Impugnaciones

Eir 2015

Moderadores: julia@oposalud.es, fran@oposalud.es, regue, gloria@oposalud.es, sara@oposalud.es, anarincon

eir22
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 03, 2015 11:59 am

Impugnaciones

Mensaje por eir22 » Mar Feb 03, 2015 12:04 pm

Hola, me gustaría saber si el año pasado o anteriores las impugnaciones variaron muchos puestos. Gracias

aligle
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 31, 2015 11:36 pm

Re: Impugnaciones

Mensaje por aligle » Mar Feb 03, 2015 12:13 pm

mucho mucho, pero el año pasado fue una LOCURA. se impugnaron muchísimas, 9 creo? así que imagínate... de todos modos si las tienes más o menos bien.. A mi este año no me parece que se vaya a impugnar demasiado la verdad.

eir22
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 03, 2015 11:59 am

Re: Impugnaciones

Mensaje por eir22 » Mar Feb 03, 2015 12:34 pm

Pues creo que fallé 2 y la última me la deje en blanco, pero ahora tengo un buen percentil y me da miedo quedarme fuera con las impugnaciones... :cry:

gloria@oposalud.es
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 27, 2015 2:00 pm

Re: Impugnaciones

Mensaje por gloria@oposalud.es » Mar Feb 03, 2015 5:09 pm

eir22, como te han dicho el año pasado sólo le faltó al tribunal impugnar nombre y apellidos. La plantilla provisional ya salió con 5 preguntas impugnadas... y no se impugnaron mas porque no podían, porque había preguntas con argumentos sobradamente documentados para ello y así se quedaron.
Lo habitual otros años era variar algunos puestos pero nada escandaloso. Claro, para la gente que está en los puestos finales si que puede marcar la diferencia.

eir22
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 03, 2015 11:59 am

Re: Impugnaciones

Mensaje por eir22 » Mar Feb 03, 2015 10:37 pm

De acuerdo muchas gracias por todo :D

Javierpvg
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 04, 2015 5:43 pm

Re: Impugnaciones

Mensaje por Javierpvg » Mié Feb 04, 2015 5:58 pm

Buenas tardes, respecto a la pregunta:
"Durante el siglo XIX, el movimiento reformista influyó considerablemente en el desarrollo de la enfermería española de esa época, siendo una de las figuras más relevantes:"

Existe tres opciones que desde mi punto de vista existen tres opciones que se deben considerar como figuras relevantes desde el carácter reformista que la cuestión pide. A continuación os describo algunos detalles de sus bibliografías:

- María de Maeztu (1881-1948): pedagoga y humanista. Pensionada por la Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones científicas. Presidenta del Lyceum Club Femenino, desde el que abogaba por un club mixto y fomentaba el espíritu colectivo de la mujer.

- Mª Teresa Junquera (1890-1981): "europeización" del país y de la enfermería. Subdirectora de la Escuela de Enfermeras de Valdecilla. Política y obra impregnada por un liberalismo doctrinario.

- Concepción Arenal (1820-1893): escritora española. Movimiento feminista.

Efectivamente, las tres están caracterizadas por la influencia del movimiento reformista del siglo XIX. A pesar de haber vivido más años en el siglo XIX o XX (cosa que no exige la pregunta), las tres están impregnadas por el movimiento mencionado. De tal forma, que si la pregunta fuera cuál NO fue relevante (es decir, lo contrario) no sabría cual de las tres descartar.

alidue
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 03, 2015 12:42 pm

Re: Impugnaciones

Mensaje por alidue » Jue Feb 05, 2015 1:00 pm

No creo que esta la anulen, aunque nacieran a finales del siglo XIX desarrollaron sus actividades en el s.XX, y la pregunta habla ...
durante el sXIX
...
Con esta solo creo que perderiamos el tiempo.

Swallowwings
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 01, 2015 2:18 pm

Re: Impugnaciones

Mensaje por Swallowwings » Jue Feb 05, 2015 3:09 pm

Yo esa la dejé en blanco, cuando vi esos nombres me quedé ojiplática, todas me sonaban pero en concreto relacionadas con la enfermería ninguna(seré una inculta en historia)...Si es la señora Concepción creo que el resto de EIRes de próximos años no olvidarán mirar el doodle de Google a ver si es el aniversario de algún personaje...Fuera de broma, no creo que sea miy candidata a impugnar no?(aunque me beneficiaría)En fin, esperemos al Lunes y ojalá lo que pase es que no tengamos que trabajar mucho porque haya poco que impugnar!!! :)
>>Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas<<

Javierpvg
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 04, 2015 5:43 pm

Re: Impugnaciones

Mensaje por Javierpvg » Jue Feb 05, 2015 9:15 pm

La cuestión no pide el nombre de la mujer que hiciera algo en un siglo u otro, sólo menciona que el movimiento reformista es en el s.XIX. Naturalmente, un movimiento no empieza ni finaliza en un año y día concreto, sino que influye, deja huella e impregna años posteriores.
En mi caso la dejé en blanco, creo que era una famosa BALA (con permiso de Ana R.), y estoy pensando en si sería conveniente o no que se impugnara para mí. Y creo que no lo haré...

alalvi3
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 05, 2015 3:45 pm

Re: Impugnaciones

Mensaje por alalvi3 » Vie Feb 06, 2015 4:18 pm

Hola, lo de las impugnaciones tengo una duda. Si yo no he contestado una pregunta que se impugna, ¿me contaría la de reserva, o al no haber contestado no contaría?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados