204

Eir 2015

Moderadores: julia@oposalud.es, fran@oposalud.es, regue, gloria@oposalud.es, sara@oposalud.es, anarincon

victor28
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 09, 2015 5:52 pm

Re: 204

Mensaje por victor28 » Mar Feb 10, 2015 1:56 pm

que opinais los profesores de impugnar una de reserva? ami tambien me favorece impugnarla, pero eso es posible o perdemos el tiempo?

gloria@oposalud.es
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 27, 2015 2:00 pm

Re: 204

Mensaje por gloria@oposalud.es » Mar Feb 10, 2015 2:10 pm

Todas las preguntas se pueden impugnar. A la hora de la valoración el tribunal no tiene en cuenta que sea de reserva.
Personalmente si yo creo que tengo opciones reales de argumentar una impugnación de una pregunta que me beneficia lo haría, sea de reserva o no.

sonaysha
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 10, 2015 2:15 pm

Re: 204

Mensaje por sonaysha » Mar Feb 10, 2015 2:23 pm

oviedo escribió:Yo también he contestado "diagnostico" y he encontrado esta publicación que creo es de peso donde lo pone claramente, bajais hasta el titulo en negrita "La investigación para el establecimiento de la taxonomía diagnostica de enfermería" y pone textual:

"El desarrollo de la investigación en diagnósticos de enfermería guía el desarrollo de otras dos taxonomías como la clasificación de intervenciones de enfermería (NIC) y la clasificación de resultados de enfermería (NOC). Las enfermeras interpretan las experiencias de los pacientes, sean o no nombradas estas interpretaciones como diagnósticos de enfermería; si sus interpretaciones son inexactas, la mayoría de las intervenciones efectivas y resultados no serán seleccionados. La exactitud de las interpretaciones de las respuestas humanas es soportada por la investigación taxonómica de diagnósticos con signos y síntomas. "

http://www.bvs.sld.cu/revistas/enf/vol2 ... 09307.html
hola sabes si hay alguna forma de descagarlo en pdf para adjuntarlo?

laurintilde
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 10, 2015 2:17 pm

Re: 204

Mensaje por laurintilde » Mar Feb 10, 2015 2:24 pm

Yo tambien puse diagnostico!!!! a ver si conseguimos impugnarla

laurintilde
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 10, 2015 2:17 pm

Re: 204

Mensaje por laurintilde » Mar Feb 10, 2015 2:42 pm

Yo ya la he impugnado empleando el articulo aquí referenciado!
Se_nur escribió:Adjunto el enlace de la publicación en una revista (que yo sepa de peso) que nada más empezar, en la introducción, da la definición de diagnostico enfermero según la NANDA.
http://apps.elsevier.es/watermark/ctl_s ... pdf001.pdf

covachi
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 11, 2014 3:55 pm

Re: 204

Mensaje por covachi » Mar Feb 10, 2015 2:50 pm

Esther90 escribió:He encontrado en google el libro de la NIC, y en su página 45 ponen lo siguiente textualmente:
"Al elegirse una intervención deben tenerse en cuenta seis factores:resultados deseados en el paciente, características del diagnóstico de enfermería, base de diagnóstico de la intervención, factibilidad de la ejecución, aceptación por el paciente y la capacidad del profesional"

Como veis se cubren 4 de las opciones de las que da la pregunta. Adjunto el enlace al libro pero debéis ir a la página 45

https://books.google.es/books?id=UsQcHu ... IC&f=false

Esther yo no puedo ver esa página. Lo que hay que hacer es imprimir la página donde está el texto y subrayar el párrafo en cuestión con color para que se vea bien. Luego escanearlo y adjuntarlo a la impugnación junto a la portada y la página siguiente donde pone la edición. Si consigues esta documentación cuélgala y así podremos adjuntarla el resto, porque cuantos más impugnemos una misma pregunta más fuerza tenemos aunque las bibliografías sean las mismas y aunque los documentos adjuntos sean exactamente los mismos

covachi
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 11, 2014 3:55 pm

Re: 204

Mensaje por covachi » Mar Feb 10, 2015 2:54 pm

Lo que hay que hacer es imprimir la página donde está el texto y subrayar el párrafo en cuestión con color para que se vea bien. Luego escanearlo y adjuntarlo a la impugnación junto a la portada y la página siguiente donde pone la edición. Y hacer esto con varia bibliografía para una misma pregunta.

Si alguien consigue esta documentación que la cuelgue y así podremos adjuntarla el resto, porque cuantos más impugnemos una misma pregunta más fuerza tenemos aunque las bibliografías sean las mismas y aunque los documentos adjuntos sean exactamente los mismos. Yo haré lo que pueda, en esta pregunta y en otras tantas. De momento solo puedo buscar fuentes de información porque tengo la impresora muerta y no puedo imprimir para subrayar los párrafos. Mañana espero poder localizar una impresora en condiciones.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Un saludo

gloria@oposalud.es
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 27, 2015 2:00 pm

Re: 204

Mensaje por gloria@oposalud.es » Mar Feb 10, 2015 2:55 pm

Recordad que los archivos que acepta la plataforma del Ministerio tienen que ser de 256 Kb o menos.

covachi
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 11, 2014 3:55 pm

Re: 204

Mensaje por covachi » Mar Feb 10, 2015 2:58 pm

gloria@oposalud.es escribió:Recordad que los archivos que acepta la plataforma del Ministerio tienen que ser de 256 Kb o menos.
Sí, la mayoría de veces tendremos que comprimirlos con algún programa. El año pasado lo hicimos así, aunque sinceramente no recuerdo el programa que me descargué. Si alguien conoce alguno que funcione bien que lo comparta. Graciassss

didipe
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 10, 2015 1:04 pm

Re: 204

Mensaje por didipe » Mar Feb 10, 2015 3:00 pm

Yo estoy igual que Covachi no tengo impresora por lo que no puedo ni imprimir ni escanear la página del libro..
Si alguien puede hacerlo sería de agradecer

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados