Pregunta 51 versión 0:
Moderadores: julia@oposalud.es, fran@oposalud.es, regue, gloria@oposalud.es, sara@oposalud.es, anarincon
Pregunta 51 versión 0:
51. Las metas que mejoran el rendimiento y centran la atención de las personas son:
1. Generales, difíciles y poco desafiantes.
2. Específicas, difíciles y desafiantes.
3. Globales, fáciles y desafiantes.
4. Específicas, fáciles y desafiantes.
5. Las que se imponen externamente.
Da como respuesta correcta la 2, pero realmente por lo que tengo entendido la metas no deben de ser ni muy faciles (porque el paciente puede pensar que pones en duda su capacidad) ni muy dificilles (por una posible frustración).
Creo que no es una pregunta muy complicada para buscar bibliografía, otra cosa es que el ministerio la considere como valida.
Que opinais el resto y los profesores?
Espero vuestra respuesta!
Gracias!
1. Generales, difíciles y poco desafiantes.
2. Específicas, difíciles y desafiantes.
3. Globales, fáciles y desafiantes.
4. Específicas, fáciles y desafiantes.
5. Las que se imponen externamente.
Da como respuesta correcta la 2, pero realmente por lo que tengo entendido la metas no deben de ser ni muy faciles (porque el paciente puede pensar que pones en duda su capacidad) ni muy dificilles (por una posible frustración).
Creo que no es una pregunta muy complicada para buscar bibliografía, otra cosa es que el ministerio la considere como valida.
Que opinais el resto y los profesores?
Espero vuestra respuesta!
Gracias!
Re: Pregunta 51 versión 0:
Tengo un libro que pone calcado la respuesta que ha dado el ministerio
Re: Pregunta 51 versión 0:
si puedes mandar la foto...
Re: Pregunta 51 versión 0:
La meta es aquello por lo que el individuo se esfuerza en conseguir. Estas no siempre incrementan el rendimiento, para que realmente incrementen significativamente el rendimiento deben ser específicas, difíciles y desafiantes, porque centran la atención de la persona, movilizan el esfuerzo, aumentan la persistencia y motivan al estudiante a desarrollar nuevas estrategias eficaces para mejorar el rendimiento (Locke, Shaw, Saari y Latham, 1981, citados por Reeve 4).
Re: Pregunta 51 versión 0:
Tengo esta pregunta para impugnar, cuando termine de redactar subire la argumentación. Un saludo!
Re: RESOLUCIÓN Pregunta 51:
RESOLUCIÓN.
Pregunta 51 versión 0:
51. Las metas que mejoran el rendimiento y centran la atención de las personas son:
1. Generales, difíciles y poco desafiantes.
2. Específicas, difíciles y desafiantes.
3. Globales, fáciles y desafiantes.
4. Específicas, fáciles y desafiantes.
5. Las que se imponen externamente.
El tribunal da por cierta la respuesta “2”, sin embargo considero que no es correcta, y para ello argumento que las respuestas más acertadas serían la 2 y la 4 a excepción de las descripciones “difíciles” y “fáciles” respectivamente.
A partir de la bibliografía contrastada, se extrae que el rendimiento mejora dependiendo del grado de dificultad de la tarea, si ésta es difícil la probabilidad percibida de éxito es pequeña y empeora el rendimiento. La tendencia al éxito es mayor cuando la tarea tiene una dificultad intermedia.
Las personas orientadas al éxito eligen tareas de dificultad media, puesto que en una tarea fácil el incentivo es pequeño y en una dificil la probabilidad de éxito es menor.
Es por ello, que no existe una respuesta correcta entre las enunciadas, puesto que las metas fáciles pueden no incentivar y las difíciles crear frustración. Por lo tanto, solicito la anulación de la presente pregunta.
Título: Aprendizaje, desarrollo y disfunciones. Implicaciones para la enseñanza en la educación secundaria.
Autor: Leandro Navas Martínez.
Editorial: Editorial Club Universitario.
Año: 2009
Páginas: 139-140
https://books.google.es/books?id=VRG1Wu ... ad&f=false
Si no encontrais más documentos, con este es suficiente....
Pregunta 51 versión 0:
51. Las metas que mejoran el rendimiento y centran la atención de las personas son:
1. Generales, difíciles y poco desafiantes.
2. Específicas, difíciles y desafiantes.
3. Globales, fáciles y desafiantes.
4. Específicas, fáciles y desafiantes.
5. Las que se imponen externamente.
El tribunal da por cierta la respuesta “2”, sin embargo considero que no es correcta, y para ello argumento que las respuestas más acertadas serían la 2 y la 4 a excepción de las descripciones “difíciles” y “fáciles” respectivamente.
A partir de la bibliografía contrastada, se extrae que el rendimiento mejora dependiendo del grado de dificultad de la tarea, si ésta es difícil la probabilidad percibida de éxito es pequeña y empeora el rendimiento. La tendencia al éxito es mayor cuando la tarea tiene una dificultad intermedia.
Las personas orientadas al éxito eligen tareas de dificultad media, puesto que en una tarea fácil el incentivo es pequeño y en una dificil la probabilidad de éxito es menor.
Es por ello, que no existe una respuesta correcta entre las enunciadas, puesto que las metas fáciles pueden no incentivar y las difíciles crear frustración. Por lo tanto, solicito la anulación de la presente pregunta.
Título: Aprendizaje, desarrollo y disfunciones. Implicaciones para la enseñanza en la educación secundaria.
Autor: Leandro Navas Martínez.
Editorial: Editorial Club Universitario.
Año: 2009
Páginas: 139-140
https://books.google.es/books?id=VRG1Wu ... ad&f=false
Si no encontrais más documentos, con este es suficiente....
-
- Mensajes: 11
- Registrado: Mar Feb 10, 2015 2:16 pm
Re: RESOLUCIÓN Pregunta 51:
Con esa referencia queda bien impugnada, desde mi punto de vista.
Última edición por Estervial_92 el Jue Feb 12, 2015 7:57 pm, editado 1 vez en total.
-
- Mensajes: 11
- Registrado: Mar Feb 10, 2015 2:16 pm
Re: RESOLUCIÓN Pregunta 51:
Tareas de moderada dificultad que no fáciles! impugnada queda.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados