Impugnaciones

Eir 2015

Moderadores: julia@oposalud.es, fran@oposalud.es, regue, gloria@oposalud.es, sara@oposalud.es, anarincon

victor28
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 09, 2015 5:52 pm

Re: Impugnaciones

Mensaje por victor28 » Lun Feb 09, 2015 5:58 pm

Hola la pegunta 7 de la versión 0 ami no me queda clara.

Es la siguiente:

7. Los movimientos rítmicos como andar o correr son:

1. Movimientos reflejos.
2. Movimientos voluntarios.
3. Iniciados y terminados por la corteza cerebral.
4. Una combinación de movimientos reflejos y voluntarios.
5. 3 y 4.

RC la 5.

La 3 por ejemplo, no me parece correcta, se inician en la corteza cerebral, pero terminan en el miembro que quieres mover ¿no?, y lo de "combinación de mov. reflejos y voluntarios" también me despista un poco.

Gracias. Espero vuestra respuesta.

Un saludo.

victor28
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 09, 2015 5:52 pm

Re: Impugnaciones

Mensaje por victor28 » Lun Feb 09, 2015 6:14 pm

Pregunta 33 de la versión 0:

33. Una enfermera ha detectado, en diferentes ocasiones, un problema real en los pacientes que atiende que no se corresponde con ninguno de los diagnósticos contenidos en la clasificación NANDA. La forma de proceder para que pueda ser incluido en la taxonomía es proponer una estructura que contenga como mínimo:
1. El problema. La etiología. Los signos y los síntomas.
2. El problema. La etiología. Los signos y los síntomas. Estudios de los casos y sus resultados.
3. El problema definido. Las etiologías más comunes y las posibles. Características mayores y menores que indican la existencia del problema. Al menos los resultados de un estudio experimental.
4. La Etiqueta. Definición. Características definitorias. Factores relacionados. Apoyo bibliográfico. Intervenciones y resultados apropiados.
5. La Etiqueta. Definición. Características definitorias. Factores relacionados. Factores de riesgo. Apoyo bibliográfico. Intervenciones y resultados apropiados.

RC: 4.

Yo puse la 1, porque nos está hablando de un problema real (diagnóstico), no nos está pidiendo que describamos NIC y NOC, aunque si que es cierto que al decir taxonomía, puede dar lugar a error....

¿como lo veis?

nmp
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 09, 2015 6:38 pm

Re: Impugnaciones

Mensaje por nmp » Lun Feb 09, 2015 6:43 pm

Tengo una duda con respecto a la 181 (version 0). Terapia conductual es lo mio que tratamiento conductista??
Porque con alteraciones cognitivas se usa tratamiento conductista.
Si me podeís aclarar la duda lo agradezco.

Soniamm
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 09, 2015 6:18 pm

Re: Impugnaciones

Mensaje por Soniamm » Lun Feb 09, 2015 7:08 pm

Hola, quería impugnar las preguntas 5, 80, 23, 204 y 119, de la versión 0.
Si hay alguien que considere como yo que son impugnables compartimos la bibliografía pertinente.
No entiendo muy bien el funcionamiento del foro y si es aqui donde nos ayudamos para las impugnaciones, un saludo.

pilar1992
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 09, 2015 7:20 pm

Re: Impugnaciones

Mensaje por pilar1992 » Lun Feb 09, 2015 7:47 pm

Hola, he revisado el examen y he encontrado unas cuantas preguntas que me parecen algo cuestionables y quería que me dierais vuestra opinión.
La primera es la de la las necesidades nutricionales de los ancianos, la de la energía.
Después la de la EpS para mujeres en etapa de climaterio, ya que me extraña que sean todas pues son muy diferentes entre sí.
Otra a la que le di mil vueltas fue a la del secreto profesional porque en unos apuntes estudie que en caso de intento de suicidio deberíamos de comunicarlo a familia y amigos.
Y por último dos preguntas que no acabo de entender, la del termómetro en una persona inconsciente(en principio no debe ponerse nunca rectal) y la de el elemento fundamental de referencia al utilizar NANDA, NIC y NOC.
Gracias por vuestra ayuda!!

mrubiom
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 09, 2015 7:56 pm

Re: Impugnación pregunta 52 versión 0

Mensaje por mrubiom » Lun Feb 09, 2015 8:03 pm

52 -Alta motivación de logro:
3-Prefiero tareas de gran dificultad. (Puse esta)
4-los éxitos son debidos normalmente a mi esfuerzo (dan como correcta)

Murray McGregor, (1938) se basó en el estudio de las necesidades de los sujetos haciendo una clasificación de las mismas e incluyó la necesidad de logro. Él la define diciendo: “la motivación de logro como deseo o tendencia a vencer obstáculos, superando las tareas difíciles lo mejor y más rápidamente posible.” (1).

McClelland, (1989) desarrolla la motivación de logro, conjuntamente con la motivación de afiliación y poder. La podemos definir como “…tendencia del sujeto a buscar el éxito en situaciones desafiantes que supongan un reto, es decir, que impliquen demostrar capacidad y que permitan evaluar el desempeño del sujeto” (2).

Por esto mismo daría como válida la respuesta 3 “prefiero tareas de gran dificultad”.

Son los sujetos de la Teoría Y de McGregor los que tienen alta motivación y por ello prefieren asumir responsabilidades, al contrario que los individuos de la Teoría X, que las evitan.
“La Teoría X se basa exclusivamente en el control externo de la conducta humana, mientras que la Teoría Y se basa principalmente en el autocontrol y el autogobierno.” (3) Si se basa en el autocontrol y autogobierno no me parece correcto la afirmación de que los éxitos se deban “normalmente” a mi esfuerzo.

Bibliografía:
1. Sanz Aparicio, M.T; Menéndez Balaña, F.J.; Rivero Expósito, M.P; Conde Pastor, M. Psicología de la motivación. Editorial Sanz y Torres / UNED. Madrid 2009. Pág. 300.
2. MªTeresa Sanz Aparicio; Francisco J. Menéndez Balaña; Mª del Prado Rivero Expósito y M. Conde Pastor. Psicología de la motivación. Editorial Sanz y Torres / UNED. Madrid 2009. Pág. 300.
3.McGregor, D. M., «The Human Side of Enterprise», en Yarwood, D. L., 1986, Public Administration, Politics and People: Selected Readings for Managers, Employees and Citizens, New York: Longman Publishing Group, pp. 134-144.

mrubiom
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 09, 2015 7:56 pm

Impugnación pregunta 52 versión 0

Mensaje por mrubiom » Lun Feb 09, 2015 8:07 pm

52 (45)- Alta motivación de logro:
3-Prefiero tareas de gran dificultad.
4-los éxitos son debidos normalmente?? a mi esfuerzo… (dan como correcta)
Murray McGregor, (1938) se basó en el estudio de las necesidades de los sujetos haciendo una clasificación de las mismas e incluyó la necesidad de logro. Él la define diciendo: “la motivación de logro como deseo o tendencia a vencer obstáculos, superando las tareas difíciles lo mejor y más rápidamente posible.” (1).
McClelland, (1989) desarrolla la motivación de logro, conjuntamente con la motivación de afiliación y poder. La podemos definir como “…tendencia del sujeto a buscar el éxito en situaciones desafiantes que supongan un reto, es decir, que impliquen demostrar capacidad y que permitan evaluar el desempeño del sujeto” (2).
Por esto mismo daría como válida la respuesta 3 “prefiero tareas de gran dificultad”.
Son los sujetos de la Teoría Y de McGregor los que tienen alta motivación y por ello prefieren asumir responsabilidades, al contrario que los individuos de la Teoría X, que las evitan.
“La Teoría X se basa exclusivamente en el control externo de la conducta humana, mientras que la Teoría Y se basa principalmente en el autocontrol y el autogobierno.” (3) Si se basa en el autocontrol y autogobierno no me parece correcto la afirmación de que los éxitos se deban “normalmente” a mi esfuerzo.

Bibliografía:
1. Sanz Aparicio, M.T; Menéndez Balaña, F.J.; Rivero Expósito, M.P; Conde Pastor, M. Psicología de la motivación. Editorial Sanz y Torres / UNED. Madrid 2009. Pág. 300.
2. MªTeresa Sanz Aparicio; Francisco J. Menéndez Balaña; Mª del Prado Rivero Expósito y M. Conde Pastor. Psicología de la motivación. Editorial Sanz y Torres / UNED. Madrid 2009. Pág. 300.
3.McGregor, D. M., «The Human Side of Enterprise», en Yarwood, D. L., 1986, Public Administration, Politics and People: Selected Readings for Managers, Employees and Citizens, New York: Longman Publishing Group, pp. 134-144.

gloria@oposalud.es
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 27, 2015 2:00 pm

Re: Impugnaciones

Mensaje por gloria@oposalud.es » Lun Feb 09, 2015 8:16 pm

Por favor, cread un nuevo hilo para cada pregunta a impugnar, si no es un lío y no vais a ver lo que publican los demas.
Desde Oposalud vamos a poner a vuestra disposición bibliografía sobre las preguntas que consideramos claramente impugnables, para las demas os ofrecemos este espacio para que podais poneros en contacto y compartir bibliografía ;)

EIR14767531
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 09, 2015 8:13 pm

Re: Impugnaciones

Mensaje por EIR14767531 » Lun Feb 09, 2015 8:19 pm

TrinidadM. escribió:Hola!! Yo también estoy interesada en saber si es posible impugnar la pregunta del anciano y los requerimientos nutricionales. Yo la deje en blanco porque es como me quede al ver la pregunta nula de hace dos años copiada igual.
También me gustaría que me dijerais si hay alguna posibilidad de impugnar la de la alimentación complementaria en el lactante según la ESPGHAN. Se que es muy concreta, pero no indica si es LM, y he encontrado alguna bibliografía que dice que según sea o no LM cambia las pautas de introducción (esta bibliografía dice que es según la ESPGHAN). Queria que me dijerais si la veis posible, ya que si me decis lo contrario no pierdo el tiempo y me centro en otras cosas.
Queria agradeceros vuestra ayuda, comprensión y animo. Ojala os hubiera descubierto antes, y no al final del proceso.
Gracias. Un saludo
Cuenta tambien conmigo para impugnarla.

julia@oposalud.es
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ene 27, 2015 1:59 pm

Re: Impugnaciones

Mensaje por julia@oposalud.es » Mar Feb 10, 2015 8:56 pm

Esa pregunta y su bibliografía, ya la tenéis colgada! ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados