Unidades Docentes Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Madrid

Responder
cristyna
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 11, 2014 5:31 pm

Unidades Docentes Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Madrid

Mensaje por cristyna » Mar Mar 04, 2014 5:55 pm

¡Hola!

Abro este hilo para que podamos hablar de las Unidades Docentes que imparten la especialidad de enfermería obstétrico - ginecológica.

Me gustaría que habláramos de cosas como:
- Rotaciones.
- Ambiente de trabajo.
- Relación con los residentes de gine (he oído que en algunos hospitales no hay mucho compañerismo y a las resis de matrona las intentan pisar y se meten mucho en su trabajo alegando que ellos son médicos).

Si hay algún matrón, residente o alguien que nos pueda orientar, bienvenido sea ;)

lucía-matrona
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 01, 2014 4:00 pm

Re: Unidades Docentes Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Ma

Mensaje por lucía-matrona » Mié Mar 05, 2014 11:10 pm

Hola Cristina, acabo de escribir un poco sobre este tema....
Es cierto que es una cosa a tener en cuenta, durante la residencia tenemos que hacer un número determinado de partos,por ejemplo de R1, 40 partos eutócicos. Los R1 de gine también tienen como objetivo realizar un número de partos eutócicos, y aquí viene el lío....Todo depende del número de partos que tenga cada hospital y del número de residentes, que a veces es excesivo, tanto de matrona como de gine. Lo normal es que se repartan equitativamente, pero ya sabes que hay gente y gente....depende con quién coincidas....
Pero no os preocupeis demasiado , se suele conseguir consenso, y suele haber partos para todos!!!!

cristyna
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 11, 2014 5:31 pm

Re: Unidades Docentes Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Ma

Mensaje por cristyna » Vie Mar 07, 2014 1:02 pm

Acabo de leer en foro comadronas que hay jornada de puertas abiertas en varios hospitales para los futuros residentes:

12 de Marzo - Puertas abiertas hospital príncipe de Asturias - 10 hs. - salón de actos planta baja

26 de marzo - puertas abiertas Gregorio Marañón 10:45 salón de actos materno infantil (o'donell, 48)

2 de abril - puertas abiertas hospital Alcorcón - 9:30, salón de actos dr. Ángel puras

Yo iré a las del Marañón, el resto me resulta imposible. Si os enteráis de algún otro hospital que ofrezca este servicio, por favor, comentad por aquí. Por mi parte, os mantendré informados de todo lo que digan en el Marañón.

¿Alguien sabe como podemos hacer para contactar con algún residente actual?

Gracias.

cristyna
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 11, 2014 5:31 pm

Re: Unidades Docentes Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Ma

Mensaje por cristyna » Mar Mar 11, 2014 12:20 pm

¡Hola!

¿Alguien sabe como puedo hacer para ponerme en contacto con los actuales residentes? Me interesan especialmente los hospitales de La Paz, 12 de octubre y Gregorio Marañón.

Supongo que con los residentes del Gregorio Marañón podré contactar en las jornadas de puertas abiertas, ¿pero cómo hago para hablar con el resto? Si me paso por el paritorio directamente sin avisar, ¿me atenderán?

Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados