssss

Estervial_92
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 10, 2015 2:16 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por Estervial_92 » Mié Feb 11, 2015 2:07 pm

Gracias! Yo también estaría interesada en los pdf (UO217112@uniovi.es).¿ Se necesita, además de la hoja 300, la portada? estoy algo perdida. Un alma caritativa por favor para poder impugnar.

mateR
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:33 am

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por mateR » Mié Feb 11, 2015 2:38 pm

Pues chicos, yo estoy interesada en impugnarla porque la tengo mal,pero veo muy difícil ya que nos han colado la palabra "GRAN". Al parecer, este tipo de individuos se motivan con tareas moderadamente difíciles según he estado leyendo.https://books.google.es/books?id=3fKGr6 ... ro&f=false (pag. 252)
Como no encontremos algo mejor.... :cry:

Pau
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:55 am

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por Pau » Mié Feb 11, 2015 2:43 pm

¡Eso! Si encontrais algo pasadlo por favor, y si haceis el PDF pasadlo tambien por favor, que asi iremos mas rapido.

Yo me pongo a ello, si encuentro algo lo adjunto, es bien de interes comun ;)

jaime
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 11, 2015 4:25 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por jaime » Mié Feb 11, 2015 4:35 pm

según McClelland, la motivación de logro es el deseo de cumplir criterios de excelencia; como superar a otros o realizar tareas difíciles.
Según la bibliografía , los deseos de motivación de logro son muy distintos de unos individuos a otros, existen personas de alta motivación de logro para las que son muy importante realizar tareas difíciles y alcanzar elevados criterios de excelencia, para otras solo basta con dejarlo pasar.

Me gustaría saber que pensáis. lo tengo preparadi si alguien quiere el PDF se lo paso jaime2194@gmail.com
http://books.google.es/books?hl=es&id=w ... 91&f=false

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados