52- Alta motivación de logro

Eir 2015

Moderadores: julia@oposalud.es, fran@oposalud.es, regue, gloria@oposalud.es, sara@oposalud.es, anarincon

jaime
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 11, 2015 4:25 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por jaime » Mié Feb 11, 2015 4:40 pm

según McClelland, la motivación de logro es el deseo de cumplir criterios de excelencia; como superar a otros o realizar tareas difíciles.
Según la bibliografía , los deseos de motivación de logro son muy distintos de unos individuos a otros, existen personas de alta motivación de logro para las que son muy importante realizar tareas difíciles y alcanzar elevados criterios de excelencia, para otras solo basta con dejarlo pasar.

Me gustaría saber que pensáis. lo tengo preparado si alguien quiere el PDF se lo paso jaime2194@gmail.com
http://books.google.es/books?hl=es&id=w ... 91&f=false

victor28
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 09, 2015 5:52 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por victor28 » Jue Feb 12, 2015 2:39 pm

mrubiom escribió:PREGUNTA 52 (VERSION 0)
En esta pregunta dan como correcta la respuesta 4 “los éxitos son debidos normalmente a mi esfuerzo”, según la bibliografía encontrada veo más factible la respuesta 3 “prefiero tareas de gran dificultad” como correcta:
Murray McGregor, (1938) se basó en el estudio de las necesidades de los sujetos haciendo una clasificación de las mismas e incluyó la necesidad de logro. Él la define diciendo: “la motivación de logro como deseo o tendencia a vencer obstáculos, superando las tareas difíciles lo mejor y más rápidamente posible.” (1)
McClelland, (1989) desarrolla la motivación de logro, conjuntamente con la motivación de afiliación y poder. La podemos definir como “…tendencia del sujeto a buscar el éxito en situaciones desafiantes que supongan un reto, es decir, que impliquen demostrar capacidad y que permitan evaluar el desempeño del sujeto” (1)
Por esto mismo daría como válida la respuesta 3 “prefiero tareas de gran dificultad”.
Son los sujetos de la Teoría Y de McGregor los que tienen alta motivación y por ello prefieren asumir responsabilidades, al contrario que los individuos de la Teoría X, que las evitan.
“La Teoría X se basa exclusivamente en el control externo de la conducta humana, mientras que la Teoría Y se basa principalmente en el autocontrol y el autogobierno.” (2) Si se basa en el autocontrol y autogobierno no me parece correcta la afirmación de los éxitos se deban “normalmente” a mi esfuerzo.

Bibliografía:
1. Sanz Aparicio, M.T; Menéndez Balaña, F.J.; Rivero Expósito, M.P; Conde Pastor, M. Psicología de la motivación. Editorial Sanz y Torres / UNED. Madrid 2009. Pág. 300.
2. Ballart, X. España. Ministerio para las Administraciones Públicas. INAP, 1993: 241. ISBN: 84-7088-657-4
Disponible en: https://books.google.es/books?id=gik7wf ... &q&f=false


Donde puedo encontrar el primer libro??? 1. Sanz Aparicio, M.T; Menéndez Balaña, F.J.; Rivero Expósito, M.P; Conde Pastor, M. Psicología de la motivación. Editorial Sanz y Torres / UNED. Madrid 2009. Pág. 300


El segundo libro creo que no ayuda en la impugnación, al contrario.....

victor28
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 09, 2015 5:52 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por victor28 » Jue Feb 12, 2015 2:40 pm

jaime escribió:según McClelland, la motivación de logro es el deseo de cumplir criterios de excelencia; como superar a otros o realizar tareas difíciles.
Según la bibliografía , los deseos de motivación de logro son muy distintos de unos individuos a otros, existen personas de alta motivación de logro para las que son muy importante realizar tareas difíciles y alcanzar elevados criterios de excelencia, para otras solo basta con dejarlo pasar.

Me gustaría saber que pensáis. lo tengo preparado si alguien quiere el PDF se lo paso jaime2194@gmail.com
http://books.google.es/books?hl=es&id=w ... 91&f=false

creo que esa bibliografía apoya al ministerio en vez de refutar....lo estuve revisando

INMA92
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 12, 2015 12:18 am

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por INMA92 » Jue Feb 12, 2015 3:13 pm

Hola mrubion, me puedes mandar lo que has puesto para impugnar sobre esta pregunta y los pdfs? yo tb respondí la misma q tu.
inma.lopez.abenza@gmail.com

victor28
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 09, 2015 5:52 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por victor28 » Jue Feb 12, 2015 3:27 pm

INMA92 escribió:Hola mrubion, me puedes mandar lo que has puesto para impugnar sobre esta pregunta y los pdfs? yo tb respondí la misma q tu.
inma.lopez.abenza@gmail.com

La segundo no sirve, da la razón al ministerio, cuidado....

victor28
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 09, 2015 5:52 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por victor28 » Jue Feb 12, 2015 3:54 pm

Así lo he justificado yo:

En esta pregunta el tribunal ha considerado correcta la respuesta “4. Los éxitos son debidos normalmente a mi esfuerzo”, sin embargo la bibliografía encontrada respalda como válida la “3. Prefiero tareas de gran dificultad”.
M.McGregor (1938) se basó en el estudio de las necesidades de los sujetos haciendo una clasificación de las mismas e incluyó la necesidad de logro, definiendo: “la motivación de logro como deseo o tendencia a vencer obstáculos, superando las TAREAS DIFÍCILES lo mejor y más rápidamente posible” (1). Concreta que la motivación de logro es el deseo de desempeñar criterios de excelencia (cumplir tareas DIFICILES)(2).
Por otro lado, McClelland (1989) define la motivación de logro como “[…] tendencia del sujeto a buscar el éxito en situaciones desafiantes que supongan un reto, es decir, que impliquen demostrar capacidad y que permitan evaluar el desempeño del sujeto”(1)

Por todo ello, ruego la anulación de la presente pregunta.

1º Bibliografía (documento no encontrado).
1. Sanz Aparicio, M.T; Menéndez Balaña, F.J.; Rivero Expósito, M.P; Conde Pastor, M. Psicología de la motivación. Editorial Sanz y Torres / UNED. Madrid 2009. Pág. 300.

2º documento:
Título: fundamentos de psicología
Escrito por Robert A. Baron
Año: 1997
Editorial: Pearson Educación
Página: 291

Javierpvg
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 04, 2015 5:43 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por Javierpvg » Jue Feb 12, 2015 5:24 pm

Buenas! me falta solo un documento para adjuntar en la bibliografía de esta pregunta (que no sea el de McGregor que aparecía en la primera página de este tema). El ordenador desde el que escribo no me permite comprimir.
Mi correo es javierpvg@hotmail.com
Gracias!

Anaid
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 10, 2015 8:34 pm

Re: 52- Alta motivación de logro

Mensaje por Anaid » Jue Feb 12, 2015 8:23 pm

me podríais mandar el pdf para impugnar esta pregunta? yo pediré que la cambien por la opción 3!! no que la anulen.. Gracias! miriamrq91@hotmail.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados