204

Eir 2015

Moderadores: julia@oposalud.es, fran@oposalud.es, regue, gloria@oposalud.es, sara@oposalud.es, anarincon

Anuski
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 10, 2015 10:01 am

Re: 204

Mensaje por Anuski » Mar Feb 10, 2015 12:35 pm

Es impugnable, yo alegaré que tiene varias respuestas correctas para que anulen, no para que cambien de respuesta..por si a alguien le viene bien el argumento. Muchas gracias a todas por aportar bibliografia!!! yo soy un poco desastre en eso, pero lo aprovecho todo. ÁNIMO chicas a impugnar!!

EIR57
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:53 pm

Re: 204

Mensaje por EIR57 » Mar Feb 10, 2015 12:56 pm

En este enlace viene la definición de DIAGNÓSTICO. Es una página del ministerio la que recoge la información.

https://www.msssi.gob.es/estadEstudios/ ... AnexoI.pdf

EIR57
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:53 pm

Re: 204

Mensaje por EIR57 » Mar Feb 10, 2015 12:59 pm

Y aquí otro documento, esta vez de FUDEN:
http://ome.fuden.es/media/docs/26_valor ... s_2011.pdf (página 10 del documento)

oviedo
Mensajes: 34
Registrado: Lun Feb 09, 2015 11:49 am

Re: 204

Mensaje por oviedo » Mar Feb 10, 2015 1:04 pm

Yo también he contestado "diagnostico" y he encontrado esta publicación que creo es de peso donde lo pone claramente, bajais hasta el titulo en negrita "La investigación para el establecimiento de la taxonomía diagnostica de enfermería" y pone textual:

"El desarrollo de la investigación en diagnósticos de enfermería guía el desarrollo de otras dos taxonomías como la clasificación de intervenciones de enfermería (NIC) y la clasificación de resultados de enfermería (NOC). Las enfermeras interpretan las experiencias de los pacientes, sean o no nombradas estas interpretaciones como diagnósticos de enfermería; si sus interpretaciones son inexactas, la mayoría de las intervenciones efectivas y resultados no serán seleccionados. La exactitud de las interpretaciones de las respuestas humanas es soportada por la investigación taxonómica de diagnósticos con signos y síntomas. "

http://www.bvs.sld.cu/revistas/enf/vol2 ... 09307.html

didipe
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 10, 2015 1:04 pm

Re: 204

Mensaje por didipe » Mar Feb 10, 2015 1:08 pm

Yo también he puesto la opción de Diagnóstico por lo que también estoy interesada en impugnar esta pregunta..
Muchas gracias por la bibliografía!

marobm1986
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 09, 2015 11:32 pm

Re: 204

Mensaje por marobm1986 » Mar Feb 10, 2015 1:13 pm

Hola!
Yo veo claramente que la respuesta correcta es la de las preferencias del paciente. Puse esa y no entiendo que no sea la verdadera, cuando es la base de elección de una intervención..por ej: tener en cuenta su cultura, sus ideales y religión, tener en cuenta el derecho a la.no información,.... Estáis de acuerdo? No se como argumenargumentarlo pero en cualquier guía de práctica clínica se puede apreciar que dice que toda intervención se llevará a cabo teniendo en cuenta siempre las preferencias del paciente.
Alguien está de acuerdo conmigo?

Esther90
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 03, 2015 1:38 pm

Re: 204

Mensaje por Esther90 » Mar Feb 10, 2015 1:18 pm

He encontrado en google el libro de la NIC, y en su página 45 ponen lo siguiente textualmente:
"Al elegirse una intervención deben tenerse en cuenta seis factores:resultados deseados en el paciente, características del diagnóstico de enfermería, base de diagnóstico de la intervención, factibilidad de la ejecución, aceptación por el paciente y la capacidad del profesional"

Como veis se cubren 4 de las opciones de las que da la pregunta. Adjunto el enlace al libro pero debéis ir a la página 45

https://books.google.es/books?id=UsQcHu ... IC&f=false

didipe
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 10, 2015 1:04 pm

Re: 204

Mensaje por didipe » Mar Feb 10, 2015 1:27 pm

Yo también he puesto Diagnóstico, por lo que también voy a impugnar la pregunta...muchas gracias por la bibliografía que habéis aportado!
Una pregunta a los que también vais a impugnarla... ¿vais a pedir que cambien la respuesta o directamente su anulación?

Laurasamz
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 10, 2015 1:27 pm

Re: 204

Mensaje por Laurasamz » Mar Feb 10, 2015 1:35 pm

En el mismo libro de la NIC cita textualmente "Intervención enfermera: Todo tratamiento basado en el conocimiento y el juicio clínico, que realiza un profesional de la enfermería para favorecer un resultado esperado en un paciente"
Por juicio clínico se entiende diagnóstico.

Quiero impugnarla, así que si alguien tiene biblio que hable de otra posible opción correcta pues bienvenida sea ;)

Laurasamz
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 10, 2015 1:27 pm

Re: 204

Mensaje por Laurasamz » Mar Feb 10, 2015 1:43 pm

Vale, ahora que he leído bien el libro de la NIC, no solo habla del diagnóstico como dije antes.
Un poco mas abajo habla sobre que factores se deben tener en cuenta para elegir una intervención. Y cita tanto al diagnóstico como al resultado.
https://books.google.es/books?id=UsQcHu ... ia&f=false

Mas peso que el libro de la NIC (literalmente) .... Jajaja

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados