204

Eir 2015

Moderadores: julia@oposalud.es, fran@oposalud.es, regue, gloria@oposalud.es, sara@oposalud.es, anarincon

didipe
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 10, 2015 1:04 pm

Re: 204

Mensaje por didipe » Mié Feb 11, 2015 8:46 pm

victor28 escribió:
victor28 escribió:En la pregunta pone cual es el FUNDAMENTAL, realmente sería como bien da como correcta el ministerio la de RESULTADOS, pero bueno...creo que podemos intentar impugnarla alegando que la NIC no dice textualmente en ningún sitio que haya un elemento fundamental...sino que se tienen que tener en cuenta : 1) resultados esperados en el paciente, 2) características del diagnóstico enfermero, 3) base de investigación para la intervención, 4) viabilidad para llevar a cabo la intervención, 5) aceptación por parte del paciente y 6) aptitud del profesional de enfermería" para elegir una intervención.

Cuidado....yo creo que no es cambio de respuesta...en todo casi si queremos impugnar sería porque varias pueden ser correctas, el diagnostico en sí solo no es correcta...la más correcta seguramente sea la que den ellos, tenemos mas posibilidades de ganas si la impugnan porque no hay una fundamental, sino que hay que tener en cuenta varios requisitos...
Yo pienso eso también, si ponemos el texto de la NIC en todo caso sería para anularla, no para cambio de respuesta....

victor28
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 09, 2015 5:52 pm

Re: 204

Mensaje por victor28 » Mié Feb 11, 2015 9:04 pm

Os dejo lo que hay que adjuntar, si podemos la justificación que puse, más este documento yo creo que alomjor la anulan, como solo me deja poner una pagina por el tamaño no me deja mostrar todos los diferentes apartados que hay para la elección de la intervención, con lo cual he tapado un trozo de pagina porque casualmente el primero que aparece es el de RESULTADO, y podría dar luegar a confusión porque aparece en la primera pagina y por la limitación de tamaño del archivo no nos deja mostrar los otros.......


Título: Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC)
Autor: Gloria M. Bulechek, Howard K. Butcher, Joanne M. Dochterman, Cheryl Wagner
Editorial: Elsevier
Año de edición: 2013
Paginas: 15-18
Adjuntos
NIC Seleccion de una intervención.pdf
(230.19 KiB) Descargado 338 veces
Última edición por victor28 el Mié Feb 11, 2015 9:29 pm, editado 1 vez en total.

anana
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 10, 2015 8:33 pm

Re: 204

Mensaje por anana » Mié Feb 11, 2015 9:13 pm

Alguno sabe qué página es en el libro?

victor28
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 09, 2015 5:52 pm

Re: 204

Mensaje por victor28 » Mié Feb 11, 2015 9:19 pm

victor28 escribió:Os dejo lo que hay que adjuntar, si podemos la justificación que puse, más este documento yo creo que alomjor la anulan, como solo me deja poner una pagina por el tamaño no me deja mostrar todos los diferentes apartados que hay para la elección de la intervención, con lo cual he tapado un trozo de pagina porque casualmente el primero que aparece es el de RESULTADO, y podría dar luegar a confusión porque aparece en la primera pagina y por la limitación de tamaño del archivo no nos deja mostrar los otros.......

ARGUMENTACIÓN (vuelvo a ponerla que la cita textual estaba de la edición antigua):

El tribunal da por cierta la respuesta “4. El resultado”, pero considero que habría varias respuestas correctas argumentándolo con un cita textual de la sexta edición de la Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC): "Al elegir una intervención, deben tenerse en cuenta seis factores: 1) resultados esperados en el paciente, 2) características del diagnóstico de enfermería, 3) base de investigación para la intervención, 4) factibilidad de la ejecución, 5) aceptación por el paciente y 6) capacidad del profesional". De ello se deduce, que la NIC no define literalmente un elemento fundamental de referencia en la elección de una intervención, sino seis sin concretar cuál de ellos es más relevante.
Por ello solicito la anulación de esta pregunta al haber más de una respuesta correcta.

covachi
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 11, 2014 3:55 pm

Re: 204

Mensaje por covachi » Mié Feb 11, 2015 10:57 pm

victor28 escribió:
victor28 escribió:Os dejo lo que hay que adjuntar, si podemos la justificación que puse, más este documento yo creo que alomjor la anulan, como solo me deja poner una pagina por el tamaño no me deja mostrar todos los diferentes apartados que hay para la elección de la intervención, con lo cual he tapado un trozo de pagina porque casualmente el primero que aparece es el de RESULTADO, y podría dar luegar a confusión porque aparece en la primera pagina y por la limitación de tamaño del archivo no nos deja mostrar los otros.......

ARGUMENTACIÓN (vuelvo a ponerla que la cita textual estaba de la edición antigua):

El tribunal da por cierta la respuesta “4. El resultado”, pero considero que habría varias respuestas correctas argumentándolo con un cita textual de la sexta edición de la Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC): "Al elegir una intervención, deben tenerse en cuenta seis factores: 1) resultados esperados en el paciente, 2) características del diagnóstico de enfermería, 3) base de investigación para la intervención, 4) factibilidad de la ejecución, 5) aceptación por el paciente y 6) capacidad del profesional". De ello se deduce, que la NIC no define literalmente un elemento fundamental de referencia en la elección de una intervención, sino seis sin concretar cuál de ellos es más relevante.
Por ello solicito la anulación de esta pregunta al haber más de una respuesta correcta.

Muchísimas gracias Victor. Está genial tu trabajo. ¿y sólo adjuntamos 1 bibliografía o tenemos algo más? Es que hay otra biblio que sí que apoya que la base de la elección de las intervenciones es el diagnostico ¿Cómo lo ves? Lo de la NIC está muy bien pero realmente en la pregunta nos dice cuando se relacionan NANDA, NOC y NIC. Ya no se si esto es solo para liar y solo preguntan por la NIC, pero como si que hay un libro expreso de las Interrelaciones NANDA, NOC y NIC: diagnósticos enfermeros, resultados e intervenciones....... yo ya no lo tengo muy claro

victor28
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 09, 2015 5:52 pm

Re: 204

Mensaje por victor28 » Jue Feb 12, 2015 1:34 am

covachi escribió:
victor28 escribió:
victor28 escribió:Os dejo lo que hay que adjuntar, si podemos la justificación que puse, más este documento yo creo que alomjor la anulan, como solo me deja poner una pagina por el tamaño no me deja mostrar todos los diferentes apartados que hay para la elección de la intervención, con lo cual he tapado un trozo de pagina porque casualmente el primero que aparece es el de RESULTADO, y podría dar luegar a confusión porque aparece en la primera pagina y por la limitación de tamaño del archivo no nos deja mostrar los otros.......

ARGUMENTACIÓN (vuelvo a ponerla que la cita textual estaba de la edición antigua):

El tribunal da por cierta la respuesta “4. El resultado”, pero considero que habría varias respuestas correctas argumentándolo con un cita textual de la sexta edición de la Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC): "Al elegir una intervención, deben tenerse en cuenta seis factores: 1) resultados esperados en el paciente, 2) características del diagnóstico de enfermería, 3) base de investigación para la intervención, 4) factibilidad de la ejecución, 5) aceptación por el paciente y 6) capacidad del profesional". De ello se deduce, que la NIC no define literalmente un elemento fundamental de referencia en la elección de una intervención, sino seis sin concretar cuál de ellos es más relevante.
Por ello solicito la anulación de esta pregunta al haber más de una respuesta correcta.

Muchísimas gracias Victor. Está genial tu trabajo. ¿y sólo adjuntamos 1 bibliografía o tenemos algo más? Es que hay otra biblio que sí que apoya que la base de la elección de las intervenciones es el diagnostico ¿Cómo lo ves? Lo de la NIC está muy bien pero realmente en la pregunta nos dice cuando se relacionan NANDA, NOC y NIC. Ya no se si esto es solo para liar y solo preguntan por la NIC, pero como si que hay un libro expreso de las Interrelaciones NANDA, NOC y NIC: diagnósticos enfermeros, resultados e intervenciones....... yo ya no lo tengo muy claro

Yo solo encontre en ese libro, yo creo que es suficiente....mejor poco y bien que mucho y mal..

victor28
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 09, 2015 5:52 pm

Re: 204

Mensaje por victor28 » Jue Feb 12, 2015 1:34 am

anana escribió:Alguno sabe qué página es en el libro?

Título: Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC)
Autor: Gloria M. Bulechek, Howard K. Butcher, Joanne M. Dochterman, Cheryl Wagner
Editorial: Elsevier
Año de edición: 2013
Paginas: 15-18

Gwyllion
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:05 pm

Re: 204

Mensaje por Gwyllion » Jue Feb 12, 2015 3:47 am

EIR14767531 escribió:Yo voy a pedir cambio de respuesta para que der por válida la opción 1. Diagnostico ; basandome en la bibliografía que encontre.
Si a alguien le interesa cambiar la opción de respuesta aqui os dejo la información:

1.Título: La investigación en validación de diagnósticos de enfermería
Autor: Gloria Mabel Carrillo González y Yuriam Lida Rubiano Mesa
Editorial: Revista Cubana Enfermería
Página: 2
Año de edición: 2007
http://www.bvs.sld.cu/revistas/enf/vol2 ... 09307.html

2.Título: Diagnosticos estandarizados de enfermería. Clasificación de los valores determinantes.
Autor: Departamento de metodología de innovación del cuidado (FUDEN)
ISBN: 978-84-15345-00-8
Editorial: Departamento de metodología de innovación del cuidado (FUDEN)
Página: 10
Año de edición: 2011

3. Título: ENFERMERÍA GLOBAL.DIAGNÓSTICOS ENFERMEROS. RESULTADOS E INTERVENCIONES. INTERRELACIONES NANDA, NOC Y NIC. ISSN 1695-6141
Autor: M.Johnson; G. Bulechek; J. McCloskey; M. Maas; S. Moorhead.
Editorial: Elsevier Science.
Página: 2
Año de edición: 2003

4. Título: ENFERMERÍA INTENSIVA. El significado del lenguaje estandarizado NANDA-NIC-NOC en las enfermeras de cuidados intensivos madrileñas: abordaje fenomenológico
Autor: J.M. Cachón Péreza, C. Álvarez-López y D. Palacios-Ceña
Editorial: Elsevier España, S.L. y SEEIUC
Página: 69
Año de edición:2011

Si puedo subo los archivos ya listos para pedir el cambio de respuesta!!!!
yo también estoy interesada en pedir cambio de respuesta, puedes enviarme la documentación por favor!
sendicitaruiz@hotmail.com

anana
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 10, 2015 8:33 pm

Re: 204

Mensaje por anana » Jue Feb 12, 2015 10:38 am

victor28 escribió:
anana escribió:Alguno sabe qué página es en el libro?

Título: Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC)
Autor: Gloria M. Bulechek, Howard K. Butcher, Joanne M. Dochterman, Cheryl Wagner
Editorial: Elsevier
Año de edición: 2013
Paginas: 15-18

¿Tantas páginas son? ¿Exactamente en las que viene lo del isbn y la frase que queremos lo sabes? Porque si no pongo de la 1 a la 3 del pdf que he subido

fran@oposalud.es
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 27, 2015 1:58 pm

Re: 204

Mensaje por fran@oposalud.es » Jue Feb 12, 2015 10:41 am

Buenos días anana,
Se refiere a que la argumentación de la pregunta se encuentra entre la página 15 y 18 de libro indicado. No signiica que sean de 15 a 18 páginas.
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados